Translate

miércoles, 10 de junio de 2015

TRICEL DE CEIND CONVOCA A VOTAR CONTINUIDAD O SUSPENSIÓN DEL PARO ESTUDIANTIL PARA DÍ VIERNES 12 EN MACUL

.

    Noticias

    Votaciones viernes 12 de junio.
    .
    Se realizará esta actividad el día Viernes 12 de Junio desde las 9 hrs. hasta las 19 hrs. para hacer ejercer su derecho a voto.
    .
    Tricel será muy riguroso en este proceso, no se extenderán plazos de votación y mantendrá una postura sobria en las mesas de votación (no se dará ningún tipo de información hasta finalizar el proceso), se especifica esta información, para aclarar cualquier tipo de duda haciendo alusión a la votación pasada donde existieron ciertas irregularidades mencionadas en la asamblea anterior.
    .
    En el marco de la votación correspondiente a la elección de cual será la postura de industria frente a la movilización que se está llevando a cabo en la UTEM, se realizó el siguiente estudio para cuantificar los estudiantes de las cuatro carreras correspondientes a industria: 
    .
    En total existe un universo de 965 alumnos en industria, en la carrera 21040 existen 48 estudiantes, en la 21044 hay 216, en la 21045 un total de 226 alumnos, y en la 21076 una cantidad de 475 alumnos.
    .
    Conociendo la cantidad de alumnos, Tricel ha decidido establecer un quórum del 40%, correspondiente a 386 alumnos. (Cantidad 
    de votos mínimos para hacer válida la elección).
    .
    Requisitos para poder votar:
    .
    - Presentarse a la mesa de votación dentro del horario establecido.
    - Ser alumno regular de una de las cuatro carreras correspondiente a las mencionadas anteriormente.
    - Presentar documento que acredite su identidad (Pase escolar, cédula de identidad, credencial de la UTEM)
    Vote informado:
    .
    ¿Por qué nos movilizamos?
    - Democratización de la universidad.
    .
    - Fin al Subcontrato de forma inmediata.
    .
    - Fin a los Honorarios (funcionarios y académicos) de forma inmediata.
    .
    - Asamblea Triestamental Resolutiva.
    .
    ¿Cómo nos movilizamos? 
    .
    - Como estudiantes nos movilizamos invocando a asambleas informativas periódicas para mantener al día al alumnado y donde este pueda participar y opinar acerca de los temas tratados, en las asambleas se da la palabra a quien exija ser escuchado y se piden propuestas e ideas para evaluarlas y exponerlas al zonal.(...)
    Con respecto al resultado que podría arrojar esta votación se establecerán dos propuestas claras para tomar una decisión como industria y saber cual será la posición que tomará en las siguientes asambleas generales. 
    .
    Las posiciones serán apoyar la movilización o no apoyar la movilización

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.