Translate

miércoles, 8 de mayo de 2013

RECTOR UTEM SE SUMA A DEMANDAS ESTUDIANTILES POR PÉRDIDAS DE BECAS Y OTROS BENEFICIOS

.
DECLARACIÓN PÚBLICA
DE UTEM-TODOS
.

Santiago, 7 de mayo de 2013

Como es de público conocimiento, la asignación de becas y créditos por parte del Ministerio de Educación durante este año, ha generado una situación que afectaría los beneficios a muchos estudiantes de la Educación Superior.

Frente a ello, la Universidad Tecnológica Metropolitana se ve en la obligación de señalar que lamenta estos hechos y espera su pronta aclaración, en pro de la situación de aquellos alumnos que injustamente se hubieren visto afectados.

En lo que respecta a la gestión administrativa interna, la UTEM realizó entre los meses de octubre y abril recién pasados, todas las gestiones necesarias para informar adecuada y oportunamente al MINEDUC, de los antecedentes de los estudiantes de nuestra Institución, y consecuentemente, se sigue trabajando en torno a proveer al sistema de becas y créditos de la información necesaria, para intentar asegurar la máxima cobertura posible, de beneficios para nuestros estudiantes.

Finalmente queremos manifestarle a la comunidad Estudiantil en particular y a la de la UTEM en general, que la autoridad universitaria de nuestra Institución, está alerta y vigilante para mantener una permanente y efectiva coordinación con el Ministerio de Educación en torno a este trascendente tema.

Atentamente,

Luis Pinto Faverio
Rector 
Universidad Tecnológica Metropolitana

7 comentarios:

  1. ¿ Saldrá a marchar mañana Miércoles ?

    ResponderEliminar
  2. Pinto se las jugará el todo por el todo para poder ser reelegido rector.
    .
    "Aprez de moi le deluge" dit Louis XV.

    ResponderEliminar
  3. Este individuo siempre se ha aprovechado de las legitimas aspiraciones de otros para su beneficio personal.

    ResponderEliminar
  4. ¿A marchar?
    No creo, alguién por ahí le puede sacar una fotito comprometedora y luego se gana otro atrinque del Mineduc.
    No olvidemos que el rector de la UTEM es un funcionario público, nombrado por el Presidente de la República y como tal es dependiente y subordinado de éste.

    Por lo demás, de ahora a marzo del próximo año hay varios meses y el riesgo es muy alto.

    ResponderEliminar
  5. Creo que esta declaración y su desesperado manejo de la convocatoria a elección de rector son una clara señal que Pinto se va a jugar su reelecciòn con todo, sin importar las consecuenciss para la institución o sus colegas.

    ResponderEliminar
  6. No hay nada que hacer. La suerte de la Utem ya está echada.
    Lo único inteligente es prepararse para lo peor.

    ResponderEliminar
  7. Lucho sabe que la necesidad tiene cara de hereje. Su necesidad, por cierto.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.