Translate

sábado, 4 de mayo de 2013

RECTOR FINALMENTE MUESTRA SUS CARTAS EN PÚBLICO : INSCRIBE SU CANDIDATURA PENÚLTIMOS DÍAS ANTES DE CIERRE INSCRIPCIÓN CON 54 ADHERENTES

.
DE UTEM-TODOS
.

Estimada Comunidad

Universidad Tecnológica Metropolitana,


Por intermedio de la presente, informo a ustedes que el Rector, Sr. Luis Pinto Faverio, ha inscrito su candidatura ante el Tribunal Calificador de Elecciones para su repostulación a la más alta magistratura de la Universidad Tecnológica Metropolitana.

Acompaño a ustedes, la carta de presentación respectiva. Cabe señalar que han sido 54 los académicos que han patrocinado tal acto.

Atentamente,

Tito Flores Cáceres
.

37 comentarios:

  1. El rector ha quedado preso en la cadena de errores en los que ha incurrido desde fines del año 2012 cuando convocó a destiempo al CS.

    Lamentablemente para salvar las consecuencias del anterior incurre cada vez más en nuevos errores formales interpretando a su conveniencia los decretos universitarios.

    En estas circunstancias sólo queda que la CGR intervenga y ponga los puntos donde realmente calcen.

    Es de esperar que no se vuelva a repetir lo del anterior rector que fue intervenido cuando ya el daño era irreparable.

    ResponderEliminar
  2. ¿ Aplicarán esta vez los 54 firmantes la vieja filosofía electoral del : "Firma no más, que después diremos que lo hicimos presionados por la autoridad superior del servicio y llegado el momento votaremos por quien más nos convenga" ??

    ResponderEliminar
  3. Justamente, por eso es que es muy mal visto en cualquier estado democrático que se reelijan las autoridades en ejercicio, pues la eventual presión indebida sobre sus subordinados es un hecho impresentable e inaceptable.

    ResponderEliminar
  4. Estimados 54 adherentes
    Les realizo un llamado a sus conciencias que piensen en el Chile que queremos construir centrado en una educación pública de calidad, democrática, participativa y con inclusión social. Donde las Universidades del Estado de Chile juegan un rol relevante en la formación de los futuros profesionales, nuevamente estamos tomando la consigna de don Pedro Aguirre Cerda “gobernar es educar” que lastima que algunos militantes del partido radical y masones de hoy no vean la importancia y el compromiso de honor de esta frase como es L. Pinto.
    La forma de actuar del L. Pinto en estos cuatro años mancha las propuestas de las Universidades públicas que han puesto en el debate nacional por más financiamiento y mayor calidad, más democracia y más transparencia y desmerece la UTEM ante el CRUCH y el CUECH.
    Que opinarían los rectores de las otras universidades que plantean un nuevo trato del Estado con sus universidades, y conocen lo que pasa en en la UTEM. La comunidad universitaria UTEM no se merece un "rector" de un nivel tan bajo, recuerden colegas que con el voto somos responsables de los sueños de nuestros estudiantes y de la estabilidad laboral de los administrativos que con tanto esfuerzo día a día hacen universidad.
    Que opinaría la CNA en el proceso de acreditación con esta pseuda participación uno de los puntos principales en el proceso es la decisiones de los cuerpos colegiados y el respeto de está por la autoridad. Recuerden que los pares evaluadores tienen una reunión con el Consejo Superior y que responderán por esta elección trucha.
    Qué opinarían las comisiones del Senado y de la Cámara de Diputados frente a lo que pasa en la UTEM. La comisión investigadora de la Cámara de Diputados permitirá lo que pasa en la UTEM.
    Qué opinará el Rector Victor Pérez de la Universidad de Chile con una institución que es derivada de está alma mater, que pisotea los principios y valores universitarios de tal manera.
    Qué opinará la Contraloría General de la Republica solamente aumentar el nutrido expediente que tiene.
    Estimados 54 recaben en sus conciencias el apoyo a un rector tan funesto como el actual.
    Y verán que no está a la altura de los tiempos.
    Fin a la dictadura confió como dijo Salvador Allende que más temprano que tarde se abrirán las grandes alamedas en la Universidad Tecnológica Metropolitana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hubo en famoso gobernante que dijo " a mi que me importa lo que opinen los que no tiene poder si el poder lo tengo yo".

      Eliminar
  5. A los 54

    Más parece que estuvieron cuatro años bajo la tierra ya que no vieron lo que pasaba en la UTEM. Permito recordar que los 33 fueron recibidos como heroes
    ¿será lo mismo para los 54 de la UTEM?
    ¿ quien será Laurence Golborne en este rescate?
    ¿ Aparecerá un Longueira de entre los 54 ?
    Preguntas para la comunidad UTEM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si gana Bachelet tal como lo anuncian todas las encuestas, sobrarán los rescatistas que asumirán en Marzo del 2014 el gobierno del país.

      Eliminar
    2. Y si no. El hermano Allamand vendrá a rescatarlos con todo sus equipos de Minería.

      Eliminar
    3. Pinto a la baja. En la elección pasada su 26% significaron 56 votos.Faltan 2 (quizás desaparecieron cuando el 2009 despidieron a 100 profesores a contrata).

      Eliminar
  6. Hay que aprender de la historia,en Chile derrotamos la dictadura cuando la oposición se unio bajo un solo candidato dejando cada partido sus legitimos intereses y pensaron por el bien de Chile. De esa manera tuvimos a Don Patricio aunque algunos miraron con desconfianza está alternativas igual fueron generoso y ganamos la vuelta a la democracia.
    En la UTEM necesitamos un candidato único de la oposición y una campaña creativa e innovadora como la del NO, que nos permita soñar con la Universidad que en el fondo de nuestros corazones deseamos para Chile y sus estudiantes.

    ResponderEliminar
  7. Sr. Editor
    ¿Puede publicar la lista de los 54 colegas que firmaron por el Sr. Pinto?
    Porque le aseguro que cada una de esas firmas tiene una explicación que no pasa por lo académico y podríamos hacer el ejercicio de revisarlas.

    ResponderEliminar
  8. En todo caso, el otro día un colega sacaba cuentas que tendría, al menos 84 votos fijos, lo que significa una caída de 30 votos, en estas pocas semanas. Si consideramos que dentro de los 54 hay colegas que firman todo lo que se les pone por delante, y si les pasan 6 listas las firman todas, queda de manifiesto la poca convocatoria del rector, por tanto, lo más probable es que sacó las firmas de los listados de asistencia del diplomado de excelencia para nuestros directivos que se está realizando en la casa central.
    Es casi seguro, que en estos días aparecerá en el portal web de la utem una foto del rector con dichos directivos, en apoyo a su candidatura.
    ¿A propósito observaron que ya no tiene el orgullo de ser utem y que está usando los mismos medios de presión (las firmas) que tanto le criticó a Miguel Avendaño?

    ResponderEliminar
  9. Entiendo que las firmas corresponden principalmente a los académicos de la FAE y que por alguna razón no ha mostrado las firmas de otras facultades.

    ResponderEliminar
  10. Habra firmado marito y sus boys??? No creo

    ResponderEliminar
  11. Cual es la extrañeza si Pinto cuenta con varios académicos de la FAE en palacio. Incluso mando al ex vrac a "saporvisar". Tiene secuestrada esa Facultad y la de Humanidades. Que opciones tiene maturana en esa hoguera?. Ninguna. Sera un magnifico estratega pero esta amarrado.

    ResponderEliminar
  12. No habría duda que firmo una Directiva que apoyo con su firma a 4 candidatos en la anterior elección. Y otro alto directivo que apoyo financieramente a 3 candidatos en la anterior elección.

    El llamado a la conciencia que hacia el anterior colega obviamente no estaba dirigido precisamente a estas dos personas.

    ResponderEliminar
  13. No se equivoquen con Maturana, es un planificador. Si llega a estar apoyando a pinto es porque cada vez mira mas de cerca la rectoría. Si la universidad se acredita de seguro se pondrá mas activo.

    ResponderEliminar
  14. Lo que no va a ser muy simpático será el escrutinio de esta elección.

    Algo monótono, quizás, si no se inscribe otro candidato.

    ResponderEliminar
  15. SR. LUIS PINTO USTED HA COMETIDO EL PEOR ERROR DE SU VIDA Y ARRASTRA A LA UTEM EN ÉL. La universidad no necesita un dictador, requiere un Rector validado por sus pares, con peso curricular e interlocutor de prestigio ante el Mineduc. Cómo no entiende que los tiempos de las batallas chicas, los contubernios y las acreditaciones por la ventana ya pasaron, hoy soplan otros vientos y usted, perdone la franqueza, no está a la altura de los desafíos futuros...de su equipo mejor ni hablar, es más oscuro que su líder.

    ResponderEliminar
  16. Manuel será el oponente. Esto hara mas seria la elección. Tristemente, perderá porque pinto ya tiene a todos asustados y a otros con un bonito de voto. Ademas no hay que perderse colegas, mas importante que un buen candidato es que necesitamos un buen rector. Y no creo que sea Manuel o Pinto.

    ResponderEliminar
  17. El candidato único, por ahora, ¿habrá indicado en su curriculum que tiene un Magister (C) en economía agraria?
    Desde 1976 que viene colocando lo mismo y nadie le ha dicho que la (C) dura solo 2 años.

    ResponderEliminar
  18. Comparto con el comentarista anterior. Un buen rector seria Rigoberto o incluso Cecilia, pero no creo que Manuel este dispuesto a perder su ultima oportunidad.

    ResponderEliminar
  19. Maturana firmó por Pinto?
    Lo habrá hecho pensando en que ocurrirá lo mismo que en Venezuela, en la última elección de Chávez?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente por eso y por la acreditación

      Eliminar
    2. En las condiciones actuales, internos y externos, la acreditación es una quimera.
      Maturana lo sabe, seguro que sí, así como que en el momento justo, mostrará sus cartas.

      No por mucho madrugar amanece más temprano,...dicen los sabios.

      Eliminar
    3. Si firmo no me cabe duda que antes lo pregunto. Tiene la picardía de preguntar lo que sus colegas piensan. Y siendo justo, siempre actua en favor en su Facultad, ya lo hizo cuando estaba Avendaño y después con haydee y ahora con pinto.

      Eliminar
  20. La movida del rector y cía. es asquerosa.
    Que el jefe de gabinete anuncie la gloriosa postulación, es un acto desvergonzado de intervención electoral.

    ¿Para esto se derrocó al ex rector y se desalojó a la ex rectora subrogante?

    ResponderEliminar
  21. Insisto en que es importante contar con la lista de "adherentes" (54) del Señor de la Noche para que entre todos podamos analizarla y sacar conclusiones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es necesario ver la lista colega. Mañana va a ver a los 54 con un orejas de burro y bien grandes.

      Eliminar
    2. Si es así, muchos en la FAE andarán con sombrero para disimular esas orejas

      Eliminar
  22. Sr. Comentarista de las 19:10, pronto conoceremos las lista. Se conocerán los académicos que la firmaron. Usted que hara en pro de la democracia. Los linchara, los insultara, que más?. Yo no he firmado por pinto o por otro y no lo hare, porque es antidemocrático eso del "patrocinio". Pero, presiento que todos tienen derecho a votar o apoyar a quien quiera. Usted vote por quien quiera, o no voto, es su decisión. O se comportara como pinto/avendaño persiguiendo a quienes no piensan como el. Recuerde que solo pinto-Avendaño eran dueños de la verdad.

    ResponderEliminar
  23. Dejen a los 54 tranquilos en su vergonzoso servilismo.
    El resto, a actuar con dignidad académica y por la universidad

    ResponderEliminar
  24. Es importante conocer esa lista porque una hipótesis que se maneja en Fiscalía y CGR es que el móvil del otorgamiento de las plantas arbitrariamente sin concurso público era la reelección del actual Rector por quinta vez, si en esa lista está la mayoría de los afortunados colegas sumados a otros que tienen cargos, se constituye inmediatamente en un medio de prueba para ser presentado en distintas instancias.
    En muchos sentidos esa lista es clave y debe ser pública.
    (ojo que ya se filtró que deben aparecer 54 nombres, porque me tinca que ahora el N° de adherentes puede bajar misteriosamente)

    ResponderEliminar
  25. Lo importante no es preocuparse de los votos de pinto, sino de los votos del candidato opositor. Todos tienen el derecho a apoyar a uno u otro candidato y no ser perseguido por ello. ¿Entiende eso señor pinto?.

    ResponderEliminar
  26. No entiendo nada, si no hay candidato opositor como cambiaremos algo. Acuérdense, tal como en tiempos anteriores, el rector de turno saldrá reelecto con una altísima votación por culpa de las ambiciones personales o grupales desmedidas que no piensan realmente en la institución.

    ResponderEliminar
  27. Porque pinto presenta patrocinio si este no se pide en ninguna parte. No es contra la norma esa presentación de nombres????????????'

    ResponderEliminar
  28. Si no es requisito el patrocinio, entonces además de ilegal es una forma de amedrentamiento.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.