Translate

domingo, 14 de junio de 2015

¿Desaparecerán algún día los dictadores?

.
UNA TEORÍA INCIPIENTE SOBRE ORIGEN Y CONSRVACIÓN DE LAS DICTADURAS
.
Según datos de la Freedom House, dos tercios de la población mundial vive bajo una dictadura. ¿Por qué triunfan las dictaduras? ¿Por qué nunca terminan de superarse como sistema?

Los ciudadanos que viven en democracia a menudo asocian las dictaduras a la represión, el abuso de los derechos humanos, la pobreza y los disturbios.

De hecho, esos sistemas de gobierno han costado incontables vidas (....), incluyendo las  de los más de tres millones de camboyanos que fallecieron durante el mandato de Pol Pot, líder de los Jémeres Rojos.

Dadas estas estadísticas, terminar con la dictadura de una vez por todas parecería un objetivo global.

¿Pero es eso probable? ¿Y cómo podrían cambiar las cosas para este tipo de líderes en el futuro?

Los términos "dictador" y "dictadura" pueden ser, por supuesto, subjetivos; incluso peyorativos.

En el mundo académico, sin embargo, tienen definiciones objetivas y medibles.
.
(...)
.
LEER COMPLETO EN : EL MOSTRADOR.CL /DICTADORES


2 comentarios:


  1. PARA LOS QUE PIDEN FUENTES SEGURAS
    - Real Academia Española. Diccionario Usual. lema.rae.es/drae/srv/search?key=dictador
    dictador, ra. (Del lat. dictatōre[m]). 1. m. y f. En la época moderna, persona que se arroga o recibe todos los poderes .

    LPF. Es Rector ,Presidente del Consejo Superior, Representante legal. Ordena sumarios y sanciona el mismo los sumarios incluso hasta la muerte. Representa a la UTEM ante cualquier organismo público o privado nacional o internacional. Mantiene al Contralor interno como subrrogante mientras el gobierne y evita ser controlado ya que lo cambia o despide con su sola firma. Mantiene altos funcionarios académicos y no académicos sin concursos y refutados, censurados, multados o inhabilitados por la CGR que es el máximo organismo de control de los funcionarios y entes estatales. Por Supuesto hace caso omiso de la derogación del DFL 2 que la Presidencia realiza para permitir la democracia en las IES.
    Con esta breve descripción queda meridianamente claro que LPF es un dictador de hecho y derecho. Factotum Lexum DICTATORE.

    ResponderEliminar
  2. Si no se acaban las democracias de pacotilla, como la que se vive al interior de la UTEM, nunca se acabarán las dictaduras, porque éstas son hijas de aquéllas

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.