Translate

jueves, 2 de enero de 2014

CNA AÚN NO RESUELVE PETICIÓN DE EVENTUAL REPOSICIÓN DE LA UTEM

.
NUEVO REGLAMENTO CNA  PARA REPOSICIONES
.
Jueves, 7 de Noviembre de 2013

Nueva circular formaliza procedimiento para efectuar reposiciones

CNA emitió norma que establece las condiciones en que se aceptarán los recursos de reclamación institucional o de programas.
.
La Comisión nacional de Acreditación emitió, con fecha 4 de noviembre, una circular que formaliza el procedimiento de reposición que tanto los programas como las instituciones pueden efectuar ante la Comisión Nacional de Acreditación.
.
Todos sus considerandos entran en vigencia a partir del 2 de diciembre de 2013.
.
En lo sustantivo, la nueva norma  establece que no se aceptarán reposiciones enviadas por correo electrónico y que todos los antecedentes que se quiera aportar deben ser entregados a la CNA en el plazo estipulado (5 días hábiles desde la notificación), sin prórroga posible.
.
En el caso de las reposiciones de programas (pre y postgrado) la reposición debe incluir una mirada institucional. Por ese motivo se solicita que en adelante sea presentada por la institución y respaldada con la firma del Rector o quien este designe expresamente para este efecto.

3 comentarios:

  1. Por aquí y por allá

    Estimados colegas, al iniciarse este 2014 deseo para cada uno de ustedes salud, bienestar y armonía en sus vidas.
    Aprecio que día a día los intereses y apreciaciones de los que visitamos este medio va variando. Sin duda, en lo inmediato estaremos atentos a las postulaciones para ver si unos pocos de esos miles de esperanzados jóvenes tiene la osadía de poner esta casa de estudios entre sus preferencias, a fin de forjarse una profesión que le brinde acceso a todo aquello que el consumismo le ofrece, portar un plástico que lo haga sentir "alguien" y, bueno, cumplir todo aquello que imagina que brinda felicidad, mientras madura y comprende que este mundo y su desempeño en él es un poco mas complejo y menos llevadero. Para ello, puede que nos acompañe unos seis o siete años por estos lados, y desde sus inicios aprenda de cogobierno, de protestas y paros sin saber para que sirven; luego este pidiendo triestamental o asamblea constituyente para cambiar los estatutos de la universidad, etc, etc, todo ello criticado por algunos que piensan que solo vienen a perder el tiempo; alabados por otros que piensan que de esa forma se hacen ciudadanos que deben luchar por sus derechos y contribuyen a la democracia con su espíritu rebelde.
    Por su parte, la comunidad académica también se prepara para recibirlos. Algunos, antes de irse de vacaciones, investigando en internet los avances logrados por otros para incorporarlos a sus clases, renovándose para causar la mejor impresión en la dictación de sus clases. Otros, mirando como pasan los días, actitud permanente antes y después del periodo de vacaciones, hasta cuando llegue el día de ir a dar clases repitiendo con esfuerzo lo que vienen haciendo hace muchos años, junto con una actitud amenazadora frente a sus alumnos, no vaya a ser que estos lleguen motivados, hayan leído en internet y les hagan simples preguntas que los sorprendan, actitud muy consecuente a una acreditación básica de dos simples añitos.
    Por su parte, los funcionarios no académicos anhelando ir de vacaciones, volver y, los mas afanados, los hay, trabajar con ahínco en sus labores; otros, a hacer lo que se pueda, observar y criticar a los académicos que, haciendo tan poco, ganan mucho mas que ellos, y eso que en las triestamentales todos somos iguales.
    Por su lado, las autoridades del olimpo central haciendo lo mismo de siempre; para que esforzarse mas, si se puede descansar un año antes de volver a preocuparse de la acreditación. Molestos porque vuelve el colega Aedil, recuperándose del golpe dado por la CGR, sacando cuentas cuanto hay que pagarle, enojados porque todos, por aquí y por allá, hablan del triunfo de Aedil Suarez, o la derrota del rector, como quiera verse, ambas son verdades.
    Bueno colegas, así es nuestra comunidad, todo lo que pasa en ella es y ha sido culpa nuestra. Quizás algún día cambie, no perdamos la esperanza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No cabe duda alguna, fue una victoria aplastante y humillante propinada por el Sr. Suárez. Ojalá que sirva de escarmiento para no seguir con un estilo represivo y paternalista tan ajeno a una cultura universitaria.

      Eliminar
  2. ¿Reposición?. Yo creo que pasó el tiempo y los dioses de la capilla no se atrevieron a presentarla. En una de esas el 5 a 4 a favor, se transformaba en 3 a 6 en contra.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.