Translate

jueves, 2 de mayo de 2013

JJ.UGARTE RENUNCIA A JEFATURA EDUCACIÓN SUPERIOR MINEDUC

ABSUELTO EN EL SUMARIO POR INASISTENCIAS A REUNIONES EN LA CNA JUSTIFICADAS POR INHABILITACIONES DERIVADAS DE VÍNCULOS ANTERIORES CON DUOC Y OTRAS ADEMÁS DE INHABILITACIÓN EN PROCESO DE LA UTEM POR HABER EMITIDO OPINIÓN NEGATIVA PREVIA A SU ACREDITACIÓN. . NUEVO JEFE SERÍA IVÁN ALVAREZ, ING. CIVIL DE LA U de CONCEPCIÓN

18 comentarios:

  1. Dra. Maria Eliana Pino N.
    Creo que el escenario se complica para la UTEM y su proximo ingreso al proceso de reacreditacion.
    Sin el Dr. Ugarte, quien asuma no tendra dominio de la historia institucional y solo podra interiorizarse leyendo documentos recientes tal como el informe de creditacion aportado por la oficina de Planificacion UTEM. MOLT MALAMENT

    ResponderEliminar
  2. Ahora, para la UTEM, el camino hacia una nueva acreditación, será mucho más difícil.
    Recordemos que en la última acreditación obtenida, la ausencia del Sr. Ugarte a la sesión respectiva de la CNA fue decisiva.

    ResponderEliminar
  3. Es conveniente que alguien le comunique al Sr. Rector que no obstante llegara a tomar la decisión de renunciar al cargo o finalizara su período de cuatro años, posibles resultados adversos de investigaciones en la CGR, tribunales y/o Mineduc, tendrán como consecuencia directa el que se vea afectado directamente su patrimonio personal. Es por esto, que los subalternos de esta inigualable administración deben estar muy atentos frente a posibles deslindes de responsabilidad de la máxima autoridad. Si me permiten un consejo: cuidado con lo que se firma y ojo con lo que ya se ha firmado.

    ResponderEliminar
  4. Para saber quienes serán responsables, junto con el Sr. Rector, hay que fijarse en los timbres que constan en cada resolución y decreto, como también en las iniciales y "mosquitas" que están en la parte inferior de esos y de otros documentos institucionales (oficios, memos, etc.).

    Así de simple.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bUENO, Por una de esas mosquitas o firmas hoy hay un Ex Vrac suspendido de su funciones y castigado con la mitad de su sueldo.

      Eliminar
    2. Pero hay otro ex VRAC, de esta rectoria, que pese a sus mosquitas y timbres, se fue calladito y sin sumario.

      ¿Dónde está la Justicia?

      Eliminar
  5. Estimada colega María Eliana : Pese a no tener ningún doctorado, discrepo parcialmente de ud. respecto a los efectos de la salida del Sr. Ugarte de la División de Educación Superior en la Acreditación de la UTEM, más aún si su Jefa de Gabinete, ex alta funcionaria del Dirección de Planificación de la UTEM permanece en funciones en dicha división, pues ella conoce al detalle la que fue su universidad.

    También debiera preocupar que ella fue muy amiga y colaboradora del académico fantasma grado 4 que lleva varios años sin cargo y sin dictar una sola clase en la UTEM.

    Finalmente, el Sr. Ugarte tuvo tiempo más que suficiente para preparar a quien será su más probable sucesor.

    Pero eso no es lo importante, pues ahora el queque se va a cortar directamente en la recosntituida CNA, donde contamos con muchos menos amigos y en un momento adverso para la UTEM.

    ResponderEliminar
  6. Quizas la suerte esta de nuestro lado y el nuevo director, Sr. Alvarez fue compañero de carrera de nuestro Secretario General y en este anhelo. hasta es posible que trasnocharan estudiando juntos y carreteando despues de aprobar asignaturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestro Secretario General nunca estudió en la Universidad de Concepción y no es Agronómo.

      Eliminar
    2. Estudió ????

      Eliminar
    3. Estudió en la U. Técnica del Bíobío.

      Eliminar
    4. Y también estudió en el IPS en los cursos especiales que se dictaban en aquella época.

      Eliminar
    5. Estudió Ingeniería de Ejecución en Maderas de la Universidad del Bío Bío, y antes de ingresar a la UTEM realizaba encuestas en las calles a las Micro Pymes para la Fundación Frei en Concepción, ganando 250.000 al mes. Nunca estudió en el IPS.

      Eliminar
  7. No sólo él. Nuestro rector también estudió Agronomía en la U. de Concepción.

    Claro que varias décadas antes.

    ResponderEliminar
  8. Que haya estudiado lo mismo que el rector, o que haya sido compañero de juerga del Secretario General, no importa.

    Lo que sí importa es que a la UTEM le están bajando la cortina y no se ve como revertirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los terremotos revierten muchas cosas. Especialmente las que están mal hechas.

      Eliminar
    2. Y echan al suelo las que están mal hechas...

      Eliminar
  9. La Sra. MInistro señaló que en las próximas semanas se designaría al nuevo Jefe de Educación Superior, mientras tanto el Sr. Alvarez será subrogante.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.