Translate

jueves, 2 de enero de 2014

¿¿ HABRÁ ALGUNA CONFUSIÓN DE ROLES ??

.
DE UTEM-TODOS
.
A LA COMUNIDAD :

Mediante la presente se informa que, la Directiva de  ANFUTEM 2.0 cita a sus socios, a su última asamblea extraordinaria para el día Viernes 3 de Enero del año en curso, a las 15:30 hrs. en el Aula Carlos Diez  en  Casa Central.

Agradeceré a  las respectivas Jefaturas, brindar las facilidades necesarias, para  que los funcionarios asociados puedan asistir a dicha reunión.


            Sin otro particular le saluda atentamente,
  
                                      CLAUDIO FUENTEALBA UBILLA
                                   DIRECTOR   DE    ADMINISTRACION      
-              
               

1 comentario:


  1. "¿Para qué ? El Balance"

    Quizás esto de hacer Balance sea una buena idea, sobre todo después de un 2013 que ha tenido de todo.
    Desde mi punto de vista vale la pena reflexionar sobre algunos puntos.
    El primero de ellos, el futuro de esta universidad, nuestra UTEM. Reflexionar si es lógico y razonable que siendo de carácter tecnológica sea gobernada por personas tan alejadas disciplinariamente de sus fines y objetivos, por tanto, comprensiblemente distantes de darle una proyección consecuente a su mandato.
    Reflexionar por su consecutiva magra acreditación; por nuestro conformismo ante ello, puesto de manifiesto por la sensación de alegría que experimentamos aunque sea poco.
    Reflexionar si era esto lo que esperábamos después del "autogolpe" o balazo en los pies que nos dimos. Reflexionar si es propio que el nombre de la UTEM ocupe destacados lugares en la CGR ante sumarios de manifiesta intolerancia, ajenos a cualquier espíritu universitario y que, en definitiva terminan convirtiendose en duras derrotas contra quienes los impulsaron a costa del deterioro de la imagen institucional al interior de dicho organismo contralor. Reflexionar que podríamos haber hecho con el tiempo y la energía perdida en inútiles encuentros populistas o triestamentales.
    Reflexionar sobre nuestra pobre producción académica y el dinero mal gastado en un conjunto de "doctores" que no han significado aporte alguno, mas allá de algún aporte administrativo para el cual no era necesario gastar tanta plata.
    Reflexionar sobre el por qué no reaccionamos como comunidad frente al gran peligro al que estamos enfrentados en esta selva del mercado de la educación superior; sera falta de capacidad o motivación. Reflexionar sobre el por qué no reflexionan las autoridades centrales y locales sobre los pobres resultados que obtenemos en muchos ámbitos del quehacer universitario; sobre el por qué no asumen su gran cuota de responsabilidad, consecuente con sus rentas.
    Reflexionar por qué, cada año que pasa nos percibimos mas reducidos, mas débiles y menos atractivos en el medio de la Educación Superior.
    Reflexionar por qué somos tan comprensivos y tolerantes con la incapacidad y la poca creatividad de quienes debieran tener la responsabilidad de liderar los procesos de la UTEM. Reflexionar por qué me causa tanta tristeza y frustración reflexionar sobre el futuro de lo que alguna vez fue una reconocida institución.
    Quizás después de todo no sea tan buena idea hacer un Balance del año anterior, solo logra ponerme triste y únicamente consigue que me den ganas de sumarme a todos aquellos que se preguntan "para que", si nos dan un bono para no reflexionar.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.