Translate

jueves, 16 de mayo de 2013

Presidente de Comisión por Lucro, Diputado Mario Venegas (DC), valora acción de Ministra Schmidt : "esto es lo que debió haber hecho el ex ministro Beyer y hoy la ministra Schmidt aporta información sobre estados financieros de 59 universidades".

.

Ministra de Educación entregó datos financieros de todas las Ues a Fiscalía para que investigue posible lucro.

Los estados financieros auditados corresponden a 59 instituciones, entre públicas y privadas.
.

"Hoy no existe una regulación que entregue atribuciones al Ministerio de Educación más que para recolectar esta información y es Fiscalía la que tiene que investigar la existencia de cualquier irregularidad", afirmó.
DE LA SEGUNDA.COM

.
El presidente de la comisión hizo ver que "sabemos que investigar los posibles delitos en el ámbito del lucro no es fácil, pues , tal como lo señalamos en la primera comisión investigadora, varias universidades han recurrido a procedimientos y estrategias complejas para lucrar, pero todo cae por su peso y hoy, cada vez con más claridad, y desde todos los sectores, podemos percibir que las luces están definitivamente rojas frente a estos ilícitos".
.

.
VER EN : http://www.lasegunda.com/Noticias/Nacional/2013/05/847954/Ministra-de-Educacion-entrego-datos-financieron-de-todas-las-Ues-a-Fiscalia-para-que-investigue-posible-lucro
.

1 comentario:

  1. Ve lo que le digo estimado Editor...

    Nuestros "Académicos" que se dignan a comentar en este blog, sólo lo hacen para conventillear sobre las elecciones de rector, que nadie se atreve a impugnar al rector, que quiere el otro candidato negocie con ellos, que la contraloría le da la razón a las irregularidades sucedidas en la universidad, pero de otro tipo de debates parece que nadie sabe ni discute.

    Son esos mismos que al final del mes siguen cobrando su sueldo y quejándose de lo malo que está la Utem, pero siguen succionando la sangre de esta Universidad.

    Hay honrosas excepeciones, no lo puedo discutir, pero ellos no se quedan estas peleas chichas, al menos los que a mi me ha tocado conocer.

    Saludos

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.