Translate

domingo, 14 de junio de 2015

WATERLOO HACE 200 AÑOS : O EL FIN DE UNA DISPARATADA AMBICIÓN DE PODER

.
UN 18 DE JUNIO DE 1815, EL ILUMINADO EMPERADOR NAPOLEÓN RECIENTEMENTE ESCAPADO  DE SU CAUTIVERIO DESDE LA ISLA DE ELBA, HA  INVADIDO EL REINO DE BÉLGICA Y SE PREPARA PARA ENFRENTAR A INGLESES, PRUSIANOS, ALEMANES Y HÚNGAROS EN LOS CAMPOS DE WATERLOO.
.
Habiendo llegado la noche, en  los  campos de batalla yacen decenas de miles de soldados de ambos bandos y Napoleón se ve obligado a rendirse pese a haber estado muy cerca de  triunfar nuevamente.
.
Nueve años después fallece en su prisión de la Isla de Santa Elena celosamente custodiado por los ingleses y dejando a Francia sumida por muchos años  en múltiples y sangrientas revoluciones, oscilando entre monarquías y confusas repúblicas. 
.
DE : EL MERCURIO.COM, CUERPO E - 11
.
LEER ARTÍCULO COMPLETO EN : EL MERCURIO.COM / NAPOLEÓN
.
NOTA EDITOR : Lamentablemente, la humanidad no ha aprendido, que recurrir a  líderes más  o menos "megalómanos" para resolver sus problemas internos, inevitablemente termina mal. 
.
Para ejemplos trágicos, bastaría recordar a Saddam Hussein, Jadhaffi, Hitler, Mussolinni y  muchos otros no tan famosos.
.   

1 comentario:

  1. Todos esos ilustres tiranos tiene algo en común: la convicción de que sin ellos el sistema que instauraron se caía y de la infalibilidad de sus juicios.
    En lo primero, dado el personalismo que impregnaron al régimen que encabezaron, éstos se derrumbaron junto con ellos.
    En lo segundo, porque además de una soberbia descomunal, a esos tiranos siempre se les juntaba un cardumen de rémoras que a cada rato le decía "Usted tiene toda la razón", "Sus órdenes son mis deseos", "Usted manda", "Usted nunca se equivoca", "Usted es irreemplazable", etc. etc.
    Todos saben que pasó luego con esas rémoras, cuando cayó el tirano del que se nutrían.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.