Translate

viernes, 12 de junio de 2015

ESTUDIANTES EXPULSADOS DE LA TOMA DE CASA CENTRAL EXIGEN LA DEVOLUCIÓN DE SUS ENS(C)ERES PERSONALES

.
DEL : BOLETÍN ESTUDIANTIL DE FACEBOOK
.
A toda la comunidad UTEM
.
Nos dirigimos a ustedes para denunciar las siguientes situaciones que nos aquejan a tod@s como comunidad.
.
Las autoridades de la universidad, al parecer NO contentos con el desalojo, con boicotear la asamblea triestamental convocada por nuestro estamento, con cerrarnos las sedes arbitrariamente justo cuando tenemos asambleas o actividades programadas, con su arremetida comunicacional en la que nos tildan de violentos y autoritarios, ahora, en representación de LUIS FUENTES, el mismo que estuvo a cargo de hacer efectivo el violento desalojo firmado por Pinto, se niega a entregarnos nuestras cosas que desde el pasado viernes 05 de junio se encuentran retenidas "como medios de prueba" (como prueba de qué nos preguntamos, de ¿que comíamos en la toma?, ¿que dormíamos?).
.
Entre ellas se encuentran cosas personales de los compañeros, el fogón, ollas y gas de la escuela de cartografía, la caja con herramientas del taller de bicicleta, y la amplificación de los estudiantes.
.
Por otra parte nos amenazan con sumarios para amedrentarnos, mientras otros sumarios descansan eternamente en sus escritorios. Pero la intimidación mas allá de amedrentar a los individuos, busca acojonar el movimiento, la organización, reprimir el ejercicio de la democracia, o cualquier intento de ella.
,
Estos hechos deben ser conocidos y rechazados por toda la comunidad y en conjunto exigir sus respectivas sanciones.
.
No permitiremos más abusos, exigimos una respuesta y devolución de nuestras pertenencias ahora!!
.

7 comentarios:

  1. La sra Dae siempre ha usado el sumario y la Contraloria, como su herramienta dilatoria y amedrantadora.

    ResponderEliminar
  2. Ojalá que el "facilitador" jurídico se preocupe de este tema y no se dedique tanto a perseguir académicos por orden de su jefe

    ResponderEliminar
  3. El editor está tan imbuido del espíritu estudiantil que olvidó sus ENSERES aprendidos en la juventud

    ResponderEliminar

  4. A la Comunidad UTEM
    Ranking QS 2015 de las 300 mejores universidades de América Latina.
    Se les comunica que la UTEM fue sacada del último lugar del rango 201+ 300 y se le asignó en el rango 300+ o sea está fuera de las 300 mejores.
    Es una grave noticia . Imposible de remontar este año.
    Baja acreditación institucional y de carreras , deserción , deterioro de infraestructura, nula investigación y posgrados, bajo servicio de docencia , sistemas precarios de gestión y contratación de profesores entre otros factores dejan fuera de rango a la UTEM
    ( www.topuniversities.com)

    ResponderEliminar
  5. Otra recogida de Luis Fuentes y de Daniel Cerda

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.