Translate

miércoles, 8 de mayo de 2013

RESULTADOS DE LA ELECCIÓN DE AFAUTEM

.
DE UTEM-TODOS
.
RESULTADOS ELECCIÓN AFAUTEM
.
CANDIDATO .......................................  POSICIÓN .............. PREFERENCIAS
.
M. INÉS CARRACEDO C. ....................... 1° ............................ 41 ....
.
RICARDO CORBINAUD ......................... 2°............................. 32 ....
.
HUGO HERRERA G. .............................. 3° ............................ 29 ....
.
MAX SEPÚLVEDA ................................. 4° ............................ 20 ....
.
TOTAL PREFERENCIAS DOBLES ....................................... 122 ....
.
NOTA EDITOR : 
.
1.- En el proceso  votaron 75 académicos de un total de 125 asociados (60%), que opcionalmente podían marcar una o dos preferencias. En consecuencia, 28 votaron sólo por un candidato y 47 por dos.
.
2.- Una vez concluido el proceso, las tres primeras mayorías deberán acordar la constitución de la Mesa Directiva, quienes decidirán por mayoría de votos la Presidencia, la Secretaría y la Tesorería.
.
3.- La Mesa Directiva permanecerá dos años, periodo en el que deberá velar por los intereses de la comunidad académica de la UTEM.


14 comentarios:

  1. Curiosamente de los 54 que patrocinaron la presentación del rector Pinto, no todos votaron por M. Inés Carracedo, la que fue manifiestamente apoyada por los equipos de confianza de rectoría.

    ResponderEliminar
  2. Por el perfil de las dos primeras mayorías, tendremos una Asociación independiente de la rectoría.
    Otra buena noticia

    ResponderEliminar
  3. Lamentablemente, los que se oponen a Pinto aún no logran organizarse para apoyar a quienes sacan la voz por la independencia académica.

    Ojalá que con la candidatura de Jeria recobren el ánimo y se organicen para enfrentar las próximas elecciones.

    ResponderEliminar
  4. Pero este resultado es muchísimo mejor que el obtenido por Guadalupe Pizarro en la elección de Consejeros Superiores hace poco más de un mes.

    ResponderEliminar
  5. Quien dijo que enfrentar a una rectoría que cuenta con un regimiento de funcionarios bien pagados y con poca pega (y algunos sin ninguna trabajo específico que realizar) sería algo fácil.

    Sin embargo, con sus numerosos errores, especialmente los del jefe superior y los del equpo jurídico, han ido dejando muchos heridos en el camino.

    ResponderEliminar
  6. Para organizarse y levantar una candidatura unitaria y disidente de la actual rectoría, hay que acercar posiciones y dialogar, a la mayor brevedad posible.
    Se darán cuenta de las grandes coincidencias a las que se llega y el apoyo hará más que viable un proyecto alternativo de gobierno universitario.
    Manuel, te hace falta un "José Miguel Insulza", que haga esa labor.
    Propongo una dupla: Rigoberto Valdenegro-Beatriz Gómez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beatriz Gómez ????? Supongo que es una broma. Aún recordamos como salía a defender a "su" rector Miguel Avendaño tratando de explicar lo inexplicable. En que mundo vive colega ?

      Eliminar
    2. En la línea del comentario de las 09:58.
      El Sr. Manuel Jeria no es un santo de mi devoción pero le reconozco el gesto de levantar la voz cuando todos guardan silencio pero ciertamente no fue el primero pero sí es, hasta el momento, el único candidato opositor a Luis Leonidas. Dada esta situación, me tomo la libertad de darle algunos consejos:
      1. Su prueba de fuego como líder pasa por el logro de sumar voluntades frente a un adversario común.
      2. La lucha contra el dictador se está peleando en dos frentes, uno interno y otro externo con grave perjuicio para la UTEM por la contumaz actitud del Rector. ¿Está en condiciones de lograr acuerdos en estos dos aspectos? ¿Tiene equipo negociador y sabe quiénes son los interlocutores válidos?
      3. Usted debiera dar un mensaje claro de disposición al diálogo constructivo con todas las sensibilidades de la UTEM, a mi entender la clave del éxito de este blog.
      4. Usted debió haber sido Rector de la UTEM hace 4 años atrás, si lo tiene claro ¿aprendió la lección? ¿Qué faltó? Para derrotar a Pinto y su oscuridad se requiere no sólo de un buen candidato...

      Un Consigliere

      Eliminar
    3. Al comentarista de las 11:54
      Su opinión, aunque entendible, no hace más que volver a la misma cantinela de siempre... los pintistas vs los avendañista. Creo firmemente que ya está bueno de ese "litigio entre dos"... ya no está Miguel Avendaño. Si el Sr. Pinto quiere seguir peleando: QUE LO HAGA SOLO. Por favor, no sigamos con este jueguito que no nos va a conducir a nada.
      Conozco a la colega Beatriz Gómez y estoy seguro que va a votar en conciencia por quien crea que es la mejor opción en esta oportunidad. Si ella (y otros que la apoyaron hace poquito) deciden apoyar a Manuel, seguramente lo vamos a saber y si no lo sabemos, bien también: es prerrogativa de ellos decirlo o no.

      Eliminar
  7. A la mesa de diálogo se podría sumar la colega María Eliana Pino. Conociendo la gran vocación académica de ésta y el compromiso honesto que siente con los fines esenciales de la Universidad, no cabe duda que se sumará al esfuerzo de sacar a la UTEM de su calamitoso estado.

    Hay que hacerlo, por el bien de la Universidad.

    ResponderEliminar
  8. No, error, lo escribió un libre pensador, que quiere a la UTEM y que jamás haría integrado la listita de los 54.

    ResponderEliminar
  9. Soy el casi número 55. Estuve a punto de firmar, pero me arrepentí. Recordé a los estudiantes, académicos y funcionarios y dije "la UTEM merece un mejor futuro".

    ResponderEliminar
  10. Y yo dije "no podemos seguir con este estilo de rectoría, el proyecto UTEM debe concretarse en una universidad en serio, integradora, pluralista y democrática".

    El casi 56

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.