Translate

jueves, 16 de mayo de 2013

RECLAMO A TRICEL : ¿¿ QUIÉN SE ATREVE A IMPUGNAR AL CANDIDATO - RECTOR ??


.
MAÑANA VIERNES VENCE  PLAZO PARA PRESENTAR IMPUGNACIÓN ANTE  TRICEL 
.
Impugnación de Candidato

Señor:…………………………………………., Presidente Tricel para la elección de Rector de la UTEM, los abajo firmantes, vienen en impugnar la inscripcion del candidato a Rector Señor Luis L. Pinto Faverio, fundamentado en los siguientes elementos de juicio:
  • La Resolución Exenta N°04037 del 31 de Mayo 2012, en el Título Sexto, articulo 52 letra f  establece que los académicos cesaran en su cargo, por la declaración de vacancia del mismo, por cumplimiento de Setenta (70) años de edad.
  • Tal resolución está siendo aplicada en la Institución, toda vez que los procesos de calificación académica, actualmente en curso, son consecuencia del citado reglamento. Por lo tanto la mencionada resolución mencionada, tiene plena validez, para los académicos de la UTEM.
  • El Candidato señor Luis Pinto Faverio, tiene más de setenta años, en consecuencia ha cesado autómaticamente su cargo de académico al momento de la publicación del Reglamento de Carrera Académica, por lo cual ha perdido su calidad de tal, concluyéndose que  no puede presentarse como candidato a rector.
Por lo anteriormente expuesto, se llega necesariamente a la conclusión que el Señor Pinto Faverio, se encuentra cesado de su cargo. Por lo cual, no cumple con los requisitos básicos para ocupar el cargo de Rector, según el Decreto 149 del 12 de Junio 2001, artículo tercero y cuarto. Por lo cual impugnamos tal candidatura, la cual consideramos improcedente.
    Esperando una respuesta fundada en cuanto a la legalidad vigente, se despiden atentamente:
...........................................  ...................................  ...............................................
.
...........................................   .................................   ...............................................

En Santiago, a 17 de Mayo de 2013.
.

7 comentarios:

  1. Por favor..., estamos en la UTEM.
    Ningún glorioso académico se atreverá; la mitad padece el síndrome de Estocolmo (o aparenta padecerlo por conveniencia), la otra siente un miedo insuperable y uno que otro está calladito para que no lo molesten con sumarios, otra es la "rebelde sin causa" y otro está suspendido per secula por patalear en un programa de TV

    ResponderEliminar
  2. ¿Y los académicos exonerados pueden hacer la presentación de impugnación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que no pueden, igual que los jubilados.

      Me parece que debe ser elector.

      Eliminar
  3. Estimados colegas, esta la pueden realizar los académicos exonerados, académicos jubilados, académicos perseguidos y no solo se puede presentar al TRICEL interno de la UTEM.
    Si no que debería realizarse a Tribunal Calificador de Elecciones www.tricel.cl para ellos resuelvan las irregularidades que están sucediendo en la UTEM. Y para darle mayor sustento lo debería realizar a través de un abogado.

    ResponderEliminar
  4. Considero que está aberración de pseudo elección democrática debiera ser denunciada a la CNA a través de su sitio WEB www.cnachile.cl que están recibiendo las irregularidades de todas las Universidades.

    ResponderEliminar
  5. Deberiamos denuciarla a la Comité recientemente creado por el Senador Mariano Ruiz- Ezquide; Ex Secretario de la CNA Sr. Patricio Basso; ex parlamentario Ricardo Hormazabal y abogado destacado Pedro Barria que conoce muy bien lo que ocurre en la UTEM.

    ResponderEliminar
  6. Pero ¡Háganlo!

    ¿O esperan que un externo lo haga por los académicos-víctimas de la UTEM?

    Parece que se olvida que un académico universitario no sólo debe ser un referente en la disciplina que profesa y difunde.

    Debe ser un ejemplo de decencia y dignidad.

    Por eso las Universidades son y debe seguir siendo la mejor garantía de la libertad de pensamiento.

    ¿No lo sabían señores académicos de la UTEM?

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.