Translate

viernes, 24 de mayo de 2013

Exitosamente continua Puerta a puerta rectoral.

.
VISITANDO DEPARTAMENTOS EN MACUL
.
 Con el propósito de socializar próximo proceso de acreditación, rector-candidato continua su plan de visitas cuadrienal a los departamentos que le plantean sus inquietudes y necesidades más urgentes, ante la pregunta abierta de la autoridad. 

Obviamente no faltan las respuestas creativas ni los elogios exagerados de algunos  de los eternos 'simpatizantes de la autoridad'.
.

32 comentarios:

  1. Apuesto a que no faltó el que pidió mas papel confort.

    O plumones para pizarra de colores de buena marca .

    Lo que si ha sido muy provechoso es que se han restañado muchas viejas heridas.

    ResponderEliminar
  2. Dicen que las viejas monjitas sepultadas bajo las baldosas rojas del tercer patio de la casa central se han sentido últimamente muy avergonzadas. A pesar que ellas no votan.

    ResponderEliminar
  3. Lamentablemente se ve un Rector cansado, con muy poca lucidez, es preocupante su situación de salud, pienso que no será capaz de afrontar un nuevo período en la rectoría, yo lo respeto mucho pero debiera retirarse a tiempo, antes que sea tarde para la UTEM.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que no se note mucho cuando nos visiten los pares evaluadores.

      Eliminar
    2. Algo de eso debe haber en la extensa cadena de errores sin explicación cometidos.

      Eliminar
    3. Con Jeria en la Vrac no tuvimos problemas, es bastante gente aunque algo mal genio, de repente.
      Pero son estos "monos con navaja" a los que nadie quiere, Manuel no los controla. Por tanto la comunidad votará, y me incluyo, Pinto Faverio y equipo.

      Eliminar
    4. Al comentarista del 25/5 de las 15:36
      Que pobreza de argumentos, se supone que en la Universidad se encuentra una elite pensante. En el siglo XXI todavía existe gente como Ud. usando las viejas prácticas que viene el cuco.
      Al final del día si uno revisa todo lo bueno no es de Pinto, es de Eduardo Gonzáles que saneó las finanzas a costa de todos y del futuro de la docencia que es cubierta en aproximadamente 60% por profesores part time, con lo cual el modelo educativo será (y lo es) un mal chiste.
      Para que hablar de la gestión administrativa (es de lo peor)
      Ese es el equipo del cual Ud. habla?
      .

      Eliminar
  4. Si un Presidente saliese a recorrer Chile acompañado por uno de los candidatos preguntando que se les ofrece o algo parecido, seguro que lo acusarían de. intervención electoral.

    ResponderEliminar
  5. Este es el besamanos a domicilio. Sí Mahoma no va a la montaña....

    ResponderEliminar
  6. Saludos
    ¿Nunca se les ocurrio que el octogenario....está apostando su vida, por la UTEM?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un gesto de grandeza y de mayor generosidad dar un paso al costado cuando la salud y la capacidad intelectual no acompañan.
      Eso sí es quere a la institución que se dirige. De lo contrario, es pensar en sí mismo al costo que sea.
      Miren lo que hizo Benedicto XVI.

      Eliminar
    2. Anónimo 25-05-2013----19:22
      Saludos
      1º. NO soy creacionista, mala analogía...no se ni tengo curiosidad, de saber como se manejan las ESTRATEGIAS en esa ARISTA del poder Global, que es el Vaticano, pero si estoy seguro, que los verdaderos motivos, razones o circunstancias NO las sabremos los mortales ordinarios como usted y Yo...para el público cualquier cosa, que los contente..., en lo personal, me basta con ser testigo, en mi insignificante existencia, de su nefasta influencia y resultados...
      2º. No leyó bien -decodificó- el alcance que postulé con la MUERTE, de haberlo realizado bien no habría comentado...
      3º De estar el octogenario sin sus capacidades, cálculo que lo pertinente es, como mínimo hacerlo notar a los organismos pertinentes, pues estaría actuando en desmedro de la UTEM...si eso fuera verosímil, que se muera...Pero, percibo que, ¡NO ES el caso!
      4º. Su subjetivo VALOR de la GRANDEZA y la GENEROSIDAD...¡ES subjetivo!...lo que es para usted, puede no serlo, para los demás...me incluyo...
      Saludos cordiales

      Eliminar
  7. Dios quiera que Luis Pinto, sea reelegido por un nuevo periodo, el hombre ha hecho bien las cosas hemos sido acreditados en dos oportunidades y vamos por la tercera ahora tenemos los números azules en las finanzas hoy debemos empujar todos para el mismo lado. dejar a un lado las diferencias vamos todos por la UTEM. Desgraciadamente el hombre tiene el mal de Presidente Piñera quien también ha hecho mucho por el País pero no es querido por la gente
    Mucha suerte Sr. Rector

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr del24/5 de las 22:56
      Acreditados? por un año y por dos años, da verguenza cuando nos preguntan afuera
      Seguro Ud. es de los que tiene un carguito y quiere seguir mamando

      Eliminar
    2. NO SEÑOR, no tengo ningun carguito ni he mamado como otros que veo diariamente, cuando voy a trabajar a la UTEM porque yo si trabajo, caminando rapidamente para el barrio universitario de republica y resulta que en la UTEM son jornada completa. yo solo soy un funcionario adminstrativo pero con intensiones de levantar la Universidad y no LUCRARME de ella. Igual creo que Don Luis si sale elegido debe que cambiar muchos de los directivos superiores que solo son cucharas (no pinchan ni cortan) solo cobran su $$ sin grandes esfuerzos..

      Eliminar
    3. Tiene razón el colega funcionario, hay varios académicos JC que no se sienten satisfechos con los dos palos mensuales de ls Utem y pitutean afuera lo que es un gusto bajo el manto protector del patrón, pues son votos seguros.

      Pero pedirle que haga cambios en Casa Central es un imposible, pues no acepta a nadie que le de sombra.

      Eliminar
  8. Manuel no tiene necesidad de hacer el puerta a puerta. El tiene ya los votos y mucha dignidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero solito, sin sus gorilas

      Eliminar
    2. Podría especificar nombres de los supuestos "gorilas" .... Hasta donde se sabe, a Manuel Jeria lo acompañan otros académicos como él, y no ex detectives o ex carabineros, como a otro que seguramente usted conoció bien y a los cuales usted nunca se atrevió a motejar de "gorilas" y que por el contrario seguramente les rindió pleitesía.

      Eliminar
    3. Bueno. Si de gorilas y gorilitas se trata, no cabe dudas que el ex rector impactaba con sus guardias de seguridad.

      Lo que es Pinto, que va a todas partes acompañado con sus Vice y sus Jefes de Gabinete y Relaciones, no asusta mucho.

      En cambio, los y las gorilitas que acompañan a Jeria asustan mucho menos.

      Eliminar
  9. LP no saca nada con su puerta a puerta, la confianza de los academicos se gana a base de buenas propuestas, basadas en el trabajo mancomunado y no por el azar.

    ResponderEliminar
  10. Lo único malo que puede ocurrir en caso que no gane Pinto es perder el apoyo fraternal que nos brinda el otro Gran Luis, gran maestro nacional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no sería una pérdida muy grande que digamos

      Eliminar
  11. Tiene toda la razón claudio.

    Piñera lo ha hecho muy mal. Es es el peor presidente que ha habido, al igual que Pinto.

    No cabe duda que Manuel que si es un líder de verdad, logrará mejorar las.finanzas y la investigación. Y lo mas importante es que motivará a todos los colegas a trabajar fuertemente en beneficio de la UTEM.

    ResponderEliminar
  12. Esa si es una fortaleza. El trabajo y no andar entregando regalitos como computadores y aumentos de sueldo

    ResponderEliminar
  13. Sí Pinto estuviese tan seguro de arrasar, porque lo ha hecho bien, no haría este triste espectáculo, mostrando lo disminuido que está, física e intelectualmente.
    Tengámoslo claro, por Manuel se votará por éste; por Pinto se votará por el grupito que lo sostiene en la sombra y sólo quiere mantenerse en el poder al costo que sea

    ResponderEliminar
  14. Los expertos dicen que hay un tipo de bloggero en general entrado en años, que en el ocaso de su vida, usa su blog para canalizar frustraciones propias.
    Para expiar culpas ante sí mismo por no haber podido. Por haber sido incapaz de continuar en la acción.
    Por haber sido siempre derrotado o superado por quien hoy a su misma edad se mantiene vigente y haciendo grandes cosas.
    Y ese tipo de bloggero es peligroso. Por lo destructivo. Porque destila resentimiento y amargura y no tiene nada que perder.
    Cuidado con contagiarse amigos. Es una enfermedad que envenena el alma y destruye lo que con esfuerzo otros hacen crecer.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que se ve, finalmente Rectoría contrató un sicólogo - gerontólogo para atender las urgentes necesidades de la Casa Central.

      Lamentablemente, pareciera que lo salieron a buscar entre la viejas huestes de Benito Mussollini o de su discípulo Juan Domingo Perón.

      Le agradezco sinceramente su diagnóstico inicial, pues pese a tener cinco años menos que su patrón y estar en condiciones intelectuales algo mejores, opté por retirarme bastante frustrado por no haber podido contribuir a mejorar la democratización de la UTEM, salvo en aspectos menores como la "urna única" y otros detalles.

      Por lo demás me pareció como Consejero Superior, en diversas reuniones con su Jefe, que lo más prudente es saber retirase a tiempo, cuando aún la persona se puede dar cuenta que sus facultades mentales disminuyen sistemáticamente. Lo que es muy grave en la medida que las responsabilidades del cargo exigen una mayor 'performance' intelectual.

      Me temo señor asesor gerontológico que su apreciación de las condiciones de su jefe están profundamente sesgadas debido al gran afecto que le profesa.

      El resto de sus apreciaciones, se las dejo para un estudio de más profundidad, pues me he dado cuenta, pese a mi edad que ud. es un novato en el campo del sicoanálisis clínico universitario.

      Respecto a que el blogg es peligroso, es una verdad terrorífica para todos aquellos que con tanto "esfuerzo" se dedican a construir un nuevo Cartel para gobernar y controlar esta pobre universidad a la que le dedicamos tantos años de vida.

      Deseándole éxito en sus nuevas labores, le saluda Atte, el Editor del Blog.

      Eliminar
    2. Muy bien Claudio, se estan preocupando. Lamentablemente, algunos que "rodean" a LP son muy poco inteligentes y mala leche.

      Eliminar
  15. Y mucho más peligroso es aquel que no puede concebir una institución sin él al mando, porque llegado el ocaso de la vida, son presa fácil de otros que lo usan de fachada para mantenerse en cargos inmerecidos, por perfil profesional y ético.

    ResponderEliminar
  16. Se notan asustados los pintistas. Eso se entiende, con Manuel tendran que trabajar y dejar sus pitutos. Con trabajo de seguro lograremos sacar adelante la UTEM y lograr una estabilidad de verdad.

    ResponderEliminar
  17. Digamos las cosas como son. Ni en los tiempos de Miguel a un Director de Asuntos Nacionales e Internacionales, ni a un Director Jurídico, se les cuestionó por su conducta personal en hechos conocidos y comentados hasta la saciedad en los pasillos de la Universidad, como también la forma como ellos libraron de sendos sumarios.
    Por eso, es necesario un cambio de estilo en la UTEM; por eso, es necesario que Manuel Jeria sea el próximo rector.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.