Translate

sábado, 11 de mayo de 2013

DECANO FAE CONVOCA A ORIENTADORES VOCACIONALES DE LICEOS A DESAYUNO PROMOCIONAL

.
DE UTEM-TODOS
.

Desayuno con Orientadores - FAE
.
La Facultad de Administración y Economía de la Universidad Tecnológica Metropolitana, en el marco de sus planes de acción, a través de sus Direcciones de Escuela y Jefaturas de Carrera, organizó un desayuno dirigido a dieciocho Orientadores de distintos Colegios y Liceos de la Región Metropolitana, el cual se llevó a cabo el día 25 de abril de 2013.
.
En la ocasión, el Decano agradeció la presencia e interés de los mismos, dando a conocer la visión y misión de la Universidad y de la Facultad.
.
Posteriormente, los Directores de Escuela y Jefes de Carrera entregaron una carpeta con los antecedentes de las carreras ofrecidas por la Facultad, para luego presentar el perfil profesional, estructura curricular y campo laboral de cada una de ellas.
.
A los Orientadores se les expuso sobre la existencia de una serie de mecanismos que posee la Facultad para relacionar a los estudiantes con la sociedad, asociados a proyectos de Sociedad de .
Debate y a proyectos de sustentabilidad y medioambiente.
.
Además, se les informó acerca de los beneficios a los cuales pueden acceder los potenciales estudiantes de la Universidad, en el ámbito de los servicios médicos y legales, de biblioteca, informáticos, deportivos y de recreación, y desarrollo cultural.
.
Por su parte, la presencia de la Asistente Social, doña Orieta Olguín Soto, permitió proporcionar información relativa al sistema de becas y créditos estudiantiles.
.
Del mismo modo, el Director del Programa de Propedéutico, don Pablo Labarthe Schindler, desarrolló los fundamentos, objetivos y beneficios del proyecto de propedéutico y de los apoyos académicos tendientes a la mejora continua en la formación del estudiante.
.
Durante las distintas exposiciones, hubo un interesante y productivo intercambio de ideas y propuestas, ocasión que también fue propicia para resolver un conjunto de inquietudes y para llenar una encuesta de satisfacción por parte de los asistentes.
.
Una vez finalizado el evento, se les entregó a los Orientadores un documento de asistencia a esta reunión, y a la vez, un presente institucional.
.
Estas actividades de vinculación son de primordial importancia para la Facultad de Administración y Economía de la Universidad Tecnológica Metropolitana, en tanto la relaciona con los espacios de la educación básica y media de la Región Metropolitana, acercando la comunidad académica a su entorno de interés.
.

12 comentarios:

  1. Todavía queda tiempo para inscribir candidaturas.

    ResponderEliminar
  2. Enrique tiene muy claro cuáles son los caminos para posicionar su facultad, y sabe que la acreditación es fundamental y que para eso las cosas se deben hacer en forma planificada y con eficiencia.

    ResponderEliminar
  3. No se si será muy tonta la pregunta, pero porque no se presentó como candidato a rector. Hasta donde entiendo tiene capacidades para hacerlo de buena manera. Dicen que es muy criterioso y equilibrado, factores que no veo en los actuales candidatos.

    ResponderEliminar
  4. Enrique sabe lo que hace, no lo apuren. Nos va a sorprender

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que se apure un poquito, pues se puede quedar sin universidad por demorado.

      Eliminar
    2. No solo quique se quedara sin universidad. Todos nos quedaremos sin pega. Lamentablemente, para algunos será mucho mas difícil encontrar una nueva pega. Todo depende de su formación profesional y de su talentos personales.

      Eliminar
  5. Quique no es para administrar pobreza, eso lo saben quienes mejor lo conocen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero, ¡¡¡ cómo dice eso !!!.

      Desde que asumió la Decanatura de la Fae lo únivo que ha hecho es administrar la pobreza de una Facultad. que cada vez tiene menos académicos y alumnos, pese a los esfuerzos realizados para recobrar la confianza pública.

      Gracias a esos esfuerzos y casi sin recursos se logró este año revertir la tendencia a la baja en la Fae.


      Eliminar
    2. La situación de la FAE no se puede extrapolar a toda la Universidad, Quique lo sabe.
      En su facultad, por muchos problemas que tenga, no tiene que codearse con los "incondicionales" pro rectoría que deambulan por la Casa Central, un equipo jurídico ahí no más, ni con las movidas subrepticias de Marito y Cía.
      En la FAE, Quique es pobre, pero feliz.

      Eliminar
  6. Capacidad y buen juicio le sobra al Decano Maturana, a pesar de la salida de un importante número de academicos propiciado por el Rector Pinto, ha podido mantener cohesionada a su Facultad. Aun puede postularse y sin duda el grupo que apoya a pinto en La FAE se vaciaría a su candidatura.

    ResponderEliminar
  7. Enrique ha hecho lo mismo que Odiseo (Ulises) cuando estaba en la caverna de Polifemo.
    Después que el cíclope devoró a varios de su tripulación, puso una piel de oveja sobre sí y sobre el resto de sus marinos, para escapar.

    ResponderEliminar
  8. Todos en la FAE estamos claros que Quique piensa siempre en las personas sin disticion, por eso tiene respaldo. Bueno y que es planificado, si que lo es.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.