Translate

martes, 21 de mayo de 2013

DERROTAS GLORIOSAS vs. TRIUNFOS OMINOSOS

.
EN LA HISTORIA DE LOS PUEBLOS Y DE LAS PERSONAS SE DESTACAN HECHOS QUE MARCAN SU DESTINO,  PARA BIEN O PARA MAL.
 .
Para los chilenos la fecha del 21 de Mayo, surge llena de significado, día que un joven capitán decidió saltar a la gloria cumpliendo con su deber.
.
Objetiva y militarmente el resultado de esa batalla naval fue una derrota . Sin embargo, desde el punto de vista moral fue un triunfo sin parangón. pues demostró que para algunos individuos los valores del honor y el deber están por encima de de los intereses particulares por legítimos que estos sean.
.
Sin duda, no siempre suele ocurrir, pero llegado los inevitables  momentos críticos, los individuos que suelen dejarse llevar por lo fácil o cómodo, reconocen a sus verdaderos líderes entre quienes cumplen con sus deberes y no entre aquellos que se mueven por sus caprichos o pequeñas ambiciones personales. 
.
Hoy màs que nunca en nuestra universidad se marca la diferencia entre unos y otros. Al respecto, los Curriculums publicados hablan por si solos.
.

.

5 comentarios:

  1. Hay quienes piensan que la candidatura de Jeria ha sido un salto al vacío pues estiman que Pinto arrasará en la próxima elección que se realizarán en 14 días más.

    Sin embargo, pese a ser una disputa muy desigual, donde uno de los candidatos utiliza todos los recursos del altísimo poder rectorial, existe una probabilidad razonable que una proporción significativa de los 187 académicos expresen su preocupación por la situación de la UTEM o manifiesten su rechazo al estilo de conducción del actual rector.

    Tal como lo señala el editor, cualquiera que sea el resultado electoral, será para Jeria un triunfo glorioso o una derrota circunstancial más que honrosa y que abrirá las puertas a una más profunda reflexión.

    ResponderEliminar
  2. Manuel tiene todos los valores por los cuales se inmoló nuestro héroe nacional Arturo Prat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, respecto al sentido del deber y la responsabilidad.

      Sin embargo, no es lo mismo saltar al abordaje de un acorazado que enfrentar a Luis Pinto y su maquinaria. En eso hay que guardar las proporciones.

      Eliminar
  3. Todos quienes conocemos a Manuel sabemos que su presentación es una proeza, digna de su valentía y coraje académico.

    ResponderEliminar
  4. Si Pinto arrasa en la elección, la UTEM tiene sus días contados.
    No nos engañemos, él no cumple sus promesas ni respeta la palabra empeñada; lo que hoy dice que hará o no hará hoy, al día siguiente de asumir un nuevo período, no lo respetará.
    Y muchos de los que interesada o ingenuamente voten por él, aparecerán luego como Magdalenas lloriqueando por los pasillos o en las salas, o vociferando en contra de una rectoría que ellos mismos abonaron.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.