Translate

martes, 30 de junio de 2015

Nueva ministra Delpiano. entra golpeando suavemente la mesa : "Me voy a reunir con los profesores una vez que se deponga el paro"

.
ÚLTIMA HORA : ACEPTA DIÁLOGO, PERO EN EL CONGRESO
.
¡¡¡ ANUNCIA DESCUENTOS POR DÍAS NO TRABAJADOS !!!
    ( ¿ Y,  eso quién lo cree en Chile ? )
.

En ese sentido, la secretaria de Estado comentó que "hay que pensar además que se van a iniciar los descuentos por no asistencia a clases porque la subvención es así, la ley lo señala así, no es la voluntad de un ministro o ministra, y porque creo que el proyecto (de Carrera Docente) tiene muchos grandes avances para los profesores y se complementó con las soluciones que ellos estaban planteando".
.
La titular del Mineduc pidió hacerlo por el bien de los niños. "Creo que los niños de Chile, padres y apoderados, se merecen que realmente se termine con el paro".
.
LEER EN : LA SEGUNDA.COM / DELPIANO
.
O, EL MOSTRADOR.CL / EL HILO DE ADRIANA
..
Está por verse hacia dónde nos lleva. Si el hilo de Adriana nos siguiera llevando por el camino de la arrogancia, la jactancia y el desdén, todas ellas posturas tan cool y tan propias del ministro que la antecedió, entonces vamos a seguir golpeándonos contra el murallón tecnocrático neoliberal disfrazado de justicia social o, lo que es peor, con el murallón del paternalismo de izquierda disfrazado de igualitarismo populista.

Si el hilo de Adriana nos llevara por el camino de la agresividad destemplada en contra de los profesores, esa tan de moda en estos días, esa que nace en Beauchef y termina en la FEN de Diagonal Paraguay, esa que nunca en su vida ha pisado una sala de clases o se ha sobrepuesto al rigor de los horarios escolares, esa que sólo ve a las escuelas y liceos públicos a través de modelos, regresiones y tablas matemáticas, esa misma tan buena para crear centros y fundaciones educacionistas, si es así, entonces no vamos a ver sino a una marioneta de ingenieros, todos de buenísima buena voluntad, todos PhD en las mejores universidades del mundo, pero que, al fin y al cabo, esconden su desconocimiento supino de la realidad escolar sobre la base paradójica de evidencias del primer mundo.

¿Es que el hilo de Adriana nos llevará por el mismo camino de crispación hacia el que nos llevó Eyzaguirre? ¿Veremos en ella una figura autoritaria, dueña de la verdad y limitada en el régimen del diálogo que busca el encuentro? ¿Será, su estilo, el de una funcionaria que sólo cumple las normas que le impone unchecklist, sin criterio ético ni político, sino puramente pragmático? ¿Será una vocera más del formulario de Educación 2020 que, custodiada por los chicos buenos de Revolución Democrática, seguirá haciendo del Ministerio de Educación el panteón del sentido público que la movilización social sigue esperando?

.
¿ PODRÁ GOLPEAR SUAVEMENTE LA MESA EL SR. RECTOR DE LA UTEM O SE ROMPERÍA NUEVAMENTE  EL MARCO DE ACTUACIÓN DE LOS MÁXIMOS LÍDERES ESTUDIANTILES ??

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.