Translate

sábado, 27 de junio de 2015

Nicolás Eyzaguirre será ministro de la Segpres y Adriana Delpiano lo reemplazará en Educación Publicado por Gerson GuzmánVisitas: 7856

.
            ¿¿ TODO DE NUEVO ??
.
Durante la mañana de este Sábado se dio a conocer que, tras casi un mes con el cargo vacante, la presidenta Michelle Bachelet decidió nombrar a un nuevo ministro encargado de la Secretaría General de la Presidencia. Esto tras la salida de Jorge Insunza, quien fue seriamente cuestionado debido a las asesorías que realizó a empresas mineras mientras fue diputado y miembro, precisamente, de la Comisión de Minería de la Cámara.
.
Finalmente a eso de las 10:00 horas, en dependencias del Salón O’Higgins, la mandataria dio a conocer que Nicolás Eyzaguirre ocupará el cargo de titular de la Secretaría General de la Presidencia, mientras que Adriana Delpiano (PPD), ex directora del Sernam, ex ministra de Bienes Nacionales, ex intendenta Metropolitana, (actualmente ejercía como Directora de la Zofri), lo reemplazará en el cargo como Ministra de Educación.
 .
 Adriana Delpiano | Youtube
.
VER COMPLETO EN : BIOBIOCHILE.CL / EYZAGUIRRE 
.
Adriana del Piano, fue directora ejecutiva de Educación 2020 desde 2010 y ha estado ligada al área educativa durante los últimos años. 
.
Con su llegada se puede perfilar una nueva oportunidad para el conflicto que se vive con el Colegio de Profesores debido al proyecto de Carrera Docente y el planteamiento de la estructura que actualmente presenta la iniciativa.
.
La nueva ministra también es conocida por su postura crítica ante los colegios particulares subvencionados, sobre los cuales ha hecho una mirada amplia y ha señalado que existen muchos de estos establecimientos que simplemente son “chantas”.
.
Asimismo Bachelet dio a conocer que el abogado Osvaldo Soto Valdivía, quien hasta ahora se desempeñaba como director general de la Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana, será el nuevo subsecretario General de Gobierno, mientras que la abogada Julia Urqueta Olivares ocupará el cargo de subsecretaria de Previsión Social.
.  

2 comentarios:


  1. Ya se estaba tardando. Seguiremos tocando el piano en el MINEDUC.

    Bachelet designa a Nicolás Eyzaguirre como titular de la Segpres

    En un sorpresivo punto de prensa en el Salón O'Higgins del Palacio de La Moneda, la Presidenta Michelle Bachelet terminó con el suspenso y nombró a Nicolás Eyzaguirre como su tercer ministro secretario general de la Presidencia en casi un año y 4 meses de su segunda administración.
    Tras 21 días de la renuncia de Jorge Insunza a la cartera por no informar del conflicto de interés que tuvo mientras se desempeñó como diputado y asesor de empresas mineras al mismo tiempo, la Jefa de Estado se tomó este tiempo para sondear y chequear los candidatos que no estuvieran en una situación parecida y pasar por lo mismo de nuevo, optando por el hasta hoy titular de Educación.
    Bachelet agradeció la "entrega, compromiso y dedicación con auténtica vocación pública con que el ministro Eyzaguirre desempeñó su cargo".
    Asimismo, nombró a Adriana Delpiano (PPD) a cargo del Mineduc.

    ResponderEliminar
  2. Desde la Zofri a Educación esta señora sabe de todo

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.