Translate

lunes, 22 de junio de 2015

¡¡¡ UN AVISO MUY DIFERENTE !!! . U de LOS LAGOS LLAMA A CONCURSOS DE ACADÉMICOS Y FUNCIONARIOS

.
                            ¡¡¡ QUÉ DIFERENCIA !!!!
.
   ¡¡ U.  DE LOS LAGOS LLAMA A CONCURSO PÚBLICO  CON SERIEDAD !!
.
AVISO DE CONCURSO QUE SE VE 
 CUERPO D PÁGINA 12 EL MERCURIO DOMINGO. 21 JUNIO 2015
.
VISTA DETALLADA DEL  AVISO
.
NOTA EDITOR : Notable que una universidad regional exija el grado de Doctorado y que una Metropolitana se de por satisfecha con candidatos "preferentemente con estudios de postgrado".
.

.

8 comentarios:

  1. Claudio: hay postgrados en universidades de clase A, B, C .... y Z. Bien poco saca tener doctores de las del montón. Lo que vale es lo que se produce y no los títulos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto. Pero al menos se hizo el intento en serio de buscar lo mejor.

      Eliminar
  2. Es más, en la UTEM hubo 27 casos en los que ni siquiera hubo una petición formal para conseguir una planta académica. Esta llegó solicita por obra y gracia del "Gran Hacedor-Fundador".
    ¿A qué precio?
    Por decoro, lo dejaremos hasta ahí...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El caso de esas 27 plantas académicas es una mancha indeleble y vergonzante para un estamento que junto con la excelencia debe velar por la dignidad de la Academia.
      Que penosa experiencia

      Eliminar
  3. Que penoso :El problerma es que las actuales autoridades UTEM se han impuesto seriamente un estado sin verguenza.

    ResponderEliminar
  4. La vergüenza es un sentimiento que ayuda a las sociedades humanas a conservar las buenas costumbres sin necesidades de inspectores ni contralores, pero cuando la vergüenza se pierde ya no hay mucho que hacer para impedir que la corrupción se apodere de esa sociedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el caso de Argentina y en Chile los políticos profesionales van progresivamente por ese camino que en Chile iniciaron los viejos radicales.

      Eliminar
  5. Los que critican los grados de doctorado, por lo menos que tengan uno de una Universidad clase C, indudablemente que junto al grado se debe exigir producción académica y experiencia acreditada, pero el grado es el primer requisito ineludible que debe tener cualquier académico para trabajar en una Institución de Educación Superior, en otros países, no digamos "desarrollados" ya se exige para trabajar en las Universidades, públicas o privadas, como Ecuador y Colombia, también Brasil, Argentina y otros. Por tanto a ponerse la pilas los criticones

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.