Translate

jueves, 30 de mayo de 2013

LA OTRA FORMA DE HACER CAMPAÑA INSTITUCIONAL : O, EL PORQUÉ LA MAYORÍA DE LOS SISTEMAS DEMOCRÁTICOS TRATAN DE EVITAR QUE LAS AUTORIDADES SE REELIJAN EN PERIODOS SUCESIVOS

.
RECIENTES PUBLICACIONES DE DE UTEM-INFORMA
.
1.-

UTEM avanza en la consolidación de su política de Investigación

.

La Universidad Tecnológica Metropolitana ha asumido el desafío de potenciar la investigación durante los próximos años. Es en ese contexto que el pasado 28 de mayo se realizó una sesión de trabajo con modalidad de taller, en torno a la propuesta para una nueva política de investigación UTEM.
La sesión, fue encabezada por el Rector Luis Pinto Faverio y contó con la participación de la totalidad de los Consejeros Superiores, Vicerrectores, y Decanos, además del Secretario General y del Director de Investigación y Desarrollo Académico (DIDA).
.
VER EN : http://www.utem.cl/2013/05/utem-avanza-en-la-consolidacion-de-su-politica-de-investigacion/
.

UTEM inauguró su Año Académico reflexionando sobre el momento que vive la educación


.
Durante la Ceremonia de Inauguración del Año Académico 2013 de la Universidad Tecnológica Metropolitana, el Rector Luis Pinto Faverio realizó una profunda reflexión sobre la disyuntiva histórica que está viviendo la educación chilena en general, y la superior en particular.
.
“Por más de treinta años la óptica dominante impuso la concepción de que la educación era un servicio, que como cualquier otro, se podía transar en el mercado. Y paulatinamente, la sociedad chilena asumió como un dogma, aquello que simplemente era un asunto de opción ideológica”, planteó el Rector Luis Pinto, ante un Salón de Honor repleto.
.
“Hoy sin embargo, y gracias a la acción decidida y valiente de nuestros jóvenes, como muchas otras veces en la historia patria, se escuchan fuerte las voces que cuestionan este paradigma. Con la vibrante fuerza de las marchas, de las expresiones en la vía pública y con la solidez de reflexiones intelectuales, el modelo hegemónico fue siendo desacralizado”, agregó.
.
Para el Rector, actualmente podemos volver a pensar la educación como un derecho.
.
.

La Universidad Tecnológica Metropolitana entregó su Informe de Autoevaluación a la CNA

27 may
.

Un completo documento que explica en detalle la labor que realiza la Universidad Tecnológica Metropolitana en las áreas de docencia de pregrado, gestión institucional y vinculación con el medio, entregó el pasado 24 de mayo a la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) un grupo de representantes de nuestra Casa de Estudios Superiores, encabezado por el Rector Luis Pinto Faverio.

El informe contiene los aspectos más importantes en dichas materias y, además, define las fortalezas, debilidades y planes de mejora para superar estas últimas.
.
Cabe destacar que en este nuevo proceso, y tras haber sido acreditados por un año (2010) y luego por dos años (2011-2013), la Universidad sumó el área de vinculación con el medio – que tiene carácter electivo – a las otras dos áreas obligatorias para la CNA, que son docencia de pregrado y gestión institucional.
.

.
La entrega del documento estuvo a cargo del Rector Luis Pinto y se efectuó en dependencias de la Comisión, siendo recibido por la Secretaria Ejecutiva de la CNA, Paula Beale Sepúlveda, en conjunto con Claudia Venegas Morales, Jefe del Área Acreditación Institucional del Departamento de Acreditación y Agencias de dicha entidad.
.
.
INAUGURACIÓN DE DEPENDENCIAS REMODELADAS DE ARQUITECTURA
.
Luis Pinto Faverio, Rector de la Universidad Tecnológica Metropolitana, saluda muy atentamente a usted y tiene el agrado de invitarle a la reapertura de las dependencias de la Casona de la Escuela de Arquitectura de calle Dieciocho 232, recuperadas y restauradas luego de los daños sufridos en el terremoto del 2010.
La ceremonia se llevará a cabo el viernes 31 de mayo, a las 11:30 horas, en dichas instalaciones.
El Rector se sentirá muy complacido de contar con su distinguida presencia, que dará realce a este significativo acto.
SANTIAGO, mayo de 2013

6 comentarios:

  1. "Vinculación con el medio", ¿alguién lo puede explicar?
    Parece el trabajo de un comunicólogo. Ojalá no esté detrás la persona que imaginamos

    ResponderEliminar
  2. Como un gobierno que pretende proyectarse, a última hora se muestra realizador y pujante.
    Un vez logrado el propósito, de retorna a la inercia, el secretismo, el compadrazgo y el arreglín.

    NO MÁS

    ResponderEliminar
  3. esto sucede cuando existe un RECTOR CANDIDATO...debieria a lo menos haber pedido permiso administrativo.

    ResponderEliminar
  4. El 28 de Mayo ..."sesión de trabajo con modalidad de taller, en torno a la propuesta para una nueva política de investigación UTEM". Invitaron a todos menos a los interesados los Investigadores UTEM que son aproximadamente 10 académicos.

    ResponderEliminar
  5. Hay que traer investigadores de clase mundial. Eso tiene dos ventajas. Una de ellas es obtener investigacion de verdad. La otra es que los doctores jovenes quedaran disminuidos y tendran que saber justificar su discurso.

    ResponderEliminar
  6. Saludos
    Disculpen, aunque según mi percepción en esta vida NADIE comete errores....¿De qué calidad de comentarios estamos hablando en una Universidad?...ESTA es la Universidad, que pretende ACREDITARSE...con este nivel de enfoque...DISCULPEN...NO SOY y nunca seré ni más ni menos democrático, que el Planeta y el Universo, PERO ni en broma los acreditaría...si fuera necesario intervenirlos...todos (los opinólogos del blog)FUERA..., pero claro...el autor intelectual del blog...¿ELUSIÓN o EVASIÓN, como los cobardes, ELUSIÓN?...y eso que filtra...no importa, por suerte aún existen otro medios donde poner los temas en pizarra...He aprendido, por este blog a guardar una copia de lo escrito....NI con el Mercurio...
    Razón por la que inmediatamente lo publicaré, en un medio distinto a este...¿Da garantía de PLURALIDAD?
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.