Translate

jueves, 16 de enero de 2014

Ues estatales: Es urgente implementar gratuidad y debe partir por planteles públicos

.

VER EN : LA SEGUNDA.COM

Los rectores de las universidades estatales expresaron su respaldo a la reforma educacional contemplada en el programa de Michelle Bachelet y afirmaron que "el sistema de copago, de créditos y endeudamiento para educarse en Chile son un fracaso".
.

Así lo indicó el rector Aldo Valle, presidente del Consorcio de Universidades Estatales (CUECh), quien sostuvo que "es urgente que Chile tenga un sistema de educación público gratuito, que la educación efectivamente sea un derecho social disponible para todos, y que ese programa, tal como está comprometido, efectivamente se lleve adelante".
Por esa razón, declaró que los rectores de las universidades estatales "respaldan" la política de gratuidad comprometida por el próximo Gobierno, a la que también quieren "contribuir" y "estar atentos a que no se pierda en el camino". "Expresamos nuestra voluntad de respaldar esa política de gratuidad y afirmar con toda claridad que la educación superior pública debe ser gratuita y que las instituciones del Estado deben ser las primeras en comprometerse en eso", afirmó el rector, tras una sesión del CUECh, realizada en Arica.
El rector de la U. de Valparaíso sostuvo que la gratuidad –demanda levantada por el movimiento estudiantil– "es una verdad que nadie puede discutir" y subrayó que "el modelo de mercado en la educación, de los sistemas de copago, de créditos y de endeudamiento para educarse en Chile son un fracaso.
.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.