Translate

jueves, 11 de junio de 2015

RECTORÍA LAMENTA HECHOS DE VIOLENCIA MATERIAL Y AMENAZAS EN "FUNA A CASA CENTRAL" REALIZADA EL DÍA MIÉRCOLES POS MARCHA


.
DE : UTEM-TODOS
.
 DECLARACIÓN PUBLICA : RECHAZANDO ACTOS DE VIOLENCIA
.

11 de Junio
 2015
2.
Estimada Comunidad UTEM,
.
Ante la arremetida de un grupo de estudiantes que en el día de ayer intentó irrumpir violentamente por diferentes accesos a nuestra Casa Central, usando incluso herramientas y elementos contundentes, amedrentando a funcionarios y personal de seguridad; manifestamos el más rotundo repudio por estos hechos de violencia y vandalismo innecesarios, que perjudican legítimas posturas en relación con nuestra Universidad y la educación pública.
.
Como Institución, rechazamos todo tipo de violencia, así como también la falta de respeto hacia todas las personas que ejercen funciones al interior de nuestra Casa de Estudios Superiores y los daños patrimoniales derivados de estas acciones, que no contribuyen en nada a fortalecer el trabajo que hemos desarrollado en pos de la imagen pública y la calidad de la Universidad.
.
Queremos ser enfáticos en señalar que se tomarán todas las medidas que correspondan en pos de resguardar la integridad de nuestra comunidad universitaria y su infraestructura, y que no dudaremos en aplicar las medidas disciplinarias establecidas para los responsables de estos actos de vandalismo.
.
Del mismo modo, tenemos la convicción que esta paralización, las tomas, los actos de violencia y el clima confrontacional, no ayudan a alcanzar los objetivos de mejoramiento que todos esperamos. 
.
Deseamos recordarles que estamos frente a un permanente proceso de acreditación de carreras y un inminente proceso de acreditación institucional, por lo que nuestros esfuerzos por normalizar la Universidad y sus actividades administrativas, están enfocados a responder a este gran desafío, y así dar cumplimiento a las exigencias que nos impone el Ministerio de Educación.
.
En consecuencia, instamos a la comunidad universitaria a reaccionar frente a este minoritario grupo de estudiantes violentos y radicalizados, realizando nuestras actividades normales, permitiendo que el trabajo pacífico y dedicado sumado al diálogo sin presiones ni actos de fuerza permitan el normal funcionamiento de la Institución, concentrándonos en nuestra tarea fundamental y en lo que espera la mayoría de nuestra comunidad.
.

21 comentarios:

  1. Lamentable reacción estudiantil. Pero, difícil esperar otra cosa después de la violenta y sorpresiva expulsión desde casa central después de convenir una reunión para el día siguiente.

    Todo mal hecho. La expulsión debió haberse hecho 2 minutos después de haber ingresado los estudiantes a Casa Central y haber humillado masivamente a la Rectora (s) que trató de conversar con ellos.

    Fue un manifiesto acto de debilidad institucional.

    ResponderEliminar
  2. ¿ El Rector de la U. Chile, habrá hecho desalojar su Casa Central con carabineros ?

    Al menos, según se recuerda, el anterior rector Victor Pérez fue muy criticado por no haberlo hecho, pese a que la Toma duró varios meses.

    ResponderEliminar
  3. El rector debe entender que ha quedado en la línea de fuego de una potente guerra política en contra del Ministro Eyzaguirre y de la NM, y que quiere romper los pactos de equilibrio del actual sistema, profundamente debilitado por sus faltas y errores y promesas de campaña improvisadas y mal planificadas.

    ResponderEliminar
  4. Los "niños malos" de ayer, Coñoman y Puran , pronto serán vistos como "niños buenos" al lado de la actual generación de dirigentes políticos estudiantiles antisistémicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambos angelitos, Coñomán y Purán, manifestaron en algún momento extrañas cercanías con el Sr. Pinto. El segundo incluso en un programa de TV previo a la última elección de concejal, le "cobró la cuenta" al rector-fundador, por el apoyo que en algún momento le dió ¿?

      Eliminar
  5. El que no respeta a los funcionarios es Lucho y su jefe de RRHH.
    Amedrentar = LUCHO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente los estudiantes ya conocen a Lucho y conocen sus mañas, así como también saben que los estamentos de funcionarios y de académicos están cansados de sus vicios y por ello no están dispuestos a bajar su movimiento sin que se realicen cambios profundos en la composición de las autoridades y de los estatutos anacrónicos que todo lo permiten.

      Eliminar
  6. hay varios profes que alimentan el fuego y directores de escuelas que "no estan haciendo la pega"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Profesores trabajadores sociales....

      Eliminar
    2. Los profes de TS a Honorarios y muchos otros cansados del impresentable y repudiable trato recibido por el rector y los "190" Jornadas Completas.

      Impresentable en un país que pretende mejorar su democracia y procura eliminar de la sociedad los focos de discriminación existentes.

      Eliminar
  7. Será porque también están cansados de lidiar con autoridades incompetentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, hay mucha gente que está cansada de tantos abusos y esperan que los estudiantes hagan su aporte a la liberación de la mediocridad, el amiguismo.... etc.
      Si alguien alimenta el fuego es porque realmente sabe que las cosas no pueden seguir como están y cualquier cambio será para mejor.

      Eliminar
    2. Y sin embargo nadie se arruga !!

      Eliminar
  8. Gústele o no al Sr. Rector y sus colaboradores, está llegando una nueva época a las universidades, tanto estatales como privadas.

    La desigualdad y discriminación son y serán cada vez más condenadas en las sociedades democráticas modernas.

    Si Se acabaron los inquilinos en los campos y los peones en la fábricas ¿ cómo es que siguen los profesores y otros servidores públicos a honorarios o sub contratados, al estilo de los Chicago boys de los 80s ?

    Estos hechos desnudan el falso espíritu democrático de aquellos que hacen gárgaras en sus discursos públicos, pero reniegan en los hechos sus dichos.

    ResponderEliminar
  9. ¿ Entonces era cierto lo que decía el ex Rector designado del Ips, Coronel en Retiro Luis Ortiz L. respecto a su concuñado y tocayo cuando se lo recomendó el año 1985 a su sucesor diciéndole que podía confiar plenamente en él, pues llevaba a Pinochet en su corazón ?

    ResponderEliminar
  10. Si el Sr. LPF tuviese un verdadero interés en corregir la situación de los colegas y funcionarios a honorarios, ya debió dictar una resolución para corregir la situación a partir del Segundo Semestre de este año.

    Así como corrió para arreglar los casinos y los wi'fi de las sedes, bien haría para ser creíble ponet fin a la vergonzosa situación de las contrataciones.

    ResponderEliminar
  11. Noooooooo, esto sí que no lo puedo creer. 

    Es la guinda de la torta.

    Yo sabía que Lucho era inconsecuente, pero a ese nivel ....

    Estoy horrorizado.

    ResponderEliminar
  12. Noooooooo, esto sí que no lo puedo creer. 

    Es la guinda de la torta.

    Yo sabía que Lucho era inconsecuente, pero a ese nivel ....

    Estoy horrorizado.

    ResponderEliminar
  13. LPF entró al IPS por la ventana de los masones de la mano del Coronel (R) que nos designó directamente Pinochet . Eso es IRREDARGÜIBLE y se llama vender el alma al diablo. Con este Rector no hay futuro para la UTEM .

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.