Translate

miércoles, 24 de junio de 2015

CEE ING. COMERCIAL INFORMA SITUACIÓN

.
Estimados compañeros, les informamos lo siguiente:
.
1-El día lunes 22 de junio, se realizaron, como estaba estipulado, una asamblea general y posteriormente asambleas por carreras. En la asamblea general la tabla fue:
Toma de la FAE (posterior baja de la toma), encuesta reko, asamblea triestamental, contexto nacional y llamado de la Confech.
.
Como bien sabrán, la toma de la Fae se bajó el día viernes 19 de junio, dada la baja convocatoria y mala forma en que esta se llevó a cabo. 
.
Ese mismo día, desde Rectoría, suben a Reko una encuesta para saber la opinión de las bases respecto de la movilización que se inició el 13 de Mayo, ante lo cual la crítica de los estudiantes apunta a que esta es una estrategia para desacreditar el movimiento, y sin embargo, cuando se trata de temas más relevantes no nos consultan. 
.
Respecto de la asamblea triestamental del día martes 16, ésta fracasó dado que las autoridades de la FAE no quisieron asistir ni dar los permisos necesarios para que los funcionarios y académicos pudiesen asistir.
.
En el contexto nacional, nace desde la Confech el llamado a paro indefinido de todas las universidades para manifestarse en contra de la reforma a la carrera docente, la manera en que el Gobierno plantea la gratuidad (con un impuesto a los profesionales), y a la derogación del DFL2 que en la práctica sigue sin permitir la participación de los estudiantes y funcionarios en los gobiernos universitarios.
.
2- Posteriormente, en la asamblea por carrera, los temas principales fueron discusión del petitorio interno de la carrera, temas transversales a la universidad y posterior reevaluación del paro y la propuesta de la Confech. La votación del paro a nivel facultad fue la siguiente:
.
•Ingeniería Comercial: Paro con reevaluación todas las semanas
•Ingeniería en Gestión Turística: Paro con reevaluación todas las semanas 
•Ingeniería en Agroindustrial: Paro Indefinido (Adherirse al llamado de la CONFECH) 
•Contador Auditor: Paro Indefinido (Adherirse al llamado de la CONFECH)
•Bibliotecología: Paro Indefinido (Adherirse al llamado de la CONFECH) 
•Ingeniería en Comercio Internacional: Paro Indefinido (Adherirse al llamado de la CONFECH)
 
.
Por lo tanto, como FAE nos encontramos en PARO INDEFINIDO.
.
3- Por último, se conversó la propuesta dada por el profesor Oscar Mercado de realizar una asamblea de carrera que cuente con su presencia y la de los demás integrantes de la Escuela, para conversar temas y problemáticas propias de la carrera. Ante lo cual los asistentes aceptaron tener dicha asamblea, la cual se llevará a cabo el día miércoles 1 de julio a las 11:20 hrs. 
.
Por lo tanto, la tabla propuesta y la manera en que se llevará a cabo es la siguiente:
.
-Problemas académicos.
-Fiscalización de los programas.
-Coordinación de cada asignatura.
-Uso obligatorio de Reko
-Subida oportuna de las notas a Dirdoc
-Mayor incorporación de equipamientos a las clases
-Gestión de la Escuela.
-Jefe de carrera exclusivo para ICO
-Horarios y carga académica
-Encuesta docente transparente y trascendente.
-Problemas transversales de la Universidad.
-Casino y falta de horario de almuerzo
-Wifi
.
La idea es que cada generación pueda organizarse internamente para ver cuáles serán las problemáticas a plantear, de manera que no se repitan y la asamblea sea más fluida, y poder abarcar lo más posible. 
.
Recomendamos leer de antemano el petitorio interno de la carrera que será adjuntado a continuación, para entender más o menos cuáles son los problemas que actualmente se discuten.
.
Finalmente, dada la importancia de la asamblea, les pedimos la mayor colaboración y asistencia con el objetivo de realizar esta reunión de la forma más amena posible.
.
Saludos!!       Centro de Estudiantes de Ingeniería Comercial

1 comentario:

  1. NO ESPEREMOS LA DEBACLE TOTAL PARA REACCIONAR:

    SOLICITEMOS HOY AL ADMINISTRADOR PROVISIONAL Y SALVEMOS A LA UTEM DE UNA VEZ POR TODAS.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.