Translate

martes, 14 de mayo de 2013

C. Estudiantes Esc. Industria, Fac. Ingeniería UTEM, Invita a charlas “Ciencia y Tecnología - Candidatos presidenciales exponen en la UTEM”.

.
CICLO DE CHARLAS CANDIDATOS PRESIDENCIALES EN MACUL

.
El evento se realizará desde el 15 al 27 de mayo de 2013 en el Auditorio del Campus Macul, ubicado en Av. José Pedro Alessandri 1242, Nuñoa.
.
El programa de participación de los candidatos es el siguiente:
.
Miércoles 15 - 12:00 hrs , Roxana Miranda del 
Partido Igualdad

.
Jueves 16  -  18:00 hrs.  Marcel Claude,  
Independiente
.

Miércoles 22 - 18:00 hrs. Tomás Jocelyn Holt,  Independiente
.
Jueves 23 - 18:00 hrs.  Marco Enríquez Ominami,  Partido Progresista
.
Lunes 27 - 18:00 hrs.  Franco Parisi Fernández,  Independiente 
.

11 comentarios:

  1. Solamente el único que marcará sera MEO.
    Sin embargo, que pasa con:
    M. Bachelet
    P. Longeira
    A. Velasco
    C. Orrego
    J. Gomez.
    Que tiempo aquellos en que los grandes debates presidenciales se realizaban en los patios de las Universidades.
    Bueno los nombrados anteriormente están asistiendo a los debates en la U. Católica y U. Tecnica Federico Santa María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado, ojala se informara un poco mas antes de opinar ya que andres velasco y orrego confirmaron asistencia pero no han definido fecha y jose antonio gomez esta confirmado para el 29 de mayo a las 18 hrs. Por otra uds dice que el unico que marca es MEO pero resulta que aun hay cupos para asistir a su debate mientras que claude y parisi ya estan agotados

      Eliminar
  2. Siempre aportillando... los estudiantes tienen que salir a hacer la pega que los académicos tienen encomendada.

    Mientras los profes se van a hacer clases a Ues privadas, mientras no publican, mientras no investiga, no hacen vinculación, mientras siguen recibiendo sus milloncitos a final de mes por hacer lo mismo que hacen desde hace 15 o 20 años más algunos estudiantes en vez de organizar paros se preocupan de hacer esfuerzos individuales, en cambio los académicos se dedican a apretar F5 en este blog (suponiendo que entienden qué significa apretar F5)

    Es lamentable ver como sólo comentan cuando se habla del Rector o de las elecciones y de salvar la utem, pero cuando se publican noticias de contingencia de educación, no hay un solo comentarios, sólo se preocupan de comentar cuando les molesta algo y no son capaces de hacer nada, capaz que como los critico dirán que soy pintista, porque eso es lo único que saben decir cando alguien los critica...

    Hagan su pega, si hubieran buenos académicos de verdad comprometidos, habría más de dos candidatos a Rector, dedíquense a hacer Universidad en vez de hacer conventilleo desde el PC, el trabajo no está en este blog, está allá afuera, justo afuera de su oficina calentita que tienen asegurada mientras sigan igual de inertes como han estado (y que luego se quejan que los pasan a llevar)

    Para aclarar, estoy lejos de ser pintista...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado joven estudiante ' no pintista ', en primer lugar, felicitaciones por el aporte que uds. hacen día a día a la Utem.

      Es reconocido por muchos que gran parte del prestigio de la universidad se logró en el pasado con el aporte de sus alumnos.

      Pero también se recuerda el penoso paso de algunas generaciones de dirigentes que contribuyeron al desprestigio en connivencia con autoridades de la época.

      Obviamente no es el caso de los que han convocado las reuniones con los candidatos presidenciales, pues con ello apuntan en la dirección correcta.

      Sin embargo, así como hay quienes disparan a granel contra los estudiantes en general por conductas impropias de algunos, como las ocurridas en la fiesta realizada en calle San Ignacio, tampoco parece justo que se dispare a granel contra los académicos, pues los hay de muchos tipos diferentes. Desde los más comprometidos con la Misión Universitaria hasta los más comprometidos con su bolsillo.

      Agradeciendo su comentario y esperando poder continuar con su colaboración, lo saluda cordialmente el editor del blog.

      Eliminar
    2. Cree usted señor Vila que en realidad esos dirigentes que dice usted fueron los culpables del desprestigio de la Universidad? me gustaría poder ver un poco de autocritica de su parte. Quizás durante las movilizaciones para sacar a Avendaño un grupo de profesores fueron parte importante de ese movimiento (incluyendolo a usted), pero luego esos mismos pasaron a convertirse en lo que le criticaban a Avendaño (incluyendolo a usted), incluyendo las reelecciones eternas.

      Eliminar
    3. Casi en todas las épocas anteriores hubo dirigentes que se sumaron a los grupos de académicos que sin importarles la Universidad se dedicaban a los negocios privsdos a costa de su prestigio y desarrollo.
      Pero el colmo de esa situación culminó el último periodo del ex rector.
      Debido a ello el movimiento estudiantil se dividió al punto de desaparecer la Feutem por un largo tiempo, siendo reemplazada por una Mesa de Presidentes.

      Eliminar
    4. Y ahora, sin esas condiciones, la FEUTEM esta con el mismo problema.

      Eliminar
  3. Mmmm, interesante. Están invitados los candidatos con mayores posibilidades. Sólo faltó el lagarto Murdock

    ResponderEliminar
  4. qUIEN PODRÍA EXPLICAR EN QUE CONSISTE UNA FEUTEM INTERINA.

    ¿ SERÁ UN NUEVO INVENTO TECNOLÓGICO DE LA DIRECTORA DE ASUNTOS ETUDIANTILES ?

    ¿ SEREMOS TAN LIMITADOS QUE NO SOMOS CAPACES DE TENER NI SIQUIERA UNA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES ?

    QUIZÁS A ALGUIEN SE LE OCURRA TENER UN RECTOR Y UN CONSEJO SUPERIOR INTERINOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La anti-gestión UTEM, difundida de generación en generación, desde rectores, consejos superiores, académicos, estudiantes...

      Eliminar
  5. No importa donde estan esos candidatos en las encuestas, lo importante y académico es que exista debate al interior de la Institución con personas de diferente pensamiento social y político eso educa y forma a nuestros alumnos. Adelante estudiantes sigan organizando conferencias, debates, etc. No hagan caso de las críticas de aqquellos que nunca hacen nada a parte de sus clasesitas mal hechas para ganarse el sueldo, que en la UTEM son muy buenos .

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.