Translate

jueves, 11 de junio de 2015

DENUNCIA DE FUNCIONARIA EMBARAZADA A HONORARIOS POR FIN DE CONTRATO

.
LA CREDIBILIDAD EN JUEGO
.
DE : BOLETIN ESTUDIANTIL.CL
.
DENUNCIA DE FUNCIONARIA A HONORARIOS
.
Mientras tanto Pinto nos llama al dialogo, a deponer las acciones de fuerza, nos acusa de minoria violenta...    la pregunta es si el dialogo y el respeto que nos ofrecen tiene que ver con tolerar situaciones como estas, si la promoción de la ética es que no actuemos frente a toda su violencia para acabarla de una vez por todas.
.
                                   Difundan y denuncien !!!
----------------------------------------------------------------------------------------------
"Les escribo desde mi puesto de trabajo, puesto que he ocupado todos los días de lunes a viernes hace más de dos años, soy trabajadora a honorarios de esta Universidad y ya no tengo nada que perder, porque me han negado todo. Les escribo desde la desesperanza de una mujer, madre y trabajadora, despojada de todos sus derechos solo por ser honorarios. 
.
Les escribo desde la rabia, por ser víctima de este sistema en que te "contratan" por labores totalmente habituales y NO por labores accidentales como dice el famoso convenio y te obligan a tener muchas obligaciones pero ningún derecho. 
.
Tengo 31 semanas de embarazo y me voy sin retorno a fin de mes, me quedare sin trabajo, sin protección, sin ingresos, me voy sin nada más que el sabor amargo y la decepción de haber creído en una falsa estabilidad laboral.".

8 comentarios:

  1. Ese es Lucho y Urbano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no les guste a muchos pero es necesario reconocer que Lucho no se maneja solo y que tiene 190 patrones que lo eligieron para que los represente y los dirija.

      Por lo tanto, la responsabilidad es compartida.

      Eliminar
  2. Me siento tan identificada con tu testimonio, me duele el alma...Qué más puedo hacer yo que sólo solidarizar???
    Decir que somos muchas, que hace ya más de 5 años estoy en la misma situación, que simplemente no puedo darme "el lujo", por no decir EL DERECHO a ser madre por la precariedad laboral, por este sistema tramposo.
    Profesores con "contratos a honorarios"...qué es eso? Un falso papel en donde te indican todos tus deberes y te niegan cualquier derecho. Porque te niegan sacar un libro de Biblioteca para consultarlo e incluirlo en la bibliografía del curso, porque te piden credencial al entrar y no tienes, porque nos desconocen, a nosotros, los que a pulso tratamos de otorgar excelencia académica a los estudiantes porque queremos formar profesionales de primer nivel.
    No imparto clases para llenarme los bolsillos, ni por prestigio, ni hablar de "investigación"...Existe un límite entre la vocación y la necesidad básica de sobrevivir. Eso se llama dignidad y nos la han quitado sin siquiera darnos cuenta...sólo eres un número en el convenio para los de arriba, que cuando se les da la gana lo firman...ya NO MÁS!!!

    ResponderEliminar
  3. Si la denuncia es verdadera y no tengo porque no creer me parece un atentado con los derechos humanos elementales, deben ser denunciado los responsables, con Pinto a la cabeza al SERNAM, a la Presidenta de la República, a la Comisión de Derechos Humanos de ambas Cámaras, a la prensa, etc.. etc. Esto es horrible, cómo puede ocurrir en una Universidad Pública, por favor no nos quedemos callados, lo que pasa es gravísimo, aunque los "proteja" la ley. Vean lo que le esta pasando a muchos políticos: " No todo lo que es legal es moralmente aceptable".

    ResponderEliminar
  4. http://otec.sence.cl/datoscurso.html?rut=76180912-1&nom=Santo%20Tomas%20Educaci%F3n%20Continua%20Limitada%20(Rm)&es=14&ar=01&cod=1237916754123

    ResponderEliminar
  5. Claro que es verdad.
    Es una verdad tan bien encubierta que es absolutamente legal, usted muy bien señaló. " No todo lo que es legal es moralmente aceptable"...el contrato a honorarios es una instancia en que se dictan todos los deberes y no se menciona ningún derecho.
    Lo malo es que estamos en Chile, un país donde los derechos humanos fundamentales NO se respetan.
    Invito a la Ministra Claudia Pascual a ver y revisar las condiciones, al Ministro Eyzaguirre a ver lo que pasa en realidad en su país.
    Derechos Humanos, Derecho a Educación Gratuita y de Calidad con ÉTICA! !!

    ResponderEliminar
  6. En lo del Sence no entiendo nada

    ResponderEliminar
  7. Revise el link colega. Urbano da clases por un sueldo reguleque, por eso nunca dedica tiempo a la UTEM. Con la venia de su Majestad.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.