Translate

miércoles, 8 de mayo de 2013

Minuto a minuto: Miles de estudiantes se congregan frente a la Usach para participar en segunda marcha del año

.

Estudiantes cifran en 70 mil y Carabineros en 15 mil los asistentes a la marcha.

.
13.05.- Después de una marcha pacífica y mientras en el Parque de Los Reyes miles de estudiantes participan en un acto cultural, se reportan algunos incidentes aislados en el sector de Balmaceda con Avenida Brasil.
12.59.- El presidente de la FECh, Andrés Fielbaum, afirma en medio del acto en el Parque de Los Reyes que "queremos educación gratuita, que no dependa de un bono o un cambio en un formulario. La educación es un derecho", aludiendo a la pérdida de becas y créditos que afecta a numerosos estudiantes universitarios.

La manifestación se realiza hasta el momento de manera pacífica, en el centro de Santiago. Los estudiantes también protagonizan marchas en distintas ciudades del país.
.


DE LA SEGUNDA.COM
.

La movilización está marcada por un inédito recorrido y por la situación que afecta a numerosos estudiantes que perdieron sus becas y créditos. Los organizadores advirtieron que el recorrido que estableció la Intendencia tiene "26 puntos críticos".
.

1 comentario:

  1. Cuántos de esos miles de estudiantes eran de la UTEM?

    Antes los veíamos aparecer en las fotos con sus lienzos y pancartas. Incluso como miembros destacados de la Confech.

    Será que quedan muy pocos alumnos en la UTEM ??

    O, que la mayoría ya no quiere participar después de los 8 meses de paros del año 2011 ?

    Lograrán hacer una elección de FEUTEM para renovar la Directiva que se les venció hace algunos meses y elegir a los representates al CS.??
    .

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.