Translate

domingo, 21 de junio de 2015

ALUMNOS FAE SUSPENDEN LA TOMA DE LA FACULTAD EL DÍA VIERNES Y CONVOCAN A ASAMBLEA PARA EL LUNES 22

.
COMUNICADO OFICIAL
------------------------------------------------
Junto con saludarles, los centros de estudiantes de la Facultad de Administración y Economía, tenemos la misión de informar a cada uno de ustedes, respecto de la situación actual de la movilización interna, específicamente de nuestra facultad.
.
Ante la negativa, y desinterés por parte de las autoridades UTEM y FAE, en participar y convocar a funcionarios y académicos, entregándoles la autorización necesaria que permita la asistencia a una asamble triestamental cuyo objeto es comenzar a trabajar en la iniciación de un proceso de democratización efectivo que contemple la participación e involucramiento como así también el derecho a voz y voto de los tres estamentos que componen nuestra Comunidad Universitaria, con la finalidad de buscar soluciones en conjunto a problemáticas que también nos involucra a todos.
.
 Es así, que el día martes 16 de junio, en el marco de la asamblea triestamental convocada por los estudiantes, surge desde las bases asistentes la iniciativa y posterior decisión a mano alzada de todos los presentes hacer ocupación de la Facultad de Administración y Economía hasta el día viernes 19 junio, entregando ésta a las presentes autoridades y a contraloria en perfectas condiciones.
.
Cabe mencionar que Dentro del marco de esta ocupación , no se impidió el trabajo de reconstrucción de la facultad, puesto que estos avances fueron gracias a la presión de la movilizaciones realizadas durante estos últimas semanas.
.
Respecto a los procesos que llevamos a cabo, destacamos que dicha convocatoria fue solicitada con anticipación apegándonos al conducto regular, con la esperanza de que rectoría accediera a participar, como así también y con la misma antelación, solicitamos la liberación de las funciones tanto a académicos como a funcionarios para facilitar y permitir la participación a la reunión convocada . 
.
Paralelamente a la solicitud realizada por federación, los Centros de Estudiantes de la Facultad de Administración y Economía, invitamos personalmente a las distintas autoridades de la facultad, a la participación en el espacio convocado, apelando a la autonomía de mucho de estos de participar de la reunión, cuyo único objetivo es la construcción de una mejor Universidad para todos.
.
Por otra parte , como centros de estudiantes de la facultad de administración y economía hacemos el llamado a no responder la encuesta de “ normalización de actividades” de la plataforma reko, puesto que está atentaría contra nosotros mismo apuntando a desconocer nuestro espacio de organización histórico , como lo son las asambleas de estudiantes, violentando la única instancia de participación democrática que tiene el estamento estudiantil. Entendiendo que es Rectoría quien busca dividirnos y desvalidar a los centros de estudiantes, al pleno de representantes, como así también toda instancia de participación directa, imponiendonos una votación por medio de una plataforma virtual, la cual no tiene otro fin que el ya expuesto.
.
Bajo estos antecedentes es que hacemos el llamado a tomar conciencia de la importancia que tiene la asistencia a nuestros espacios de organización. 
.
Es por ello que convocamos de manera urgente a la realización de una Asamblea General de Estudiantes, y posterior asamblea por carrera, para el lunes 22 de junio a las 11:30 horas, para definir y discutir el carácter de la movilización , con el fin de analizar y decidir los cursos de acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.