Translate

lunes, 13 de mayo de 2013

MINISTRO DE SALUD VIAJÓ A GROENLANDIA : PROPONE AL PARLAMENTO SUPRIMIR EXAMEN MÉDICO NACIONAL

.
DE EL MERCURIO.COM
.
SO PRETEXTO QUE LAS UNIVERSIDADES QUE DICTAN MEDICINA Y AFINES ESTÁN ACREDITADAS (SALVO UPV UDM) ENVIÓ PROYECTO AL PARLAMENTO PARA ELIMINR LA OBLIGATOREIDAD DEL EXAMEN  NACIONAL 'EUNACON '.
.
Propuesta implica retroceder varios años en proceso de mejoramiento de las Escuelas de Medicina  y afines, pese a largos y onerosos esfuerzos de la Asociación de  Decanos y Facultades de Medicina del país.
.
Incluso atenta contra los resultados obtenidos por numerosos egresados que reprobaron sus exámenes pese a tener su título universitario.
.
Cabe esperar que el Parlamento evalúe la propuesta y la rechace de plano.
.
DE LA SEGUNDA.COM
.

Sorpresa en facultades de Medicina por anuncio de que se acabará Examen Nacional

Decana de la U. de Chile: "No corresponde, es el peor momento". Asociación de facultades pedirá reunión con ministro de Salud. Usach: "Se debería confiar en los títulos que entregan las universidades".  
.
.

1 comentario:

  1. Con permiso de las otras universidades, los médicos de verdad son los que egresan de la U. de Chile o de la U. Católica.
    Si se suprime el examen nacional, se recomienda a los pacientes preguntar sobre la universidad de origen del facultativo que los atenderá.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.