Translate

martes, 28 de mayo de 2013

FORMATO FORO CANDIDATOS A RECTOR JUEVES 30 DE MAYO 2013

.
DE UTEM-TODOS
.
Estimadas y Estimados
 .
Envío a ustedes el formato del foro para que en lo posible lleven las preguntas listas  para los Candidatos  a Rector en tamaño  carta.
.

Formato del Foro de Presentación de Candidatos a Rector UTEM.
.
El foro de la presentación de los candidatos a Rector de la Universidad Tecnológica Metropolitana, a efectuarse el día jueves 30 de Mayo, se realizará de acuerdo al siguiente formato:
.
1.- Lectura de Currículum resumido de cada candidato, por parte del moderador de foro. Una carilla tamaño Carta con letra Arial 14.
.
2.- Diez minutos de presentación libre de cada candidato en orden de acuerdo a sorteo previo.
.
3.- Treinta minutos de respuesta de los candidatos a preguntas realizadas por escrito por los asistentes en hojas tamaño carta. 
.
Las preguntas serán separadas por candidato el cual sorteará y responderá la cantidad  que el tiempo disponible lo permita. La respuesta deberá ser hecha en un plazo máximo de siete minutos.
.
4.- Cierre de diez minutos para cada candidato, en orden de acuerdo a sorteo previo.
.
La Directiva Asociación de Académicos UTEM

3 comentarios:

  1. ¿Se sabe quienes elaboraron las preguntas que cada candidato deberá responder?

    ResponderEliminar
  2. Una de las preguntas, especialmente para uno de los candidatos, podría ser si se dio cumplimiento a lo ordenado en el Informe de Auditoría Nº 77/2012 de la Contraloría General de la República, relativo a que señala en sus conclusiones:

    "1. Iniciar un proceso disciplinario que establezca las posibles responsabilidades en la falta de resolución del sumario administrativo iniciado durante el año 2008, en contra del Director del SISEI, toda vez que la situación observada, implicaría no solo una infracción a los indicados preceptos estatutarios, sino también, al artículo 8° de la ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, que impone a los órganos de la Administración el deber de actuar por propia iniciativa en el cumplimiento de sus funciones, procurando la simplificación y rapidez de los trámites, como a lo previsto en el artículo 7 de la ley N° 19.880, de Bases de los Procedimientos Administrativos que Rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado, relativo al principio de celeridad, conforme al cual las autoridades y funcionarios deben actuar por propia iniciativa en la iniciación del procedimiento de que se trate y en su prosecución, haciendo expeditas las actuaciones pertinentes."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que se sabe es que el Director del SISEI se fue antes de que se diera cumplimiento a la orden de la Contraloría, si es que se ordenó el sumario.
      Sólo quedaría quien fue el superior de él, a quien, para variar, le "otorgaron" una planta académica sin concurso. Lo pueden ubicar el día y en el lugar de la votación, de 8:00 a 10:00

      Eliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.