Translate

martes, 21 de enero de 2014

Ranking de notas benefició más a alumnos con ingresos entre $144.000 y $288.000

.
El 30% de los estudiantes favorecidos con el mecanismo se ubica en ese tramo de ingresos. Mientras que el mayor porcentaje de perjudicados está en el segmento sobre $1.500.000, según datos del Consejo de Rectores dados a conocer a la Comisión de Educación.
.
 
Si bien el ranking de notas no aumentó el porcentaje de alumnos de establecimientos municipales que ingresaron este año a las universidades del sistema de admisión, los datos entregados por el Consejo de Rectores dan cuenta de que el mecanismo benefició en su mayoría a estudiantes con menores ingresos.
De acuerdo a las cifras –entregadas este jueves por la directora del Sistema único de Admisión, María Elena González, a la Comisión de Educación de la Cámara–, de los 7.852 estudiantes que este año fueron beneficiados por el ranking de notas –ya que les permitió ser seleccionados en una carrera de mayor preferencia o quedar en la universidad–, el 60,7% (4.771) corresponde a alumnos con ingresos familiares inferiores a $432.000.
De este grupo, donde hay más beneficiados por el ranking es en el tramo de ingresos más cercano al sueldo mínimo, entre $144.001 y $288.000, que representa el 30% del total (2.429).
En tanto, a medida que los ingresos familiares aumentan, va disminuyendo el número de alumnos beneficiados por el mecanismo. Así, en el tramo de ingresos mayores a un millón de pesos (sobre $1.008.0001) los alumnos beneficiados son el 14% del total.
Por el contrario, si se toman en cuenta los 8.741 estudiantes que este año fueron perjudicados por el ranking –que fueron seleccionados en una carrera de menor preferencia o no lograron ingresar a la universidad–, el mayor porcentaje (20%) pertenece al tramo superior de ingresos (sobre $1.584.001).
También favoreció a más mujeres
.
VER COMPLETO EN : LA SEGUNDA.COM
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.