Translate

viernes, 31 de mayo de 2013

POR SANIDAD MENTAL, SI. ...PERO

.  
Dicen que un distinguido candidato habría señalado durante el Foro que él no leía el blog del vila por Sanidad Mental. 
.
Indudabemene eso indica sabiduría y prudencia, pues a nadie le gusta ni le hace bien que lo estén criticando todos los días y peor, varias veces al día. 
.
Eso solo lo soportaba Sócrates de su querida esposa Xantipa, pues el Ego debe ser cuidado y protegido. Para eso están los aduladores profesionales, pero por Sanidad mental tambien deben ser poco escuchados, pues se pierde el sentido de realidad.
.
Pero, no sólo por Sanidad Mental, sino por Sanidad Institucional, hay algo que nadie puede dejar de leer. Y esos son los Dictámenes de la Contraloría General ni los Reportes de la CNA, tanto los Generales como los dedicados específicamente a la UTEM. Ni tampoco los prudentes Consejos que surgieron durante el primer Diplomado de Gestión Universitario dirigido por Don Carlos Cáceres.
.
Una cosa es ser un Masoquista o un  Paranoico y andar escuchando todo el día lo que se dice de una persona;  y otra, es ser un desaprensivo que anda por el mundo como un iluminado al que nada lo toca.
.
Buena cosa es que no lea el blog, pero ojalá que lea algunas otras cosas aunque no le agraden.
.

28 comentarios:

  1. De que lo lee, lo lee, no cabe duda.

    No creemos que el Sr. Rector opine sin saber o, peor aún, que se deje llevar por las opiniones de otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He llegado a la conclución, que no es lento, tardo, perezoso, negligente..., en caso contrario me daría pelota...
      Saludos a la UTEM

      Eliminar
    2. Obviamente, la conclusión es que todos leen el blog.

      Eliminar
  2. Saludos
    Si Sócrates existiera hoy...no reflexionaría las huevadas de ayer...Créanme..., quizás se enfurecería por lo lento, tardo, perezoso, negligente, que fue...
    Saludos cordiales
    FAPL

    ResponderEliminar
  3. A lis débiles y miedosos no les da pelota. Pero a otros los trata como las pelotas.

    A las patadas.

    ResponderEliminar
  4. Pos sanidad mental debiera dejar el cargo y retirarse a tiempo antes que sea tarde para la UTEM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y, POR SANIDAD INSTITUCIONAL, VARIOS COLEGAS DEBIERAN REPENSAR SERIAMENTE SU VOTO.

      INCLUSO EL QUE ACABA DE ENVIAR AL RECTOR SU "AUTO ELOGIOSA" Y TARDÍA CARTA DE ADHESIÓN.

      Eliminar
    2. Si, cambiaré mi voto, gracias por darme las palabras clave que me faltaban: VOTARÉ , SIN LUGAR A DUDAS, POR PINTO FAVERIO

      Eliminar
    3. GENIAL COLEGA: AÚN PUEDE AL IGUAL QUE ÁLVARO ENVIAR UNA CARTA A UTEM TODOS ADHIRIENDO A LA EXITOSA CAMPAÑA DE DON LUIS.

      AÚN ES TIEMPO.

      Eliminar
    4. Alvaro lo absorbio la maquina de la UTEM solamente vio su planta entregada por L. Pinto sin concurso público y su designación como director de escuela cargo designado tambien por Luis Pinto.
      Una pena
      La respuesta de Pablo sin comentario

      Eliminar
  5. Pese al exabrupto del Sr. Rector, este FORO ha sido un gran aporte al proceso democratizador de la UTEM, pues en alguna medida, permitió emparejar la cancha entre el rector - candidato y su oponente.

    Como bien dijo un comentarista en otra sección de este blog, lo justo es que hubiera pedido un permiso para ausentarse de la rectoría durante su campaña, por que se confunde su figura de rector con la de candidato.

    Y, peor aún, los equipos de gobierno como el del Jefe de Gabinete transformado en Jefe de Campaña no son bien vistos.

    Felicitaciones a la actual Directiva de la AFAUTEM que pese a estar aun en condición de electa logró armar este precario espacio de participación.

    ResponderEliminar
  6. LOS PUEBLOS TIENEN LOS GOBIERNOS QUE SE MERECEN

    ResponderEliminar
  7. Y que me dicen del TRICEL que es jefe de campaña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que preocuparse si de ambos lados han perdido la noción de los límites. El problema más grave es que los más jóvenes están llevando a cabo prácticas supuestamente de "viejos". Su ambición y premura no tiene parangón, mucho mas fuerte que su nivel de productividad.

      Eliminar
    2. Premura? pero si están metidos en todo hace una década y más!

      Eliminar
    3. El 2003 andaban estudiando en sus doctorados.

      Eliminar
    4. Empezaron a meterse los 2 últimos años de avendaño y el año de Haydee.

      Eliminar
  8. Estimado Claudio:
    Desde la distancia de mi querida universidad UTEM, que me inicio en mi formación y me dio oportunidades y verdaderos amigos, quisiera expresar, con mucho respeto, mi opinión frente a la pronta decisión que deben enfrentar. Probablemente, expreso la opinión y sentir de muchos ex-egresados y ex-académicos que hemos partidos a otras universidades, recordando siempre a nuestra universidad de origen.
    El próximo Rector y su equipo, deberá enfrentar cambios radicales a las exigencias de calidad en sus procesos de acreditación, en que no sólo incluye seguridad financieras, si no investigación, proyectos, infraestructura, transparencia y empleabilidad de sus egresados. Por otra parte, la competencia entre universidades chilenas por mejorar su ranking nacional e internacional, llevará, en el corto plazo, a que las más débiles deban fusionarse, perdiendo su identidad.
    Este es el momento en que la UTEM debe despegar con cambios radicales...Probablemente, con nuevos aires...
    Dra. Bárbara Valenzuela Klagges

    ResponderEliminar
  9. La sanidad mental esta en votar en conciencia. No en votar por uno o por otro candidato. Cuestionar el voto de otro es sentarse en la democracia.

    ResponderEliminar
  10. Felicitaciones Dra Barbara y nos confirma que los desplazados por Pinto están en muy buenos cargos en las privadas y pidiendo grandes cantidades de profesores por sus planes de crecimiento sostenido

    ResponderEliminar
  11. Por Sanidad Institucional el Sr. Rector debiera leer también la página WEB de la ECAS donde encontrará a varios de sus colaboradores y ex colaboradores.

    Vean el cuerpo de profesores en : http://www.ecas.cl/index.php/carrera/plantel-docente

    ResponderEliminar
  12. Saludos Bárbara, en la FAE te extrañamos mucho. Ojala pases algún día para conversar.

    ResponderEliminar
  13. Se escucha a algunos académicos que se pasan hablando de lo pésimo que es la UTEM. Váyanse, y "potencien" otra institución con sus enormes competencias y honestidad. Si que quedan trabajen más y hablen menos, sean honestos de verdad. La pregunta es porque se quedan si son fantásticos. Será porque afuera les pagarían tres chauchas y solo tendrían espacios para dedicarse a sacar fotocopias?. Vayan a otra institución con su grandes investigaciones y publicaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es, vayanse a criticar a otro lado. Ahora hay que trabajar de verdad. Conviertan sus pitutos en su pega normal. Si son tan excelentes de seguro los contrataran con elevados sueldos en un ambiente mejor que el que tanto critican. O el problema es que no tienen cabida en un lugar asi?. Aqui en la universidad solo deben quedarse los academicos de verdad. Los que producen para la institucion y no solo para si mismos. Los que no andan armando grupitos para negociar sino para ser mas productivos.

      Eliminar
  14. Al parecer los SIAMESES de la Dra Gonzalez ya entraron en acción al sentirse ganadores ya estarìan despiendo a casi los 187 electores y quedarse solitos y juntitos ya que la Dra que sin querer los engendró , no podrá reparar dicho engendro malingo para el futuro de la UTEM y a todos nos quedó claro por donde va el recambio y la crónica de una NO acreditaciòn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien es la señora gonzalez y los siameses?

      Eliminar
    2. Debe ser la misteriosa señora que Don Luis premió por su adhesión a la candidatura anterior con una Direccion de Planificación antes de jubilar y para que viajase a Europa por algunos meses. Eso significó para la Utem como 80 millones adicionales.

      Eliminar
  15. Tirando sumas y rectas FELICITACIONES POR LOS NUEVOS CUATRO AÑOS DE LUIS PINTO FAVERIO PERO POR FAVOR CAMBIE A DIRECTIVOS SUPERIORES QUE SOLO LLEGAN A LA UTEM A ESPERAR LAS 5,30 HRS.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.