Translate

domingo, 19 de mayo de 2013

FEUTEM 2012 DEJÓ DE EXISTIR SIN PENA NI GLORIA : FUE SUSTITUIDA POR UNA FEDERACIÓN INTERINA

.
SE FUE SIN SIQUIERA DESPEDIRSE Y ACORDE A LOS SIGNOS DE LOS TIEMPOS, NO FUE CAPAZ DE CONVOCAR LA ELECCIÓN DE RELEVO.
 .
Quizás muchos se pregunten que es una FEUTEM INTERINA y como surgió, después de varios meses que la anterior dejó de existir oficialmente.
.
Aunque algunos colegas no le dan mucha importancia a la organización estudiantil, no debe olvidarse que en una universidad estatal, los estudiantes son una piedra angular del sistema y no meros clientes de paso por las aulas.
.
Tampoco se debe olvidar que el año 2011 cogobernaron la UTEM durante 7 meses y la pusieron en un duro Jaque frente a los Pares Evaluadores que debieron postergar sucesivamente su visita y recambiar su equipo.
.
Obviamente esto no salió gratis y la masa estudiantil consciente del daño sufrido por la conducción extrema del movimiento estudiantil se alejó casi completamente de sus " dirigencias", lo que se expresó una vez más en una escasa participación electoral.
.
Sin embargo, las acefalías en las organizaciones pueden acarrear graves consecurncias en estas .  
.
Las viejas prácticas del anterior rector de interferir en la conducción del movimiento estudiantil tampoco trae nada bueno.
 .
Lo importante es que de una firma u otra resurge como atisbo de lo que debiera ser en un futuro próximo, mediante una reunión en pleno con las principales autoridades de la UTEM para  reformalizar algunos de los acuerdos vigentes con la anterior directiva. Entre otros, los espacios horarios protegidos para participar en las actividades que convoque la CONFECH. 
.
 EN DESARROLLO.

13 comentarios:

  1. Que sea interina y no "Pinterina"

    ResponderEliminar
  2. Gracias san marito, por favor concedido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Colega no sea injusto. Tittus, Julittus, Lalittus, Josesittus; también ayudaron bastante.

      Eliminar
    2. No cabe la menor duda, ellos son expertos en relaciones estudiantiles. Lo malo que C. Escalona está de capa caída.

      Eliminar
  3. Que lindo espectáculo, habla muy mal de la independencia del estamento estudiantil.

    ResponderEliminar
  4. La casa de P. Ayala, ni les cuento, puras reuniones de coordinación y planeamiento, como en los tiempos previos a la caída del ex rector.

    ResponderEliminar
  5. Desde que algunos personajes ligados a Humanidades, bien identificados, empezaron a instrumentalizar a los estudiantes, estos han visto decaer a su Federación. Ojalá que reaccionen y acaben con esa mala influencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde hace cuatro años el Movmiento esyudiantil ha sido manejado desde Humanidades con sus Escuelas de T. Social y Criminalistica.

      Gracias a ellos lograron importantes beneficios.

      Eliminar
  6. Esos personajes, dos de ellos con plantas regaladas, han sido nefastos para la UTEM.
    Esperemos que sus fechorías cesen con una nueva rectoría

    ResponderEliminar
  7. Don Luis Pinto ganara. El problema es que harán los jeristas después. Se unirán en beneficio de la UTEM o harán olitas contra la acreditación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí los académicos de la UTEM recuerdan su rol en el desarrollo de ésta, sí optan por dignificarse a sí mismo y a tomar las riendas de la marcha de la universidad, Manuel Jeria ganará.

      Eliminar
  8. Eso es lo que sueñan los "entusiastas pintistas" de Casa Central que se han movilizado en todas las Facultades ofreciendo sueños y promesas incumplibles.

    A cuantos habrán convencido es un misterio, pues una cosa es conseguir una firma y otra conseguir el voto.

    Indudable, no todos votarán por Jeria, pero muchos anularán su voto marcando las fos preferencias y los más independientes ( no pocos) no irán a votar, pues Pinto los avergüenza ante su propia conciencia.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.