Translate

jueves, 25 de junio de 2015

Confech cifran en 100 mil los asistentes a la marcha de hoy Miércoles 25 de Junio.

.
La marcha terminó con enfrentamientos e incidentes aislados entre encapuchados y Fuerzas Especiales de Carabineros.
.
Masiva fue la marcha convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), quien cifró en 100 mil las personas que salieron a las calles este jueves. El recorrido comenzó en el Parque Bustamante, continuó por la Alameda, avanzando por Avenida España y culminó en la intersección de las calles Bascuñan Guerreo y Blanco Encalada.
.
Imagen foto_00000001

Una nueva movilización en la que participaron estudiantes universitarios, secundarios y profesores, quienes se unieron a las demandas del movimiento estudiantil tras ratificar, este miércoles, la continuidad del paro docente indefinido, que se prolonga desde el pasado 1 de junio en rechazo al proyecto de ley de Carrera Profesional Docente, impulsado por el Ejecutivo.

Entre las principales demandas, los estudiantes emplazaron al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, a transparentar los avances realizados en la reforma de educación superior y a tener en cuenta el programa presentado por la Confech. "Lo que queremos es que el Ministerio se pueda comprometer finalmente con algún documento que respalde los avances que se han hecho" dijo la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), Valentina Saavedra.

"Aquí lo que falta es dialogo, lo que falta es transparencia", apuntó el presidente de la Federación de la Universidad Diego Portales (Fedep), Nicolás Fernández, quien acusó al Ministerio de "sordo" y de no escuchar las demandas del movimiento.

La marcha terminó con enfrentamientos e incidentes aislados entre encapuchados y Fuerzas Especiales de Carabineros en las inmediaciones de Avenida España y la Alameda.
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.