Translate

lunes, 27 de mayo de 2013

FALTANDO 7 DIAS HÁBILES PARA LA ELECCIÓN MUCHOS SE PREGUNTAN : ¿¿ HABRÁ AL MENOS UN FORO CON PÚBLICO DE LOS CANDIDATOS ??

.
HACE CUATRO AÑOS LA DIRECTIVA DE LA AFAUTEM CONTRIBUYÓ NOTORIAMENTE A LA RE-DEMOCRATIZACIÓN DE LA UTEM CONVOCANDO DIVERSOS FOROS EN EL GIMNASIO DE MACUL PARA CUMPLIR LA NORMA ESENCIAL DE UN SISTEMA DEMOCRÁTICO : VOTO LIBRE, SECRETO  E  INFORMADO. 
.
Sin perjuicio de esa importante contribución voluntaria, cabe preguntarse si al TRICEL le corresponde alguna tarea respecto al deber de  INFORMACIÓN del electorado.
.
Hace cuarenta y cuatro años atrás, un octogenario candidato a la Presidencia de la República de Chile perdió la elección por escasos votos, debido a su temblorosa presentación en la incipiente TV de esa época, frente a un oponente mucho más joven y fogoso. 
.
Del mismo modo que nadie le pasaría la conducción de un tren o avión  a un menor de edad, también hay ciertas restricciones para los de mayor edad, que la comunidad de electores debe evaluar oportunamente.
.
NOTA EDITOR : Recientemente se nos ha informado que la AFAUTEM está realizando esfuerzos para convocar un FORO en Macul para el próximo Jueves 30 de Mayo. Pero  el Sr. Rector no habría respondido sobre sus disponibilidades de agenda aún.
.
Se informará por UTEM-TODOS en cuanto sea posible.
.
DE UTEM-TODOS
.
Estimadas y Estimados Colegas
.

Los integrantes de la directiva de la Asociación de Académicos electa de la Universidad Tecnológica Metropolitana escuchando el sentir de nuestros asociados y dada la importancia del proceso eleccionario que se avecina, nos hemos dado a la tarea de organizar un foro entre los candidatos a la elección de Rector de nuestra casa de estudios.
.

Este foro se realizara el día jueves 30 de mayo a las 11 horas en el Salón de Honor de la sede Macul ( edificio M1 , entre piso).

.
Por lo anteriormente expuesto quedan todos los académicos de nuestra universidad llamados a participar en este importante proceso de democracia académica.

.
Saluda atentamente a ustedes la directiva electa



.
Sra. María Inés Carracedo Contador, Presidenta
Sr. Hugo Herrera Garrido, Secretario

Sr. Ricardo Corbinaud Pérez, Tesorero
.

10 comentarios:

  1. La situación recuerda una confrontación boxeril entre Muhammad Ali y Larry Holmes, de fines de los 70.
    Alí volvía del retiro, a disputar el título munidal, con un púgil más joven y en plenitud de sus fuerzas.
    Por mucha gloria pasada, recordada hasta hoy, y a pesar que Holmes había sido su sparring, Ali tuvo un desempeño lastimoso, retirándose antes de que terminara la pelea.
    Luego, Alí decayó en su estado de salud, agravándose el Parkinson que lo tiene hasta hoy abatido.
    Es un recordatorio de que llegado el momento, hay que retirarse a tiempo y cuando los laureles aún están verdes.

    ResponderEliminar
  2. En el caso de la UTEM ni siquiera habrá confronte.
    Uno de los púgiles, notoriamente, no es siquiera capaz de llegar solito al cuadrilátero.
    Seamos realistas y actuemos con humanidad, el Sr. Pinto no está en condiciones de afrontar un nuevo período como rector. Si ganara, es más que evidente, los que mandarían serían los que desde las sombras hoy gobiernan a la Universidad y que todos conocemos.

    ResponderEliminar
  3. A Lucho no le conviene un debate. Se vería muy mal

    ResponderEliminar
  4. Lucho no tiene miedo de debatir, ya verán. Propongan lugar, fecha y hora, no más.
    A quién se le ponga al frente se lo comerá con zapatos y todo.

    ResponderEliminar
  5. Son tantas las preguntas que el rector candidato no quiere responder, que la sola idea de un debate franco en el marco de personas con criterio formado le debe causar temor. Eran otros los tiempos en que el sindicalista buscaba tribuna para los discursos apasionados...ahora sólo vemos espectros y fantasmas de una institucionalidad que languidece en la antesala de su triste final

    ResponderEliminar
  6. ¿Seguro?, ¿no será como el Cid Campeador? al que muerto lo hicieron cabalgar sus cercanos, para asustar a los moros.
    A Pinto lo maneja una camarilla de personajes bien identificados, que por sí sólos no tienen ninguna llegada en el estamento académico.
    Eso es un secreto a voces en la Casa Central.

    ResponderEliminar
  7. L a Asociación de Académicos tiene la palabra, un debate , al menos, entre los candidatos le haría muy a la Democracia interna y a la información y transparencia del proceso. Hasta ahora no conocemos las propuestas de Pinto sólo la de Manuel Jeria, que son muy aterrizadas y muy pertinentes para la situación actual de la UTEM.

    ResponderEliminar
  8. Lo más probable es que no. Se vería demasiado notoria la diferencia entre un candidato, lúcido, pujante y propositivo, con ideas y curso de acción claros, y el otro, con sus muchos años a cuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La directiva de la AFAUTEM está haciendo esfuerzos para convocar un foro. Ya se cuenta con la anuencia de Manuel Jeria para el Jueves 30.
      .
      Pero Luis Pinto aún no confirma su participación.

      Eliminar
    2. Lucho no debatirá, sabe que es un riesgo muy alto mostrarse como está. Prefiere andar recordando a sus "beneficiados", que ahora son ellos los que deben ser "generosos".
      Esperemos que la honestidad y el decoro académico se imponga.

      Eliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.