Translate

miércoles, 1 de mayo de 2013

Aunque no va a ganar la elección presidencial, Allamand señala : Hay que tomar medidas para que el Estado deje de ser el peor empleador de Chile

.
PROMESA QUE PONE UN DESAFÍO A LOS OTROS CANDIDATOS Y UNIVERSIDADES ESTATALES QUE CONTRATAN A HONORARIOS A SUS PROFESORES.

"Decenas de miles de trabajadores que en el aparato público están contratados a honorarios que no reciben adecuadamente sus cotizaciones y que no tienen un sistema de protección frente a accidente del trabajo", dijo el abanderado de RN.
.
DE LA SEGUNDA.COM
.
Allamand agregó que “hay decenas de miles de trabajadores que en el aparato público están contratados a honorarios y contrata, que no reciben adecuadamente sus cotizaciones, que no tienen un sistema de protección frente a accidente del trabajo ni de enfermedades profesionales, ni garantizados sus feriados, y también un muy importante número que tampoco cuenta con una seguridad frente al despido"

.

5 comentarios:

  1. Estimados Colegas, las universidades del CRUCH ya que son del Estado lo que significa que son de todos los chilenos serán capaces ahora o un futuro próximo que los Rectores sean elegidos a través de la Alta Dirección Pública y por concurso nacional e internacional. De esta manera, tendríamos los mejores académicos para dirigir una institución superior de educación del siglo XXI y que está en un mundo globalizado.
    Y no tendriamos el triste espectaculo como el de la UTEM que en los últimos 20 años lo han dirigido L.Pinto y M. Avendaño sin los conocimientos y competencias adecuadas y es el resultado que tenemos hoy.
    Piensen que habría pasado si hubieramos tenido rectores por concurso nacional e internacional.

    ResponderEliminar
  2. Estimados Colegas, las universidades del CRUCH ya que son del Estado lo que significa que son de todos los chilenos serán capaces ahora o un futuro próximo que los Rectores sean elegidos a través de la Alta Dirección Pública y por concurso nacional e internacional. De esta manera, tendríamos los mejores académicos para dirigir una institución superior de educación del siglo XXI y que está en un mundo globalizado.
    Y no tendríamos el triste espectáculo como el de la UTEM que en los últimos 20 años lo han dirigido L. Pinto y M. Avendaño sin los conocimientos y competencias adecuadas y es el resultado que tenemos hoy.
    Piensen que habría pasado si hubiéramos tenido rectores por concurso nacional e internacional

    ResponderEliminar
  3. Una buena noticia para los colegas Jornadas Parciales. Gane o no gane Allamand, su propuesta constituye un desafío para el resto de los candidatos que no podrán ofrecer menos.

    ResponderEliminar
  4. Es una vergüenza monumental que el Estatuto Administrativo, uno de los legados de la Dictadura, haya permanecido inalterado durante 20 años de gobierno concertacionista y que ahora personeros de la Derecha estén proponiendo examinar el régimen estatutario de los funcionarios públicos.

    Ese Estatuto ha permitido los abusos que se han cometido a los servidores públicos por años, especialmente, contra los a contrata y en suplencia; ha establecido un procedimiento para sumarios administrativos casi inquisitorial y la imposibilidad de los funcionarios del Estado para acudir a los Tribunales Laborales, en caso de despidos injustos y abusos. La Contraloría General de la República, en la inmensa mayoría de los casos, refrenda la decisión del jefe del servicio, para despedir o sancionar.

    Curiosamente, ni la candidata de la Concertación -las otras son candidaturas testimoniales-, ni el propio PC jamás han propuesto nada para corregir aquel estado de cosas.

    ¿Por qué?

    ¿Será que para ellos el único empleador abusivo es el empresario?

    ResponderEliminar
  5. Todavía no se explica por qué la ANEF, dónde, se supone la ANFUTEM, 1.1, 2.0, o lo que sea, tiene representación, no organiza foros con los candidatos o precandidatos a la Presidencia de la República, para que éstos se definan sobre el tema.
    Pareciera que la discusión se agota con el Código del Trabajo.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.