Translate

viernes, 3 de mayo de 2013

RENUNCIÓ NATALIA ARCOS A ART-TV DEBIDO A CENSURA A EDICIÓN DE "EL DIARIO DE AGUSTÍN (EDWARDS)"

.
“Me voy tranquila después de casi 5 años de gestión, donde siempre abogamos por un canal libre y democrático”
.
DE EL MOSTRADOR.CL
.

“El Diario de Agustín” había sido galardonado con el Premio Altazor 2009 y se centra específicamente en el rol jugado por El Mercurio en los últimos 30 años de la historia del país, incluyendo la reforma agraria y la Reforma Universitaria en la Universidad Catolíca de Chile, ocurrida durante el gobierno de Eduardo Frei Montalva, la oposición a Salvador Allende, la colaboración con la dictadura de Augusto Pinochet y la postura que ha mantenido hasta la llegada de la democracia en Chile.
.
Ya el documental había sido censurado en TVN y en el Museo de la Memoria donde se iba a realizar un foro con el fin de debatir la decisión del directorio de TVN junto a los ex directores del canal público, Francisco Vidal y Faride Zerán.
.
NOTA EDITOR: 
.
Las verdades duelen en todas partes y la manipulación y ocultamiento de la información es un hecho común en todos los ambientes  y culturas dictatoriales.
.
Dondequiera que haya aprovechamiento inequitativo de los recursos sociales, habrá que establecer mecanismos de control social, desinformación y engaño para intentar sofocar cualquier conato de protesta masiva.
.
Habiéndose iniciado el s. XXI, resulta penoso que la misma organización social que se creó para combatir las desigualdades y los abusos de unos pocos sobre las grandes mayorías, sea ahora la que utiliza los mismos mecanismos que las oligarquías crearon para mantener oprimidos a los despojados de sus derechos. 
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.