Translate

lunes, 6 de mayo de 2013

CS APRUEBA MODIFICAR FECHA DE CIERRE DE INSCRIPCIONES CANDIDATURAS. PARA EL. 15 DE MAYO Y FIJA ELECCIÓN PARA EL 04 DE JUNIO. CAMBIO DE MANDO RECTORIAL CORRESPONDERÍA EL 07 DE JULIO

.
PESE A QUE EL ACTUAL RECTOR ASUMIÓ SU CARGO A FINES DE JULIO DE 2009, SE HIZO VALER LA FECHA DEL DECRETO DE SU NOMBRAMIENTO PARA EL CÁLCULO DE LAS FECHAS DEL CALENDARIO ELECTORAL.
 .
Si el Presidente Piñera resuelve oportunamente la propuesta de Terna que debe enviarle el CS dentro del plazo que transcurre entre  la elección y el 07 de Julio, el cambio de mando se produciría ese mismo día.
 .
En caso contrario, tal como ocurrió en la anterior elección del 2009,  que la Presidenta demoró mas de un mes en emitir el Decreto, debería asumir la VRAC durante el periodo de espera. 
.
Con pleno acuerdo de los Srs. Consejeros electos, fue superado el impasse que se produjo durante la sesión anterior en el que se eligió el TRICEL para dicha elección, pero no se convocó para un día determinado el proceso electoral, tal como lo ordena el Estatuto y Reglamento universitario vigente. 
.
En consecuencia la convocatoria quedó a firme para el 04 de Junio y el periodo de inscripción se cierra el día 15 de Mayo.
.
Posteriormente al escrutinio el CS deberá conformar la Terna que se le enviará al Sr. Presidente de la República vía MINEDUC.
.

10 comentarios:

  1. Estimados Colegas
    ¿Como no tendremos un candidato unitario que enfrente la dictadura de L. Pinto?
    ¿ No puede ser que 54 puedan más que muchos?
    ¿ Seremos responsable de la debacle de la UTEM?
    Este señor que se dice rector fundador será el sepulturero de la Universidad.
    Aún tenemos Universidad colegas.

    ResponderEliminar
  2. Luis Pinto es el alma de una universidad neurótica, donde los amores y los odios de muchos se funden en una sola persona.

    Son muchos los que como los "hijitos de papá", que lo odian y lo necesitan, pues dependen de él y son incapaces de vivir sin su tutela protectora que los deja transformado en niños para siempre.

    Frente a esa realidad nadie puede competir. Así que cualquier candidatura en esas condiciones será meramente testimonial.

    Difícil tarea le espera a la Ministra de Educación que deberá presentar la Terna al Presidente de la República para que resuelva con los antecedentes que el ministerio guarda en múltiples carpetas junto a los informes de Contraloría y de la CNA.

    Capaz que como es muy astutín, deje sin responder la propuesta por mucho tiempo, hasta que Contraloría no termine sus investigaciones y se pronuncie al respecto del mismo modo que lo hizo la Sra. Bachelett por más de un mes.

    Así que los colegas deben prepararse para tener Mar y Sol para un buen rato.

    ResponderEliminar
  3. En ese caso se aplicará el viejo refrán que dice : "Nadie sabe para quién trabaja"

    ResponderEliminar
  4. La UTEM de hoy es fiel reflejo de su rector fundador el Coronel Luis Ortíz Lorenzo y de su concuñado, don Luis Pinto, que la han gobernado y dirigido para transformarla en modelos a escala hechos a su imagen y semejanza.

    Hasta cuando resistirá esta débil Torre de Babel nadie lo sabe y parece que a nadie le importa mucho.

    Si resistió el Tsunami de Avendaño, muchos piensan que como no va resistir una nueva pasada del maestro Luis Pinto, que más sabe por viejo que por diablo.

    ResponderEliminar
  5. Creo que esta movida de LP es de una audacia absoluta:

    Primero reúne a un consejo superior electo para que actúe como Consejo Superior, lo que podría ser eventualmente usurpación de funciones.

    Después define un cronograma que para que sea coherente con la reglamentación institucional vigente, le da a los trámites fuera de la universidad, llámense CGR, Mineduc y Presidencia de la República 3 días para su pronunciamiento, es decir un día por institución, lo que es de una irreverencia mayúscula y una falta de respeto sin nombre para un funcionario de la categoría de un rector de universidad estatal hacia sus superiores y órgano contralor.

    Sería muy extraño que una actividad que habría partido viciada desde su origen pase “piolita” en esferas de gobierno.

    Todo esto hace presagiar un triste fin para quien no fueron escritos las leyes y los reglamentos, salvo cuando le convienen.

    ResponderEliminar
  6. Colegas, hay que estar muy unidos, la semana pasada ya empezó a funcionar la maquinaria de LP. Lo triste es que en el dia de hoy me toco presenciar como 3 colegas ya se dieron vuelta. Estamos fritos si no damos muestras de dignidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Colega de qué se sorprende?...estamos en la UTEM.

      Eliminar
  7. Aún tenemos tiempo parainscribir un candidato, lo demás será la misma historia de siempre en la UTEM, se interpretan os reglamentos a la pinta del jefe, asi fue con L. Pinto, primero, después con Avendaño, lo sigió la Subrrogante que no quería irse y ahora de nuevo Pinto, que esperamos. El cambio se dará solo y cuando haya cambio de directivos pero que esten dispuestos realmente a cambiar la UTEM antes que se muera. La Utem nació con Pinto y parece que será sepultada junto a él. Que pena por los académicos cobardes y oportunistas. Un Administrativo

    ResponderEliminar
  8. fechas mas fechas menos...esto esta mas arreglado que la reeleccion de Avendaño
    Nadie se anima a enfrentarlo
    Varios dicen...hay que hecharle a los alumnos
    otros que total el voto es secreto
    otros aun creen en la institucionalidad publica y en el accionar de la CGR
    Mientras tanto Pinto aparece en las fotos del panorama institucional dicendo que estamos en la segunda version del diplomado, que ya cuarenta lo aprobaron y tienen la mision de aplicarlo y...mientras tanto las becas que permiten que la UTEM subsista, no llegan.
    Dificil ser optimista

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.