Translate

sábado, 27 de junio de 2015

CENTROS DE ESTUDIANTES FAE ACUERDAN TOMARSE EDIFICIO DE OFICINAS DE PROFESORES

.
DE FACEBOOK.COM / ZONAL FAE
.
Toma Decanato 
.                               Facultad de Administración y Economía
.
Mediante el presente comunicado nos dirigimos a ustedes para informar los acontecimientos en lo que nos hemos envuelto: 
.
Rectoría quien a lo largo de todo el proceso de movilización de la UTEM se ha opuesto rotundamente con acceder a nuestras demandas y sólo ha apuntado con dividir al estamento estudiantil, que ha estado trabajando en conjunto durante todo el proceso de movilización, utilizando diferentes estrategias para desmovilizar y quebrar la organización estudiantil, como lo ha sido el violento desalojo de casa central con un excesivo contingente policial armado, quedando detenidos 64 estudiantes quienes buscaban una solución a las problemáticas que nos aquejan a todos como comunidad. 
.
También en su accionar las autoridades han difundido comunicados distorsionando los hechos, en la necesidad de generar una campaña en contra de los estudiantes movilizados, acusándolos de “violentistas” y “grupos minoritarios”.
.
Continuando con el cierre arbitrario y sin sentido de nuestras sedes, impidiendo la organización de los estudiantes para discutir las problemáticas que nos perjudican.
.
Sin ir más lejos, las autoridades por medio de una encuesta “normalización de las actividades” busca desconocer nuestros métodos de organización histórica, como lo son las asambleas de estudiantes y siguiendo con las lógicas de desmovilización, el decano de la facultad de administracion y economia, ha citado a mesas de diálogos , de manera particular a cada uno de distintos representantes de centros de estudiante, para así lograr un quiebre dentro del estamento, hecho que repudiamos enérgicamente puesto que entendemos la transversalidad de las demandas, las cuales debemos obtener como comunidad estudiantil en conjunto.
.
Cabe mencionar que la encuesta fue rechazada por el 90% de los estudiantes de la universidad, mientras que en nuestra facultad, por medio de asamblea realizada el día lunes 22 del presente mes, se validó la paralización de actividades y la toma del decanato. 
.
En el zonal de la facultad, entendiendo éste como única instancia de organización y participación del estudiantado. 
.
Finalmente, se ha hecho efectiva la toma del decanato el día jueves 25 del presente mes por estudiantes movilizados y representantes de centros de estudiantes, entendiendo ésta como una muestra de fuerza del estamento estudiantil, el que se alza por la reivindicación de nuestras demandas, siendo necesario precisar que dicho accionar, responde a una medida de presión para conseguir el acercamiento de rectoría y autoridades a los espacios de discusión, es decir, la falta de participación por parte de éstos, se entiende no sólo como falta de compromiso por mejorar nuestra universidad, sino también como la nula preocupación por retomar las actividades con normalidad.
.
Hacemos el llamado a participar de estos espacios de organización, siendo éstos instancias para informarse, discutir y tomar postura frente a los distintos acontecimientos en los que nos hemos visto envueltos como comunidad universitaria.
.
Centros de Estudiantes de la Facultad de Administración y Economía.

9 comentarios:

  1. Maritus, Julitus, Lalitus, Tiititus, ojo con ustedes, a Kike no se le molesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos personajes tienen claro que solo Juan José y Kike les pueden hacer frente. Pero no se preocupen ya están en conversaciones.

      Eliminar
    2. Muchachos de Dieciocho 390, tranquilícense, no es conveniente que molesten a Kike, a quien el futuro le depara una alta investidura. Sigan el consejo.

      Eliminar

  2. Lamentable , la FAE otrora cuna del pensamiento académico IPS UTEM, ahora disminuida sin representación en el CS y la Afautem, debe pasar por esta toma que deficulta el dialogo de por si ya enrarecido por el Sr Rector y su afan de perjudicar a quienes no piensan como él, particularmente su decano y un ex CS.
    Sin perjuicio de que el momento politico actual de la ley de carrera docente pasa por su punto de inflexión y reflexión nacional porque de igual manera que no se puede legislar por intereses corporativos y los profesores no pueden imponer las leyes de la reforma educacional, tampoco los alumnos pueden imponer leyes acorde a sus propios intereses de grupo que no se ajustan a los intereses nacionales.
    Preocupante, cuando nuestro Rector asiste a eventos en AvanSalud y tiene una millonaria oferta de compra de esta gran empresa de los 2 edificios de la FAE.

    ResponderEliminar
  3. Una consulta los colegas de la FAE ocupaban sus oficinas estos días

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. Porque la toma se realizó poco antes de las 8:00 del Viernes.

      Eliminar
  4. Que pena que los escritores de la FAE no sean capaz de decir las cosas en la cara de LPF, pese a los cargos de confianza que ostentan.

    ResponderEliminar
  5. Que pena que los escritores de la FAE no sean capaz de decir las cosas en la cara de LPF, pese a los cargos de confianza que ostentan.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.