Translate

domingo, 12 de mayo de 2013

CONADECUS vs. BCO. del ESTADO o el Triunfo de un Enano sobre un Gigante.

.
LOS 'CHICOS' ORGANIZADOS PUEDEN DERROTAR A 'GIGANTES' EMPODERADOS.
.
Después de siete años de lucha sin cuartel y pese a todos los pronósticos, Conadecus logró un triunfo judicial sin precedentes, derrotando a todos los abogados del gigantesco Banco del Estado.
.
Pese al difícil camino judicial de las demandas colectivas, esta es una de las primeras, junto a la de los deudores de Eurolatina, en lograr un fallo inesperado de la Corte Suprema.
.
Cuando salió la ley que estableció el mecanismo de las demandas colectivas, pocos abogados apostaban al éxito de sus demandantes por las dificultades que implicaba su aplicación. Sin embargo los tiempos han cambiado y los clamores populares han empezado a ser escuchados en la Cortes de Justicia, apoyados por el SERNAC y otras organizaciones de pequeños consumidores.
.
Afortunadamente, este fallo constituye un hito que da luces de esperanzas a todos los que por un motivo u otro han visto frustradas sus expectativas de justicia frente  a abusos y engaños de quienes contaban con fuertes equipos jurídicos. 
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.