Translate

jueves, 30 de mayo de 2013

PROCLAMA ESTUDIANTIL LEÍDA DURANTE FORO DE CANDIDATOS A RECTOR UTEM

.





17 comentarios:

  1. Dra. Maria Eliana Pino Neculqueo
    La falta de comunicacion respecto a los procesos institucionales solo trae este tipo de consecuencias
    ¿y que paso con la Comision de triestamentalidad? NADA...absolutamente NADA
    ¿acaso no estarian completando a lo menos un año de trabajo?
    Hoy en el 390 la situacion dse ha radicalizado y llevan horas opinando, en medio de puros garabatos que la toma viene, que tienen que ser todos, que basta de atropellos....
    ¿quien entiende?

    Seran los propios alumnos los que hundan lo que queda de UTEM dado que los cuadros directivos no proceden en consecuencia y permiten que situaciones de conflicto se radicalicen hasta ñllegar a este punto sin retorno.
    Si ellos quieren participar en la eleccion de autoridades academicas entonces ¿ debieramos participar tambien en las elecciones de alumnos y administrativos.?
    CLaramente es dificil visualizar las nuevas formas de resolver problemas en un ambiente de URGENCIA, INCERTIDUMBRE Y CONFLICTOS DE INTERES...ello es la ciencia posnormal.

    ResponderEliminar
  2. Este Blog fue criticado duramente y descalificado por el Sr. Pinto, parece que no entiende la libertad de expresión y la democracia. Lamentable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OBVIO : ESTE BLOG ROMPE EL ESTILO DE JUEGO DEL SR. RECTOR CON EL QUE HA GOBERNADO LA UTEM DURANTE CUATRO PERIODOS Y QUIERE IR POR EL QUINTO.

      Usando estrategias mixtas de la desinformación, junto a la vieja política del la zanahoria y el garrote, y del equilibrio y división de las fuerzas de sus oponentes, aprendidas en el viejo PR, logró transformarse en un personaje casi indispensable en la vida de la UTEM.

      Pero lamentablemente para él, el mundo ha cambiado algo en estos 20 años y las redes sociales y la Ley de Transparencia ya funcionan algo.

      Eliminar
  3. menos mal que ud. no representa a nadie. Pocos la elegirían para algo. Nos tiene hartos y ojalá regrese a su carrera. Profesoras como ud. no tienen nada que aportar, investiga? publica? sus clases un fiasco.. por favor hasta cuando!!

    ResponderEliminar
  4. Lucho no está en condiciones de seguir, eso es un hecho palmario.
    Los académicos debemos decidir en conciencia y con conciencia de que está en juego al subsistencia de la UTEM

    ResponderEliminar
  5. Manuel, a lo campeón. Lucho..., mejor no comentar.

    ResponderEliminar
  6. Fue una competencia muy desigual, pese a que Manuel no es un gran orador ni tiene experiencia sindical ni política.

    Pero los años no pasan en vano para nadie.

    Escuchándolo se comprende que se hayan cometido tantos errores en el pasado reciente.

    Sería bueno que los jóvenes Doctores sacaran una buena lección de este hecho y aprovechasen sus años mozos para hacer cosas buenas cuando aún pueden hacerlo.

    En unos pocos años más, el Título de Dr. sólo les servirá de decorado de su oficina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que eso sera el proximo año cuando se contraten doctores de verdad. No seran docentes o investigadores. Solo les quedara mantener sus carguitos y todos sus pitutos.

      Eliminar
  7. SE ADJUNTA CARTA RECIBIDA DE ARQUITECTURA RELATIVA A LA PERCEPCIÓN ESTUDIANTIL DE OTRA FACULTAD.
    :

    "En Arquitectura como en otras carreras estamos en movilizacion estudiantil y al completar la tercera semana, observo la radicalizacion de ella y acaban de cerrar una jornada ampliada donde el tema en discusion es la toma del edificio.

    "Ayer realice una reunión con los prof. de jornada parcial y asistieron tres vicerrectores quienes pidieron ser invitados.

    "Se produjo un dialogo y este fue creciendo en intensidad. La reunion fue desde las 19.00 hrs hasta las 22.00.

    "EL intercambio de opiniones fue muy clarificador.

    "No existe ninguna propuesta para cambiar el actual contrato a honorarios de los prof. de jornada parcial, no existe ningún interés en que vuelvan a votar ni tampoco que se integren en alguna modalidad de trabajo distinto de las clases para las que estan contratados.

    "No se visualiza la gran oportunidad para vinculación externa asociada a la posibilidad de tener alguna vinculación contractual mas amable con los docentes J/P

    "EL discurso de la Vicerrectora académica es completamente diferente al del Vicerrector de Administracion y Finanzas y ella insiste reconocer la precariedad en las que se desenvuelven los docentes y asevera que ello cambiará dado que la UTEM ha ingresado a una fase diferente a todas las anteriores.

    "El Vicerrector de admnistracion y Finanzas aseguro, en su forma tan vemehente, que es un tema economico, que el ha logrado numeros azules y que la UTEM supere la denostada situacion economica en que fue recibida, que no se le pueden pagar las vacaciones a los prof. de jornada parcial y que la UTEM paga bien razon por la cual todo esta en precios de mercado.

    "Obviamente esta respuesta generó muchas contra argumentaciones por parte de los asistentes.

    "EL Vicerrector de Trasferencia Tecnológica estuvo ofuscado y cuando se retiro se veia incomodo. Pero aun cuando fue el comentario de quienes ordenamos el lugar cuando todo termino, nadie supo decir el porque de ello.

    "Le transcribo una carta informativa enviada al resto de los docentes del DPto. de PLanificacion y Ordenamiento Territorial y le comento que existen muchos correos donde se intercambian opiniones al respecto.
    .

    COMENTARIO Anónimo30 de mayo de 2013 16:33

    "Esa es la Universidad que es imperioso cambiar. No puede ser que parte importante de los docentes está vinculado con contratos a honorarios, en circunstancias que los estatutos de la UTEM señala que esa modalidad es para tareas específicas, accidentales y no habituales.

    " ¿Así la UTEM pretende acreditarse?
    .
    "¿Cómo responderán los vicerrectores ante una pregunta directa de los pares evaluadores? ¿O dirán "me quiero ir", como hizo un ministro de economía argentino?

    "Los académicos tenemos la última palabra, al momento de votar".
    .

    ResponderEliminar
  8. Muchos son los que se preguntan si votar por Pinto otra vez es votar también por su equipo de trabajo y asesorías que lo acompañan en el fin de su mandato.

    ResponderEliminar
  9. Obvio que votar por cualquiera de los dos es votar por sus equipos tambien.

    ResponderEliminar
  10. En el caso de Pinto su equipo es cinocido. Con sus defectos y en algunos casos cualidades.

    En el caso de Manuel Tenemos que especular.

    Pero como él no le tiene miedo a que le hagan sombra, buscará los mejores y los dejará hacer su pega y lucirse si es el caso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada que especular todos conocemos sus cercanos.

      Eliminar
  11. Se vio muy molesto y nervioso el Sr. Pinto por la intervención de los estudiantes. le dijeron que todo lo que el afirmaba no era real, lo desnudaron.

    Además varias preguntas no las contestó, le faltó ponerse a llorar para demostrar lo grande que ha sido como Rector, fue patético, realmente no da la impresión de estar en buenas condiciones para asumir un nuevo período.

    Los académicos tenemos ahora la palabra. El voto es secreto

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Sr: varias consultas:

      -Usted asistió al foro?

      -Es usted Médico para hacer tal diagnostico: "no esta en condiciones para asumir ...".

      -Posee usted una moral y conducta privilegiada para poder hacer juicios de valor de otras personas como: "patético"

      No caigamos en esto colegas, si criticamos hagámoslo con altura de miras.

      Eliminar
    2. La verdad es que no sólo el Sr. Pinto estaba nervioso, pues todo su equipo sabía que los estudiantes de Macul preparaban algo.

      Por eso fueron varias veces a chequear el lugar antes de empezar como estaban las condiciones antes de trransportarlo al lugar del Foro.

      Parece que la FEUTEM Interina que recientemente había firmado un protocolo de acuerdos con la Rectoría no les funcionó y que tampoco en ninguna sede la pescan mucho.

      Afortunadamente, no pasó más allá del Manifiesto, que por si es bastante duro, pese a todos los cantos de sirena que envió Don Luis a al Concertación en su discurso de inauguración del año académico.

      Lamentablemente para la UTEM la acreditación se decidirá en este gobierno y con la CNA actual y no la del futuro gobierno.

      A veces un poco de ubicatex no le hace mal a nadie.

      Eliminar
    3. No era para menos. no sólo el Sr. Pinto estaba muy nervioso, sino también todo su equipo estratégico de gobierno que fue en varias oportunidades a Macul a ver como estaban las condiciones, pues sabían que algo estaban preparando los estudiantes de Macul.

      Por algún motivo les falló la FEUTEM INTERINA con la que habían firmado un protocolo de acuerdo recientemente.

      Parece que no la pescan en ninguna parte.

      Eliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.