Translate

jueves, 25 de junio de 2015

PRENSA DE IZQUIERDA INDEPENDIENTE INFORMA DE PROTESTAS UTEM POR DETENIDOS EN ALLANAMIENTO

.
Manifestantes se toman el INDH en apoyo a estudiantes de la UTEM en prisión.

DE : PURA NOTICIA.CL / ESTUDIANTES DETENIDOS

Grupos en redes sociales han organizado una serie de actividades en apoyo a los jóvenes, entre ellas una manifestación convocada para las 10:00 horas de este miércoles en la Plaza Los Héroes.
.
Un grupo de manifestantes ocupó la mañana de este miércoles las instalaciones del Instituto Nacional de Derechos Humanos en solidaridad con los estudiantes de la Universidad Tecnológica Metropolitana detenidos en el marco del paro productivo convocado por la Unión Portuaria de Chile y la Jornada Nacional de Protesta que realizaron diversas organizaciones sociales el pasado 18 de junio.
.
En sus carteles los manifestantes acusan torturas que habrían afectado a los detenidos.
.
Las supuestas torturas se generaron tras la detención de los jóvenes en las afueras de la universidad, luego de una manifestación en la que se interrumpió el tránsito.
Andrea Mistretta, hermana de Germán Urrutia, relató al medio La Izquierda Diario que "los golpearon brutalmente, perdieron prácticamente tres o cuatro veces el conocimiento mientras los golpeaban, los asfixiaron con bolsas, a Cristóbal le dislocaron la mandíbula, Germán pensó que tenía una fractura en el pecho", afirmó.
.
Los jóvenes fueron formalizados el 19 de junio por porte y uso de artefacto incendiario, bajo la ley de control de armas y se dispuso en su contra la medida cautelar de prisión preventiva durante los 40 días que dure la investigación, quedando en condición de imputados en el penal Santiago 1.
.
Grupos en redes sociales han organizado una serie de actividades en apoyo a los jóvenes, entre ellas una manifestación convocada para las 10:00 horas de este miércoles en la Plaza Los Héroes.
.
 .
NOTA EDITOR : Curiosamente no se ha escuchado ninguna voz al interior del cuerpo académico en defensa de estos estudiantes
.

2 comentarios:

  1. QUÉ EXTRAÑO QUE EN UNA UNIVERSIDAD CON TANTO PROFESOR DE IZQUIERDA Y DEFENSORES DE LOS DDHH NO HAYA NADIE QUE HAYA SALIDO A DEFENDER A LOS ESTUDIANTES PRESOS EN SANTIAGO 1.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que los derechos humanos se aplican solo a los humanos y no a los humanoides que se oponen a los pactos de gobernabilidad que benefician a los partidos en el poder.

      Eliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.