Translate

martes, 28 de mayo de 2013

TURNOS DE VOCALES ELECCIÓN DE RECTOR UTEM

.
DE UTEM-TODOS
.
Turno Vocales Elección Rector
.
8:00- 10:00 
.
GAVILANES BRAVO, SUSANA
CALDERON GONZALEZ, HILDA 
HORMAZABAL TAPIA, JOSE 
.
Suplentes
KLARIAN VERGARA, JOSE 
ESPINOZA NANJARI, JORGE
.
10:00-12:00 
.
CONTRERAS MARIN, ROBERTO 
GUERRERO FAQUIEZ, RAMON 
PEREZ DE PRADA, ENRIQUE 
Suplentes
POBLETE PULGAR, VICTOR 
FERNANDEZ CANALES, ANGEL

12:00- 14:00 
.
CORBINAUD PEREZ, RICARDO
AZAHARVICH GONZALEZ, JOSE 
SOTO MUÑOZ, MARGARITA 
Suplentes
VALDENEGRO RUBILLO,  RIGOBERTO 
GONZALEZ GAJARDO, ERICK 
.
14:00-16:00 
.
RIOS MORALES, MARIA
MOLINA VARELA, IDA 
FUENTEALBA UBILLA, CLAUDIO
Suplentes
QUIROZ SALINAS, MARIO 
GODOY VASQUEZ, CARMEN
.
16:00-18:00 
.
HIDALGO CONCHA, NELSON 
CONA QUEZADA, LUIS 
MARAMBIO PINTO, OSCAR 
Suplentes
ROSAS LOZANO, RAUL 
GOMEZ FUENTES, HECTOR 
.
18:00-20:00 
.
CORREA DEVES, RAFAEL
ORTEGA SILVA, LIDIA 
LIBUY GARCIA, JORGE 
Suplentes
TOLEDO BEJAR, MARIA 
PIZARRO GUERRA, GUADALUPE
.

15 comentarios:

  1. José Hormazábal vocal en una elección académica. Increíble, que mejor estampa de lo que ocurre en la UTEM.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y más encima su voto vale por 4

      Eliminar
    2. "LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES."

      Eliminar
    3. Colega de las 08:42, afortunadamente NO, ahora todos los votos valen lo mismo, incluso el de los profesores horas a contrata, por orden expresa de la CGR.

      Eliminar
    4. Criticar la gestión de un funcionario o académico, por más encumbrado que esté, es lo propio del quehacer democrático, lo que no constituye ofensa personal.

      Lo contrario, ocultar los errores o faltas es antidemocrático e incluso ilegal en algunos casos.

      Eliminar
  2. Los que vayan a votar entre las 8:00 y las 10:00, dense el trabajo de mirar bien la mesa de votación. Se darán cuenta de por qué la UTEM necesita otro tipo de rectoría. No nos referimos, por cierto, a los colegas Gavilanes y Calderón ni a los suplentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería bueno ver cifras sobre esos proyectos.

      Lo cierto es que en todas las iniciativas en las que el Sr. Hormazábal ha tenido intervención, la UTEM no ha sido beneficiada, sino todo lo contrario; ACUARIO, Sede San Fernando, etc.

      Por sus frutos los conocereis.

      También es cierto que él ha sido cuestionado en varios sumarios, incluso de la Contraloría General de la República.

      Cierto también es que el señor recibió una planta académica, sin concurso y sin ser requeridos sus servicios docentes por ningún departamento ni Facultad, perjudicando a académicos sí en ejercicio de ella y que la merecían con creces.

      Como corolario, el señor Hormazábal, cuando contó con cuotas de poder, no exhibió una conducta caracterizada por la academicidad.

      Sin duda, su presencia en la UTEM es muy, muy discutible, e intolerable que la persona en cuestión ejerza derechos de los han sido despojados verdaderos académicos.

      Eliminar
  3. creo que al Sr. Hormazabal le hacen bulling. ¿cual es el problema con el? gano proyectos, aporto muchos millones al presupuesto de la UTEM, tiene redes y conecto a la UTEM, se asocio con docentes validados y respecto a las personas que estaban a su cargo, cuando tuvo que dar su opinion en algun sumario dijo lo que sabia y que era la confirmacion de lo que sucedio.
    Mas escandaloso es lo vivido con varios ex becados UTEM que gozan de buena salud, planta discrecional, cargos de confianza y no han aportado efectivamente ningun punto concursable a la UTEM y que gozan de la confianza y lealtad del actual rector, Sr Pinto. Le debian mucha plata a la UTEM y fue debidamente catastrado en el informe DIDA-PINO (2009), nada se hizo, y ahora se afirma que todo prescribio porque ya transcurrieron mas de 10 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se debe olvidar que el Sr. Hormazabla llegó al la UTEM en tiempos de las primeras rectorías de Don Luis Pinto F., para ocupar uno de los más altos cargos de la institución.

      Para los individuos que se consideran de la élite intelectual, hacer clases es trabajo de segunda o tercera clase, a menos que sean clases a miembros de la élite.

      Desde las más altas esferas, orientó e iluminó la mayoría de las rectorías que le cupo ayudar. A tal punto que el Sr. Avendaño, le regaló en forma casi exclusiva una Planta, olvidando asignarlo a un Depto. y Facultad.

      Que esas asignaciones eran ilegales pues la ley exige que sean por concurso las Plantas, es materia de otro costal, pues pasado un tiempo se legalizan por si solas. Tal como ha ocurrido con el 90% o más de las Plantas existentes.

      Eliminar
    2. Harto mala la orientación e iluminación que proporcionó.
      Basta preguntarse cuantos millones la UTEM despilfarró en el famoso Acuario, del que el Sr. Hormazábal fue entusiasta impulsor.
      O cuantos serán los millones que la Universidad perderá con la fallida sede San Fernando, otra genialidad del señor.
      La lista es larga.
      Que sea o no sea de la élite, no viene al caso, una planta académica es para un ACADEMICO, una persona que ha dedicado su vida a la docencia. Ennoblezcamos este quehacer por favor.

      Eliminar
  4. El señor Hormazábal, en caso alguno, es una víctima.
    Todos sabemos la enorme responsabilidad que pesa sobre sus hombros por muchas cosas negativas sufridas por la Universidad.
    Con toda razón quienes ejercemos docencia por años queremos una explicación por la planta académica que esa persona recibió, sin concurso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería bueno que el comentarista anterior pudiese averiguar cual es el grado que tiene este señor en la Hermandad. Pues muchas de las otras asignaciones beneficiaron a quienes se han distinguido en el servicio correspondiente.

      Eliminar
  5. Otro señor de Planificación tambien recibio una planta sin concurso y su trabajo fue altamente cuestionado por toda la comunidad universitaria, hasta por Carlos Caceres, y finalmente L. Pinto tuvo que despedirlo.

    Pero luego lo premio con una planta que ha todas luces no merecia.

    Esto se debio a que colaboró en sumarios en los que L. Pinto lo designó Fiscal.
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curioso, a dos ex planificadores se les ha beneficiado con planta académica, sin concurso, y, por otro lado, la UTEM lo que claramente no tiene es Planificación.

      Exijo una explicación, como dice Condorito.

      Eliminar
  6. Todos sabemos como actuó el Sr. Hormazábal durante los reinados del ex rector y de la ex rectora subrogante.

    Lo que posiblemente hizo con personas como doña Fresia Valverde, no tiene nombre.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.