Translate

miércoles, 8 de mayo de 2013

Vela señala que marcha de hoy está marcada por “quiebre de la confianza” ante fracaso de primarias y fin de becas. Organizadores calculan en más de 60 mil los asistentes.

.

"En momentos en que hemos visto en los últimos días que se sigue destruyendo la confianza, se habla de participación y no se hacen primarias, se habla de excelencia y se manipulan los datos, se habla de oportunidades y se quitan las becas", afirmó el presidente de la FEUC.
.
DE LA SEGUNDA.COM
.
13.29.- Al realizar un nuevo balance de la convocatoria a la marcha, los estudiantes cifraron los asistentes en 80 mil y Carabineros en 35 mil.
.

DE EL MOSTRADOR.CL
.
VER EN : http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2013/05/08/vela-senala-que-marcha-de-hoy-esta-marcada-por-quiebre-de-la-confianza-ante-fracaso-de-primarias-y-fin-de-becas/
.

Rector de la Usach dice que “no aceptaremos que ningún estudiante que merezca una beca, la pierda” en antesala de nueva marcha estudiantil.

Según detalló Zolezzi, el proceso “es legítimo que se haga, porque el Estado debe saber a quién le está entregando los recursos”. 
.
El Consejo de Rectores señaló que no avalará situaciones en las cuales los estudiantes, “por alguna circunstancia, estén obteniendo un beneficio que no les corresponde”. Por último, el rector insistió en que el Cruch está solicitando al ministerio que explique las cifras de la polémica.
.

1 comentario:

  1. Cuántos de esos miles de estudiantes eran de la UTEM?

    Antes los veíamos aparecer en las fotos con sus lienzos y pancartas. Incluso como miembros destacados de la Confech.

    Será que quedan muy pocos alumnos en la UTEM ??

    O, que la mayoría ya no quiere participar después de los 8 meses de paros del año 2011 ?

    Lograrán hacer una elección de FEUTEM para renovar la Directiva que se les venció hace algunos meses y elegir a los representates al CS.??
    .

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.