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miércoles, 24 de junio de 2015

COMUNICADO DE CEE INGENIERÍA ELECTRÓNICA UTEM

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DE : FACEBOOK.COM
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COMUNICADO OFICIAL 
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Estimada comunidad UTEM, 
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Hoy 23 de junio de 2015 luego de una asamblea como carrera y de varias conversaciones dentro de nuestra carrera hemos decidido referirnos públicamente frente al contexto ocurrido el día jueves 18 de junio cerca de las 18:30 hrs, en el marco de movilización nacional, donde dos compañeros de nuestra institución fueron detenidos y torturados por fuerzas especiales de carabineros. 
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De acuerdo a lo conversado en la carrera exponemos los siguientes puntos: 
. Repudiamos encarecidamente el actuar de carabineros luego de la detención de nuestros dos compañeros, sabiendo que toda persona tiene derechos una vez que  esta acción se realice. 
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Aquí existe un hecho grave donde se violan los derechos humanos y los derechos según el código procesal penal en los Artículos 93 letra h) y 197.
. Repudiamos que frente a estos hechos de tal importancia resumidos en el punto anterior, rectoría aun no haga público los hechos y a la vez esclarezca su apoyo a estos dos compañeros pertenecientes a la comunidad UTEM. 
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Partiendo de la base que si bien estamos en una etapa de movilizaciones, en la cual hemos recibido una gran cantidad de comunicados de parte de rectoría, esta no tome la importancia correspondiente a cualquier institución pública.
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Exigimos que rectoría se pronuncie públicamente esclareciendo los hechos ocurridos el pasado 18 de junio, además de mostrar su apoyo para con nuestros compañeros y familias involucradas. 
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No conformes con esto, creemos que es más que prudente que rectoría haga público el repudio a los actos realizados por fuerzas especiales de carabineros y a la vez ponga una querella contra la institución.
 
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Sin más que decir se despide atentamente

 ESTUDIANTES DE INGENIERIA EN ELECTRONICA/CIVIL ELECTRONICA

10 comentarios:

  1. No sueñen compañeros. De rectoría no se pronunciaran. El Rector está de vacaciones en el norte.

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  2. El abogado reguleque que los "Asesora tipo DJ" los deja en una trampa al darles ilusiones que el gran Padre Creador les ayudará cuando en el dia a dia les da de palos como estos violentos desalojos

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  3. Encuentro lamentable el tono de ambos lados. Un abismo superior a la fosa de Nazca.
    no abra respaldo hacia los alumnos que fueron sorprendidos con bombas molotov. Es miope no verlo porque esta registrado en el noticiero central de todos los canales de television e inclusive hubo un despacho en vivo y en directo. En la estampida dejaron abandonadas varias bombas, en conjunto con mesas y sillas de nuestro escualido mobiliario. Lo de las bombas, es ley de Seguridad Interior del Estado.

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    1. Que en la toma haya habido bombas molotov y sillas varias no asegura que esos dos estudiantes presos las hayan estado usando ni que las llevaban en los bolsillos o las tenían en sus manos y no querían soltarlas.

      Después del montaje de Valparaíso con Rodrigo es difícil creer en los informes de carabineros.

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  4. Habla de cayos quienes tienen juanetes

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  5. Que tristeza me provoca llegar a la UTEM, mi lugar de trabajo, y comprobar en terreno la desolación y el desaliento que asiste a los pocos académicos que, aun somnolientos, llegan a ver si algo nuevo ha sucedido o se atisba alguna pequeña partícula de esperanza en pos de una solución a este largo conflicto. Mayor es la tristeza al sumar el desaliento de los funcionarios no académicos que intentan dar relevancia a lo poco útil que pueden realizar en las actuales circunstancias. Y se acumula mas tristeza aun al informarse que día a día aumentan en cantidad e intensidad las demandas estudiantiles frente a las prosaicas propuestas de una rectoría que, justo a tiempo, ha dejado de manifiesto su incompetencia para la resolución de los conflictos; conflictos que ellos mismos sembraron al prometer situaciones incuerdas y legalmente incumplibles con tal de hacerse del poder para servirse de el. Empeora la tristeza al pensar en los colegas que, con llamativa ceguera y algazara, creyeron en el discurso confuso del actual rector. Muchos sabemos de sus improvisadas promesas, solo que ahora fueron dirigidas a un estamento que fue ultilizado, que ahora está pasando la cuenta y que está dispuesto a situaciones extremas. Y hoy, tristemente, no tenemos un rector que está dispuesto a renunciar en pos de los intereses superiores de la UTEM. Triste panorama.

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    1. Esas promesas, que parecían algo tontas o fuera de tiesto, eran para agradecerle a los colegas de Trabajo social y otros amigos de su misma línea los aportes hechos para facilitarle a LPF su gobierno.

      Por eso los Marithus y los Thithithus se transformaron en los asesores principales de Pinto.

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    2. Al Rector le paso lo mismo que al gobierno socialista de bachelet ofreció y ofreció y no sabe cómo generar los recursos para cumplir lo ofrecido. Aguante nuestra querida Utem y nuestro Chilito

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  6. Que los estudiantes también elijan a las autoridades.

    Cuando lo hicieron en los 70 en la UTE eligieron a Enrique Kirberg y en la UTEM los académicos han elegido a Avendaño y a Pinto.

    Y particularmente en la facultad de Ingeniería recientemente eligieron a Velázquez como Decano una persona altamente cuestionada.

    La pregunta es quien elije mejor a las autoridades : Los académicos solos o cuando están también los estudiantes y funcionarios.

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    1. Está planteando un falso dilema. Tanto los académicos como los estudiantes eligen mal.

      Un bien del estado no puede quedar en manos de los intereses corporativos de sus funcionarios.

      Se imagina alguien que los empleados de un ministerio elija al ministro.

      O que los profesores y paradocentes de un liceo elijan al director.

      Esto que ocurre en las universidades del estado es único y resultó como consecuencia de la necesidad de salvaguardar la libertad de cátedra. Pero el remedio ha resultado peor que la enfermedad.

      Para muestra basta con citar las lecciones de la utem de avendaño tres veces y de Pinto cinco para seis donde lo que menos importa es la libertad de cátedra, a menos que por ello se entienda hacer clases sin prepararlas y sobre materias de las que no se tiene ninguna preparación seria.

      La autonomía solo sirve para repartirse la torta de los excedentes contables como si la universidad fuera de ellos y no del país.

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