Translate

martes, 14 de mayo de 2013

CERRÓ A LAS 20: 00 HRS. PROCESO DE INSCRIPCIONES SIN NUEVOS CANDIDATOS.

.
FALTANDO UN DÍA PARA LA INSCRIPCIÓN DE LOS CANDIDATOS A RECTOR, EL COLEGA MANUEL JERIA ORELL FORMALIZÓ SU INSCRIPCIÓN ANTE EL TRICEL DE ACUERDO A  LAS EXIGENCIAS REGLAMENTARIAS, INCLUYENDO LAS 10 FIRMAS QUE RESPALDAN SU POSTULACIÓN.
.

PLAZO VENCIÓ HOY  MIÉRCOLES 15 DE MAYO 
A  LAS  20:00  HRS.

ACOMPAÑANDO LA ESPERA CON UN POCO DE HUMOR MERCURIAL
.
FUENTE : EL MERCURIO, 15/05/13

13 comentarios:

  1. Vamos María Eliana!!!
    Al menos así Manuel tendrá una oponente que, como él, tiene post-grado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco el comentario
      La UTEM es un gran desafio para alguien validado por su curriculo sin embargo mi actual perfil es academico no administrativo y aun cuanod tengo diplomado en Gestion de Entidades de Educacion Superior (pagado por mi, en la UC; 2011), lo he dicho y vuelvo a reiterar, no tengo los tres años de experiencia en cargos directivos- administrativos y tampoco tengo las 10 firmas porque no tengo agrupacion politica ni formo parte de grupos de poder y el miedo se cuela por todos los rincones de todas las sedes.
      Solo he hecho mi pega durante treinta años, al igual que otros, represento a aquellos que validamos a la UTEM porque ha sido un espacio de oportunidades y lamento que mientras nosotros hemos estado haciendo lo propio, aquellos que estaban administrando, por alguna razon que ya es historia, lo hicieron MAL, lo hacen MAL.
      Por eso heredamos una breve historia de errores, fallas estructurales, grupos de poder y un conjunto de acciones que nos han llevado a este punto.

      Eliminar
  2. Sr. Editor
    Algunos colegas estamos perplejos e impacientes, el candidato de oposición (o su equipo) ya debiera estar realizando gestiones concretas para solucionar dos problemas claves, si su postulación no es un "saludo a la bandera": Unir a la oposición en torno a él y lograr acuerdos con los colegas que están enfrentando a Pinto por otras vías, para así tener reales posibilidades de derrotar electoralmente al Dictador pese a todas sus maniobras oscuras.

    Consigliere

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESTIMADO CONSIGLIERE : Asumir la candidatura de la oposición no ha sido fácil para el colega Jeria, donde las dificultades de una campaña enfrentando todos los poderes estatutarios y reglamentarios del actual rector son un hecho menor ante las que tendrá que enfrentar una vez que eventualmente asuma la rectoría.

      Obviamente, en una universidad dónde la oposición está dominada por el miedo al poder omnímodo, se hace muy difícil encontrar caminos de comunicación con los diferentes grupos que de una u otra forma están tratando de liberar la universidad del pantano en el que se encuentra atrapada.

      Baste imaginarse por un momento que el Sr. Jeria quisiese reunirse con ud. u otro de los múltiples opositores anónimos en algún lugar público, para comprender que quedaría más sólo que Pinto, cuando éste en los tiempos de gloria Avendaño convocaba a reuniones en las salas de la UTEM.

      Afortunadamente, dadas las condiciones actuales se deberá esperar que Jeria gane la elección para que los colaboradores capacitados, independientemente de sus trayectorias puedan aparecer a la luz pública para ayudar a la acreditación y a establecer un gobierno de unidad en torno al proyecto común de los que miran un poco más allá de sus narices y de sus bolsillos.

      Eliminar
    2. A mi modo de ver el "académico" quiere que vayan a negocia con él para que le ofrezcan algún tipo de trato a cambio de los votos... Lo que le preocupa finalmente no es que gane Don Manuel, si no qué beneficio particular en términos de cargo puede obtener si apoya su candidatura, estoy seguro que si Pinto llegara a ofrecerle algún tipo de beneficio, su perplejidad e impaciencia se verian claramente disipadas.

      Eliminar
    3. Seguramente hay más de alguno que siguiendo viejas costumbres han salido a 'pololear' o 'vitrinear' con Manuel para inquietar a Don Luis, pero sería bueno que se anden con cuidado pues la UTEM de hoy ya no es la de antaño.

      La paciencia de Don Luis y su resciliencia ya no es la misma de hacen 10 o 15 años atrás y su anterior derrota por un voto frente a su "amigo" y fiel servidor lo dejó hiper sensibilizado.

      Por lo tanto, eso es jugar con fuego o usar un cuchillo de doble filo.

      Ambas son cosas muy peligrosas en manos de niños aprendices de la política "fraternal" que impera en la UTEM.

      Tendrán cuatro años para arrepentirse de haber sido tan coquetos.

      Eliminar
    4. A los coquetones o coquetonas entrados en años les recomendaría ir a ver la película Gloria.

      Podrán sacar una buena lección y no firmar dos listas ni prometer votos por doquier.

      Eliminar
  3. ¿Dónde está el Decreto N° 8?

    ResponderEliminar
  4. En esta querida universidad donde tantos colegas anónimos expresan su academicismo abstracto, hay que reconocer un mérito COMÚN a ambos candidatos a la rectoría :

    ESTO ES, LA VALENTÍA PARA ASUMIR LA CONDUCCIÓN DE UN BUQUE QUE HACE AGUA POR DEBAJO DE LA LÍNEA DE FLOTACIÓN.

    Las motivaciones son seguramente diferentes, pero que ambos son valientes no cabe duda.

    ResponderEliminar
  5. El Decreto UTEM N• 8 de nombramiento de los 5 Consejeros Superiores en la recusada elección de 14 marzo 2013 .

    Por Números de Referencias de la Dra Pino se encuentra para estudio en la División Jurídica de la CGR.

    Por tanto sin toma de razón y deja sin efecto legal los dos supuestos Consejos Superiores mientras el Rector no envie el informe aclaratorio que por oficio le pidió la CGR y que no envió con fecha obligatoria de 25 marzo de 2013 bajo apercibimiento del Articulo 9 de la CGR para funcionarios rebeldes.

    Estos decretos en tres dias quedaban totalmente tramitados .

    Ahora han pasado dos meses y se aleja de toma de razón.

    El rector electo deberá jurar o prometer ante la CGR que respetará sus dictamenes.

    Para lo cual no puede estar sometido a sumario por la CGR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo en casi todo con lo dicho el comentarista anterior. Salvo en lo que respecta a la validez de los acuerdos adoptados en las dos sesiones realizadas por el CS electo para regularizar la situación producida en el retraso de la convocatoria para la elección de rector.

      En esta materia Contraloría adoptará los mismos criterios que utilizó para avalar las plantas otorgadas sin concurso en reciente proceso ilegal.

      En consecuencia, lo más probable es que la CGR abra otro Sumario en contra de
      los responsables de las faltas cometidas en la reciente elección del CS. Esto es al Rector y al Contralor Interno.

      También es posible que los diversos sumarios que se abran se fundan en uno sólo con las diversas acusaciones en razón de economía procesal.

      Eliminar
  6. Aclaraciòn : Solamente los 187 votantes en la elección de rector 2013, son los únicos académicos que reciben su sueldo, sobresueldo y honorarios . Ver transparencia. Marzo 2013 Javier Escudero 2.5 millones o sea mas que el total de donaciones para la UTEM y los profesores JP por honorarios, estamos en cero peso en todo el transcurso de este año 2013, porque los paros los paga el Mineduc pero a nosotros nada y por eso que la tecla F5 la usamos todos los JP en este blog , porque no tenemos acceso a la poca y nada información sesgado por rectoría en utem-todos, que si la tienen los 187 y utilizan este blog desde las distintas universidades e instituciones privadas donde trabajan incluso en horarios diurnos Muy especialmente ahora en paro estudiantil tan provechoso para muchos de los 187 y mejor para los menos de 54 .
    Colega Manuel Jeria; nos dejaron fuera del padrón electoral pero igual estamos trabajando por usted .

    ResponderEliminar
  7. miedo, sumarios, coquetones, ofertas... y todo esto en la utem? cielos! y la inmersión de adláteres del colega? ya ni los vemos en macul, menos en dieciocho... y sabemos que la pugna por cargos es igual que al otro lado.. o la cara de los dres. jóvenes y los que no publican ni en el rastro es porque si? veamos si hay libertad de expresión dentro del marco de no ofender

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.