Translate

lunes, 15 de junio de 2015

Académicos de universidades privadas: entre el duelo y la melancolía

.
                       ¿ UNA REFLEXIÓN MELANCÓLICA DE EDUARDO SABROVSKI ?
.
SI BIEN SON MUCHOS LOS ANTIGUOS ACADÉMICOS UNIVERSITARIOS DEL CRUCH O DEL CUECH QUE ABANDONARON SUS VIEJAS AULAS PARA IRSE A TRABAJAR A LAS Ues. PRIVADAS EMPRESARIALES POST 1981,  CON SUELDOS Y CONDICIONES MUCHO MRJORES, E INCLUSO ALTOS CARGOS DIRECTIVOS, MUCHOS MÁS PERMANECIERON o VEGETARON  EN LAS VIEJAS AULAS SIN CARGOS DE CONCIENCIA.
.
Uno de los casos más patéticos, sea quizás el del brillante profesor de la Escuela de Derecho de la U. de Chile que hoy dirige con maestría la UDP y dicta cátedra de ética pública y racionalidad política urbi et orbi desde la Cátedra Mercurial de los días Domingos.
.
Sabrovski, Brunner y muchísimos ptros en posiciones no tan destacadas, debieran tener las mismas aprehensiones respecto a sus situaciones al mirar la desmedrada situación en que están sus universidades de origen. En especial, los que abandonaron las del CUECH.
.
¿ Fué un paso justo el que dieron ?
.
Leamos la reflexión del profesor Sabrovski a continuación : EL MISTRADOR.CL / SABROVSKI
.
NOTA EDITOR : Estas reflexiones no cubren a aquellos muchos que saltaron directamente desde el mundo político de la Concertación a las Ues. Privadas NO TRADICIONALES.
.
                       EN DESARROLLO
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.