Translate

sábado, 27 de junio de 2015

El día que Adriana Delpiano salió a pegarle a Eyzaguirre por prioridades de la Reforma Educacional

.
Hace un año, la nueva titular del Mineduc estaba convencida de que antes que impulsar el fin del copago, el lucro y la selección, era necesario impulsar el reforzamiento de la educación pública, mejorar el sistema preescolar y sacar adelante el proyecto de carrera docente, mismo que actualmente mantiene en pie de guerra al Colegio de Profesores.

.

(...) por haber dado inicio a la Reforma Educacional con el envío del proyecto que elimina el lucro, el copago y la selección del sistema escolar  y no con el a su juicio necesario reforzamiento de la educación pública.
“Sin un proceso de fortalecimiento a la educación pública, es difícil entender que no haya una merma en la matrícula de ésta, que ha estado desprestigiada por tanto tiempo".
Los dichos de Adriana Delpiano forman parte de la arremetida que en junio de 2014 desplegó Educación 2020 contra las prioridades que había fijado el Ejecutivo en esta materia. Es así como el fundador de la institución, Mario Waissbluth, afirmó en esa oportunidad que los temas centrales de la ley ya vigente debieron discutirse el segundo o tercer año del actual gobierno.
“Yo no hubiese partido nunca por este proyecto de ley y menos tres en uno”, ..... .
.
NOTA EDITOR : Durante la conducción del MINEDUC, el Sr. EYZAGUIRRE daba la sensación de estar improvisando sus decisiones bajo la orientación de un objetivo poco preciso.
Una posible  justificación de  su aparente equívoco en las prioridades que fijó para empezar las reformas de su sector, haya sido el temor de empezar su mandato enfrentando recién asumido el gobierno  al poderoso gremio del Colegio de Profesores.
.
 
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.