Translate

jueves, 2 de enero de 2014

¿ PARA QUÉ HACER UN BALANCE ??

.
Del Correo de Blogger
.
 REFLEXIONES DE UN LECTOR DEL BLOG :  "¿Para qué  El Balance ?" 

.
Quizás esto de hacer Balance sea una buena idea, sobre todo después de un 2013 que ha tenido de todo.
.
Desde mi punto de vista vale la pena reflexionar sobre algunos puntos.

.
El primero de ellos, el futuro de esta universidad, nuestra UTEM. Reflexionar si es lógico y razonable que siendo de carácter tecnológica sea gobernada por personas tan alejadas disciplinariamente de sus fines y objetivos, por tanto, comprensiblemente distantes de darle una proyección consecuente a su mandato.
.
Reflexionar por su consecutiva magra acreditación; por nuestro conformismo ante ello, puesto de manifiesto por la sensación de alegría que experimentamos aunque sea poco.
.Reflexionar si era esto lo que esperábamos después del "autogolpe" o balazo en los pies que nos dimos. 
.
Reflexionar si es propio que el nombre de la UTEM ocupe destacados lugares en la CGR ante sumarios de manifiesta intolerancia, ajenos a cualquier espíritu universitario y que, en definitiva terminan convirtiendose en duras derrotas contra quienes los impulsaron a costa del deterioro de la imagen institucional al interior de dicho organismo contralor. Reflexionar que podríamos haber hecho con el tiempo y la energía perdida en inútiles encuentros populistas o triestamentales.
.
Reflexionar sobre nuestra pobre producción académica y el dinero mal gastado en un conjunto de  "doctores"  que  no han  significado  aporte  alguno, mas  allá  de  algún aporte administrativo para el cual no era necesario gastar tanta plata.
.
Reflexionar sobre el por qué no reaccionamos como comunidad frente al gran peligro al que estamos enfrentados en esta selva del mercado de la educación superior; sera falta de capacidad o motivación. 
.
Reflexionar sobre el por qué no reflexionan las autoridades centrales y locales sobre los pobres resultados que obtenemos en muchos ámbitos del quehacer universitario; sobre el por qué no asumen su gran cuota de responsabilidad, consecuente con sus rentas.
.
Reflexionar por qué, cada año que pasa nos percibimos mas reducidos, mas débiles y menos atractivos en el medio de la Educación Superior.

.
Reflexionar por qué somos tan  comprensivos  y   tolerantes con  la  incapacidad y la poca creatividad de quienes debieran tener la responsabilidad de liderar los procesos de la UTEM.
.
Reflexionar  por qué  me  causa  tanta  tristeza y frustración   reflexionar  sobre  el futuro de lo que alguna vez fue una reconocida institución.
.
Quizás después de todo no  sea tan  buena  idea hacer un Balance del año anterior, solo logra ponerme triste y  únicamente consigue que me den ganas de sumarme a todos aquellos que se preguntan "para que", si nos dan un bono para no reflexionar.
.
NOTA EDITOR : Agradecemos la colaboración.
.
.

4 comentarios:

  1. Como están las cosas , serìa conveniente que el Director de Administración llame también a los académicos y por lo menos entregue algo de información de Balance UTEM 2013

    ResponderEliminar
  2. En una de esas reflexiones cabría preguntarse si el colega se encuentra entre los dos tercios de académicos que validaron la reelección de LPF.

    ResponderEliminar
  3. 119 votos por LPF es cierto son dos tercios del universo de electores , pero ese universo lo fijò el propio LPF y no representa ni un tercio del universo que tradicionalmente votaba en nuestra querida UTEM , cuando no le temiamos a los ranking , ni menos a llenar los cupos diurnos y VESPERTINOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (...) que tradicionalmente votaba(...)

      (...) Recuerde el alma dormida, avive el seso y despierte contemplando, como se pasa la vida, como se viene la muerte tan callando, "como a nuestro parecer", cualquiera tiempo pasado fue mejor(...)

      Eliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.