Translate

jueves, 23 de enero de 2014

CONSEJO NACIONAL DE EDUCACIÓN (CNED) RECHAZÓ APELACIÓN DE L U. DE LAS AMÉRICAS (UDLA)

.
DE LA SEGUNDA.COM

Desde la casa de estudios aseguraron desconocer aún las razones de por qué se les denegó el sello.

"Estamos a la espera de que el organismo defina con precisión lo que debemos mejorar, con miras a un próximo proceso de acreditación institucional", expresaron.

Asimismo, el rector de la UDLA, José Pedro Undurraga, remarcó que la negativa es algo "que duele", pero que "no cambia una verdad objetiva y reconocida por la comunidad universitaria: somos una institución que se ha fortalecido y mejorado sustantivamente los últimos años".

"Se sometió de manera voluntaria a este proceso y que si bien es una certificación deseable, no es un elemento esencial que afecte la continuidad de nuestro quehacer académico o la validez de los títulos que emite la institución", especificó la autoridad. 

Por último, Undurraga precisó que los estudiantes que cuentan con financiamiento estatal, ya sea CAE o becas, las mantendrán sin problemas hasta terminar su carrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.