Translate

lunes, 8 de junio de 2015

COMISIÓN "GARANTE" INICIÓ SUS REUNIONES Y DESIGNÓ AL SECRETARIO GENERAL COMO SECRETARIO DE LA COMISIÓNRIO

.
DE : UTEM-TODOS
.
"Comisión Garante comenzó a trabajar en el principio de participación de todos los estamentos.
.
"La Comisión Garante conformada con la misión de cautelar la implementación del principio de participación de los estamentos no académico, estudiantil y académico en la gestión institucional, comenzó su trabajo al interior de la Universidad.
.
"Oficializada por medio de la Resolución Exenta número 01704, dicha comisión trabajará con los representantes de los tres estamentos, con el fin de confeccionar un cronograma de trabajo.
.
"Posteriormente se hará cargo de monitorear su estricto cumplimiento, informándole periódicamente del avance de este al Honorable Consejo Superior.
.
"El Secretario de dicha Comisión, será el señor Patricio Bastías Román, Secretario General de la Universidad.  
.
"Por lo tanto, cualquier contacto con esta comisión puede realizarse por intermedio del correo electrónicopbastias@utem.cl "
.
NOTA EDITOR : Se adjunta extracto de la Resolución de Rectoría que crea esta Comisión, según acuerdo unánime del Consejo Superior, que se constituye como garante y designa la comisión encargad de supervisar el proceso de trabajo de la Mesa Triestamental.
.
"CONSIDERANDO:
.

"Que el Honorable Consejo Superior por unanimidad de sus miembros presentes con derecho a voto, ha tomado el acuerdo de constituirse como garante del cumplimiento estricto del cronograma que elaborarán en forma consensuada los tres estamentos de la comunidad universitaria, tendiente a pormenorizar el trabajo que se realizará para implementar el principio de participación de los estamentos no académico y estudiantil en la gestión institucional tanto administrativa como académica, para lo cual ha ordenado constituir una comisión que lleve a cabo dicha labor compuesta por miembros de este cuerpo colegiado y que además incluya representantes del Consejo Académico, por tanto.
.

"RESUELVO:
.

"Ordénese constituir una comisión compuesta por los consejeros superiores señora Patricia Mellado Acevedo, el señor Héctor Torres Bustos y el señor Rafael Correa Devés, además de dos integrantes del Consejo Académico señora Ana Gavilanes Bravo y señor Víctor Pobíete Pulgar, y actuando como facilitadores en representación de la Rectoría, la señora Sandra Gaete Mejías y el señor Roberto Pereira León.
.
"Esta comisión, trabajará con los representantes debidamente mandatados de los diferentes estamentos, con el fin de confeccionar el mencionado cronograma de trabajo, y posteriormente se encargará de monitorear su estricto cumplimiento, informándole periódicamente del avance del mismo al Honorable Consejo Superior, quedando facultada para arbitrar todas las medidas necesarias al interior de ía Universidad para facilitar este trabajo y permitir cumplir con ios plazos comprometidos.
.

18 comentarios:

  1. Alguien podría explicar en que consiste eso de "cautelar la implementación del principio de participación de los estamentos no académico, estudiantil y académico en la gestión institucional, comenzó su trabajo al interior de la Universidad".



    Es decir, ¿ cómo se cautela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa introducción es una cantinflada. Lo que importa es lo que dice la resolución del rector.

      Eliminar
  2. Con ese Secretario de Comisión veremos las "Actas Cautelares" el próximo 28 de Diciembre del año 2017.

    ResponderEliminar
  3. Esto tiene un olor a maniobra dilatoria que no se la puede.

    Si van a empezar a discutir por los principios de la participación, creo que no llegarán muy lejos.

    ResponderEliminar
  4. Chuuuuuuu, con ese secretario, estamos perdidos. Que burla de LPF, no le aguantemos, ya basta.

    ResponderEliminar
  5. Para LPF las clases no tienen importancia, menos ahora con la copa américa que parte este jueves y dura un mes o sea la comisión es garante de la nada misma como todas las triestamentales UTEM. Ver los campus y casa central son un verdadero desierto. No hay alumnos ni profesores. Total el superàvit alcanza para mantenerse varios meses.

    ResponderEliminar
  6. En qué parte de la Resolución se dice que el Sr. Bastías formará parte de la Comisión ??????.
    .

    ResponderEliminar
  7. La Resolución dice clarito que la Comisión se constituirá "con el fin de confeccionar el mencionado cronograma de trabajo, y posteriormente se encargará de monitorear su estricto cumplimiento, ...".

    En ninguna parte se aboca a la cuestión de los principios.

    ResponderEliminar
  8. Para que esta comisión nominda por el acuerdo del CS pueda hacer su trabajo, los estamentos deben designar a sus representantes: "Esta comisión, trabajará con los representantes debidamente mandatados de los diferentes estamentos, ..."

    Esto implica que los organismos gremiales deben estar constituidos formalmente organizados para poder designar a sus mandatados. Es decir, habrá que esperar que la FEUTEM, la AFAUTEM y la ANFUTEM 2.0 realicen sus respectivas elecciones y designen a sus directivas, todo lo cual está en proceso.

    ResponderEliminar
  9. Lucho no nombres a nadie, los alumnos quieren que tu salgas.

    Ya no hay salida, es tiempo que pagues tus malas actuaciones.

    ResponderEliminar
  10. Otro chiste más de Luis Pinto.
    Con esto ya tenemos cómico seguro para el próximo festival de Viña.
    Solo para refrescar la memoria de corto plazo.
    Este Secretario General alguna vez ha tenido las actas a tiempo. Al parecer el funciona con los años de Júpiter que son superrr largo.
    Y para la memoria de mediano plazo
    En los tiempos de Miguel Avendaño lo nombro a cargo de los liceos y casi tenemos un para nacional de profesores porque tuvo un trato vejatorio con ellos.

    ResponderEliminar
  11. Aclarar: 1.- Qué hace Bastidas ahí ,si no fue nombrado por el CS?, empezamos con una irregularidad, uno de los facilitadores ahí nombrado debiera ser el Secretario. 2.- De acuerdo a la resolución y el acuerdo del CS previo a que actúe ésta Comisión deben reunirse los tres estamentos con sus representantes debidamente acreditados (algo muy importante, no dice cuántos representantes por Estamento) y elaborar un cronograma para "implementar el principio de participación". 3.- Cómo el CS puede crear una Comisión que no tiene patas ni cabeza?, sus funciones no sirven de nada, en el fondo no existen. Mientras los tres Estamentos, no cuatro como dice Pinto, no se pongan de acuerdo por lo menos en formar una Comisión y con cuántos representantes cada uno y un temario concordado con anterioridad, recién ahí se puede hablar de establecer un cronograma y podrá actuar al famosa Comisión del CS. Lo demás es sólo paja.

    ResponderEliminar
  12. Excelente com8sión. Pensada paracumplir la misión de LPF.

    HACER NADA.

    ResponderEliminar
  13. Excelente com8sión. Pensada paracumplir la misión de LPF.

    HACER NADA.

    ResponderEliminar
  14. Excelente comisión. Pensada para cumplir la misión de LPF.

    ES DECIR, PRA HACER NADA.

    ResponderEliminar
  15. rara maniobra. Supe directamente por un miembro de la Comisión que estaban renunciados y zaz carambola, reflota la misma Comisión pero con cambios. ¿no será mucha gente para hacer un cronograma? EXISTEN VARIOS SOFTWARE QUE LO HACEN DE UNA VEZ Y ADEMAS EN COLORES Y ORDENADITO.

    ResponderEliminar
  16. Bien caro la elaboración del cronocgrama. Demasiados cargos pertenecientes a la cúspide de la escala de sueldos, multiplicado por la suma de las horas que requerirán para hacer el cronograma, harto caro

    ResponderEliminar
  17. Ja ja ja... comentarios, que producen risa...

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.