Translate

miércoles, 22 de mayo de 2013

LUIS PINTO INICIA SU CAMPAÑA ELECTORAL 'A LA ANTIGUA' CON UN "PUERTA A PUERTA" DEPARTAMENTAL

.
FINALIZADO EL RECESO ACADÉMICO, EL CANDIDATO-RECTOR VISITA EL DEPTO. DE MATEMÁTICAS EN MACUL, DONDE LO RECIBEN CON CIERTO MALESTAR ACUMULADO.
.
Curiosamente, al cabo de los cuatro años de su mandato vuelve a reunirse con quienes alguna vez ponían un fuerte acento universitario en sus discusiones dada la transversalidad de las Carreras y Facultades que servían.
.
En la elección anterior, dos de los candidatos salieron de este Departamento y el tercero,  que resultó finalmente vencedor, estaba fuertemente vinculado a través de su esposa, docente del mismo hasta hace muy poco.
.
Posiblemente la elección de esta unidad para iniciar los acercamientos no sea casualidad.
.
Los puerta a puerta tienen un importancia no menor en situaciones que se deben discutir sobre emociones y 'mal entendidos' que durante los cuatro años de falta de contactos se pudieron ir acumulando. 
.
También son útiles para restablecer las confianzas rotas por errores cometidos.
.
Sin embargo, nada reemplaza el texto escrito y bien escrito donde se formulan las ideas y se analizan los supuestos sobre el que descansa un programa de acción para los otros cuatro años. Especialmente, tratándose de una universidad que se precie de tal.
.
Igualmente interesante sería que los colegas visitados pudiesen evaluar los resultados del programa presentado para la elección anterior.
.
Cómo temática de fondo de la reunión el Sr. Pinto solicitó a los colegas de Matemáticas que le aconsejasen sobre que podría hacer mejor durante los próximos cuatro años.
.
Obviamente, hubiera sido mucho mejor que se los hubiese preguntado mucho antes, pues así se habrían evitado muchos errores y fallas durante el periodo que termina. Claro, que la edad de la ingenuidad de los colegas de Matemáticas ya está suficiente superada a estas alturas electorales.
.

8 comentarios:

  1. Sr. Editor
    Es posible que publique el padrón electoral ojala Dpto. por Dpto.? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue publicado hace 12 dias atrás. Se pondrá un enlace de búsqueda rápida.

      Eliminar
  2. Pregunta de ingenio:

    ¿Cómo concilia el Sr. rector su dedicación a su campaña electoral, con el ejercicio de su cargo?

    Lo lógico y ético es que mientras no se resuelva el certamen, está alejado de la rectoría, dejando que su subrogante la ejerza.

    O es rector, o es candidato, digo yo

    ResponderEliminar
  3. Manuel tambien hara un puerta a puerta.

    ResponderEliminar
  4. Los candidatos a rectores parecen Testigos de Jehová que andan golpeando de puerta en puerta.

    ResponderEliminar
  5. Por favor, no me ofendas.

    ResponderEliminar
  6. Sí el rector estuviese tan seguro de su buena gestión, no tendría que mendigar votos, prometiendo lo que no cumplirá o recordándole a sus beneficiados que llegó el momento de retribuirle.
    Sencillamente, debería dedicarse a lo suyo.
    Por algo será.

    ResponderEliminar
  7. Su presentación en Matemáticas fue una decepción para sus propios partidarios, muchos de sus planteamientos son totalmente incoherentes, debiera retirarse a tiempo antes que sea tarde para el y la UTEM a quien dice querer tanto.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.